lunes, 10 de septiembre de 2018

Wrap Haul: Lo que Leí +Lo que Llegó (Resumen de Lecturas) Agosto 2018

¡Hola Tranceros! Un mes más termino y eso significa la llegada del resumen de lecturas o...el wrap haul (unión de Wrap up o resumen de lecturas y Book haul) y este mes, después de una racha de pésima memoria, logré recordar anotar mis libros conforme iban llegado...lo que significa que está vez si hablaremos de los libros que leí y de los que llegaron a mis estanterías durante el mes de Agosto. ¿Quieren enterarse del chisme? ¡vamos!
 
Durante el mes de Agosto leí un total de 9 fantásticos libros, la verdad es que fue una excelente racha y tuve lecturas muy buenas, de hecho creo que tuve un par que se irán a mis favoritos del año.


Sobre el Libro: Susurros es un excelente inicio para una trilogía que pinta interesante y macabra, con un giro genial a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, unos personajes que podrás amar u odiar pero que no te dejarán indiferente y una trama que una vez que te sumerges no hay manera de soltar no cabe duda de que A.G. Howard nos ofrece una historia refrescante (con algunos clichés propios del género juvenil) que vale la pena conocer y saborear, especialmente si son fans del clásico literario y si gustan de los ambientes góticos, mórbidos y oscuros. ¡Altamente recomendable!
Una frase: “...Nadie sabe de qué es capaz hasta que llega su hora más oscura. Por eso la clave para abrir la caja es la esencia del corazón. Ahí es donde se encuentra el mayor poder del mundo...”
Calificación: 4 estrellas


Sobre el Libro: Delirios es una genial continuación a la altura de Susurros, personalmente me ha gustado más pues tiene más apariciones de mi personaje favorito, mayores dosis de acción y más participación de personajes secundarios que aportan datos importantes a la trama. En su lado negativo vemos mucha indecisión por parte de la protagonista, lo que puede llegar a desesperar a muchos y tenemos un repetido y recalcado triángulo amoroso que podría llegar a ser insufrible a aquellos que no gusten de este recurso en la literatura juvenil. En lo personal disfruté mucho esta segunda parte y comienzo el tercer libro con muchas ansias y nervios.
Una frase: ...¿No es ese el verdadero significado del sacrificio? ¿Dar más de lo que alguna vez pensaste que tenías para salvar a la persona que amas?...”
Calificación: 4 estrellas


Sobre el Libro: El final de la genial y fantástica trilogía Susurros llega en Engaños, un libro que engancha desde la primera página y que nos muestra criaturas más oscuras, mundos más locos y personajes mejor desarrollados y entrañables, la autora nos ha entregado un final a su trilogía que, aunque deja un poco el sabor a decepción, es satisfactorio y , de cierto modo, correcto. De los tres libros Engaños ha sido mi favorito pues las dosis de acción y el mundo del otro lado del espejo son especialmente geniales, sin duda es una trilogía ¡Altamente recomendable!
Una frase: “...¿No te das cuenta? Esta es la razón por la que encajamos. Porque los dos estamos destrozados de una forma que no se puede curar. Ni siquiera con magia...”
Calificación: 5 Estrellas



Sobre el Libro: Salvajes es un libro que acompaña a la trilogía principal, no es EL libro que nos resolverá todas las pequeñas dudas que quedaron, ni que nos aportara grandes datos a la historia conocida, sin embargo si nos da más escenas entrañables, más información sobre los personajes, y unas pinceladas más sobre el mundo en general donde se desarrolla la historia. No lo considero un libro imprescindible para entender totalmente la trilogía, pero si lo considero una novela que todos los fans de la saga deben tener, ya que nos permite saborear un poco más de nuestros queridos personajes y del mundo antes de decirle adiós a estos libros.
Una frase: “...Las mejores cosas. Las cosas imposibles. Lo más imposible de todo es que una criatura solitaria, que nunca necesitó otra alma viviente, tenga una familia por la que moriría y mataría...”
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el Libro: Con Tinta me Tienes es una novela medio romántica, medio cómica y con unas chispitas de drama que comienza muy lenta y forzada pero que avanza, en medio de muchos tropiezos, para terminar como una lectura ligera, agradable y entretenida. Nada más :3
Una frase: “...Toda la vida creyéndome la normal en un mundo de raros y la realidad es que no soy diferente a ellos. ¿Quién soy yo para juzgar a nadie? ¿Quién es nadie para juzgar a los demás?...”
Calificación: 2 Estrellas


