viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Reina de Corazones de Colleen Oakes



¡Hola Tranceros! Ha llegado el momento de compartir esta reseña con ustedes, sin lugar a dudas el libro del que hablaremos hoy se ha colocado entre mis favoritos, si les gusta la magia del país de las maravillas (como a mi) y quieren conocer a la villana más famosa de ese lugar y su historia jamás contada entonces acompáñenme a descubrir una historia maravillástica en “Reina de Corazones: La Corona” primera entrega de una trilogía de la autora Colleen Oakes. 



¡Gracias a Editorial Selector por el ejemplar! <3 



En este primer libro de la trilogía de “La Reina de Corazones” conoceremos la historia de Dinah, la joven princesa de Corazones y heredera al trono, Dinah es una chica inteligente, fuerte, con una carácter indomable pero algo caprichosa, testaruda y malcriada, todo ello como consecuencia de haber sido criada como una futura Reina, pese a que se podría pensar que todo en su vida es perfecto la verdad es muy oscura, la corte de corazones es dura, cruel y llena de intrigas, especialmente el padre de Dinah el mismísimo Rey de Corazones es el ser más cruel y duro sobre la tierra y le tiene especial aversión a su hija, todos estos factores se mezclaran para llegar a un final lleno de acción que mantiene al lector al borde del asiento y lo deja con ganas de más. 

No puedo contarles mucho más de la historia sin hacerles spoilers (cosa que nadie quiere ¿verdad?), para evitar esto hablemos sobre otros aspectos del libro y su historia, en primer lugar la ambientación, la autora ha logrado retratar la esencia misma del país de las maravillas a través de descripciones maravillosas y llenas de esa magia tan especial, algo importante es que logra meterte en la atmosfera del libro sin llegar a cansar con interminables descripciones, dando la dosis justa para que imaginemos el ambiente pero no nos hartemos de él, por otro lado pese a tener pequeñas dosis de romance este no es el centro de la historia (¡Al fin!) y solo es un complemento para la misma, la historia que nos ofrece “Reina de Corazones” es una historia de traición, una historia llena de magia y maravilla que nos muestra las intrigas de una corte que llevo a una joven fuerte, indomable y de buen corazón a convertirse en la villana que conoceríamos en los libros de Lewis Carroll. 

La pluma de la autora tiene ese “algo” que te atrapa y no te deja ir, su prosa es ágil, rápida y sumamente hermosa sumergiéndonos en un mundo lleno de elegancia, magia y todo lo que podríamos esperar de este país maravilloso, incluso algunas de las rarezas y locuras que solo puede darnos el País de las Maravillas, por otro lado los personajes tienen una muy buena construcción, especialmente Dinah pues al conocerla puede parecer insoportable con sus maneras rudas y sus desplantes pero al ir ahondando en su interior somos testigos de su maduración, de la compresión y dolor y la transformación lenta pero segura que el personaje tiene, sabemos que algún día se volverá en una villana que encarna la ira misma pero la acompañaremos en ese viaje y ese proceso. 

Debo destacar, como punto extra, que la edición que nos ofrece Editorial Selector es preciosa, los acabados de la portada son metálicos, adentro pueden encontrar preciosas separaciones entre capítulos y unas cuantas sorpresas más que hacen que este libro se vea precioso en las estanterías <3 (solo comento esto por que quede enamorada de la edición :P) 

En resumen “Reina de Corazones” es una maravillosa historia de una villana, es un libro apasionante que nos lleva a un viaje en el que descubriremos los lados más oscuros de la corte de corazones pero también los lados más puros del corazón de la mismísima Reina de Corazones, con una prosa exquisita, una construcción de mundos asombrosa y una protagonista fuerte, valerosa y con un trágico futuro; si son fans de Alicia y del Maravilloso País de las Maravillas no deben perderse este libro y no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer el pasado de uno de los personajes más emblemáticos de la historia de Alicia. ¡Altamente Recomendable e imprescindible!

 




Esto es todo por hoy Tranceros, ¿les gustaría leer este libro?, ¿ya lo leyeron?, ¿son fans del País de las Maravillas como yo?, déjenme sus comentarios y recuerden que si quieren comprar este libro ya está disponible en todos los Sanborns, créanme que no se van a arrepentir.

¡Felices Lecturas!
 





49 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho así que por ahora no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo ganas a este libro, es bastante interesante y diferente según tu reseña :D ojalá lo pueda leer pronto :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Seguro que te encanta, esta súper genial :B!!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Que tal buena noche, hay fecha para publicar la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por el momento no, pero te invito a checar nuestras noticias semanales para enterarte ;D esperemos que sea muy pronto :D
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Tengo en tendido, (nada muy seguro) que el volumen 2 saldrá en Marzo y me parece que el tercer volumen llegará hasta Diciembre.
      No es nada seguro, pero es lo que la librería en que compré el primero me dijo

      Eliminar
  4. Holaaa :)
    ¿Me podrías decir cómo se llaman los ptros dos libros de la trilogía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el segundo se llama (inglés) The Wonder y el tercero aún no tiene título :DDD
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Me encantó este libro. Lo único que no me gustó fue el final (necesito más). Como fan de Alicia, quedé encantado por saber la historia de la reina de corazones y sus motivos para ser "malvada". ¡Necesito la segunda parte ya!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo lo estoy leyendo, desde que lo vi en los estantes de la librería lo quería, hace poco por fin pude