Sobre el Libro: Al Pie de la Montaña es una novela tierna y romántica que llegó en el momento justo en que necesitaba algo así, con una buena creación y desarrollo de personajes, una historia entretenida y que engancha rápidamente y un final muy bonito logra compensar los pequeños fallos históricos y de estructura que tiene, sin duda los amantes del romance van a, vaya la redundancia, amar esta novela y se enamorarán de sus personajes, de su trama y de la preciosa pluma de Romina Naranjo.
Calificación: 3 estrellas


Sobre el Libro: Debo admitir que Un Trono Oscuro tiene sus detalles pero es una segunda parte digna de Tres Coronas Oscuras, volver a la isla de Fennbirn y reencontrarnos con los dones, las reinas, la diosa, las intrigas y demás es realmente genial, especialmente para los que esperaban esta secuela tanto como yo, al final quedé bastante satisfecha y con un hype enorme por la continuación...ahora solo queda esperar :(
Una frase: “...Esa vieja parábola, que la Diosa enviaba dones gracias al sacrificio de las reinas, trillizas destinadas a la isla desde la época en que la gente todavía se agrupaba en tribus salvajes. La más fuerte mataba a sus hermanas y esa sangre alimentaba la isla...”
Calificación: 4 estrellas


Sobre el Libro: Chicas de Nieve y Cristal logra ir más allá de quedarse como un mero retelling, se convierte en una novela que funciona por sí misma, es una narración preciosa sobre la lucha de dos mujeres por encontrar su lugar en un mundo que no las entiende, dos mujeres unidas por la magia, los lazos de madre e hija y el destino, es una historia que aborda temas de la maternidad, el crecimiento, la envidia, la juventud, la vejez, la vida, la muerte y muchos más, sin duda es una historia preciosa muy bien trazada y una novela ¡Altamente recomendable!
Una frase: “...Era demasiado tarde. No habría otras oportunidades u otros roles más que los que habían sido asignados para ellas desde el comienzo: la reina amargada y envejecida, y la princesa dulce y joven que estaba destinada a arrebatárselo todo...”
Calificación: 4 estrellas


Sobre el Libro: La Ciudad de las Sombras es una novela sorprendentemente buena, ágil y adictiva, con una protagonista entrañable, un protagonista masculino interesante y una premisa que gustará a los amantes de los misterios, las aventuras y todos aquellos que busquen una historia entretenida, refrescante, juvenil adictiva y ¡Altamente recomendable!
Una frase: “...Quizás sea mejor no descubrir lo que más deseamos en la vida cuando se trata de algo que nunca conseguiremos obtener...”
Calificación: 5 estrellas 

Este mes tuve varios eventos con editoriales lo que se reflejo en regalos e intercambios con otros blogueros, comenzando por una reunión en las oficinas de editorial VyR (click aquí para leer la entrada con las novedades) y regrese a casa con dos nuevos libros, la editorial nos dio una bolsita con regalitos y ahí venía Chicas de Nieve y Cristal y además tuvimos una genial dinámica donde mi equipo (besteamever :v) ganó y se nos dio a cada uno un ejemplar de Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira (yo ya tengo este libro, así que hice un pequeño sorteo en instagram), y aproveché la reunión para hacer un intercambio, así que ahora tengo Descender de Jeff Lemire y La Lectora de Traci Chee.
Más avanzado el mes tuvimos una reunión, ahora en las oficinas de Ediciones Urano (click para ir a la entrada) donde se desató la locura de los libros pues además de los regalitos que nos dio la Editorial, se nos entregaron las novedades que habíamos solicitado y...pues logré reafirmar mucho mis brazos en el transporte de editorial-casa en el metro :V ¿Qué libros me traje? Dos ejemplares de Una Canción oscura de Victoria Schwab (uno era el que yo había pedido como novedad y el otro fue un sorteo también en instagram), también llegaron dos libros del popular autor Adam Silvera: Al Final Mueren los Dos y Solo Quedó Nuestra Historia, Mi Mamá No me Mima de Karyl Mcbride, Sin Corazón de Mary Balogh, La última Bruja de Mayte Navales y El Jardín de los Nuevos Comienzos de Abbi Waxman , además de que tuve otro intercambio y añadí a mi librero La Mujer Oculta de Karin Slaughter y El Mago de Papel de Charlie N. Holmberg



Ahora vamos con los envíos editoriales y de autores, por parte de Editorial Oceáno me llegó El último Deseo de Andrzej Sapkowski (este es el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, tiene buenísimas criticas y no he podido leerlo por falta de tiempo pero que ganas le tengo :v) y el segundo libro de Tres Coronas Oscura de Kendare Blake, desde que Un Trono Oscuro llegó a mis manitas ya no pude resistirme y lo leí en dos días :´v
Por parte de Santillana, en su sello LoqueLeo, llegó Todas Las Palabras son Tuyas de Flor Aguilera, una novedad que se nos envió para que pudiéramos leerlo y asistir a la presentación del libro (la cual fue el jueves 7 de septiembre y estuvo demasiado genial). Ya termine la historia y no quería publicar la reseña hasta no haber estado en la presentación pues quería compaginar ambas experiencias a la vez. Y, finalmente, por parte de un par de autores (mediante la chica que administra sus medios o su representante) me llegó Tarquius de M.L. Barragán (cuya reseña ya está lista pero me da miedo publicar) y El Paisaje del Ciego de Roslyn Ison (cuya reseña ya está disponible). El último envío fue por parte del programa Masa Crítica de la página Babelio, gracias a que gané en su última convocatoria fue que me hicieron llegar La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez, este libro lo disfruté a morir y en la reseña del explico mejor qué es masa crítica y todo eso ;)
Los últimos libros que se unieron a mis libreros fue gracias a que fui a la librería donde siempre compró y, la verdad, tenía meses que no compraba libros pues gracias a las editoriales que colaboran conmigo no había ido por ninguna novedad, sin embargo ya que estaba ahí no pude evitar traerme a tres nuevos miembros a mi colección: Muerte de la Luz y Sueño del Fevre de George R.R. Martín eran dos libros que se me antojaron muchísimo desde que Penguin Random House los presentó en la Quedada Bloguera y pues al verlos ahí, haciéndome ojitos...yo les pregunto, ¿Qué habrían hecho ustedes? :v y el otro libro fue para mi colección de Philip K. Dick y se titula Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch, un libro que NO pensaba comprar pero que cuando me tentó con sus sinopsis me hizo romper mi promesa de “no más libros hasta Noviembre”....bravo Annie...bravo -_-

En fin, hasta aquí llegamos con este larguísimo Wrap Haul, coméntenme ¿Qué libros leyeron ustedes? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué libros les llegaron a ustedes este mes?

¡Felices Lecturas!































5 comentarios:

  1. Excelente resumen. Me ha sorprendido lo mucho que te ha cundido el mes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie,
    Que buenos libros leíste, me dejaste con aún más ganas de Chicas de Nieve y Humo de las que ya tenía. Ojala lo pueda leer pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Buenísimas lecturas el mes de Agosto :) He leído la trilogía Susurros y la amo <3 Mi favorito también fue el segundo porque aparece mucho Morfeo y me encanta su relación con la prota, ¡me encantan! Me falta leer Salvajes, a ver cuándo me animo. El resto de libros me interesan todos, la verdad xD

    De los que llegaron nuevos solo tengo 'Solo quedó nuestra historia', que me gustó mucho, y tengo ganas a varios, como Cartas de amor a los muertos, La lectora, Al final mueren los dos, La ciudad de las sombras o Una canción salvaje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie,

    Agradezco en primer lugar que hayas terminado de leer Tarquius, no importa qué hayas escrito, la retroalimentación es una de las bases para seguir creciendo. No tengas miedo a publicarla, espero leerla pronto.

    Saludos y gracias. :)


    -M.L. Barragán

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com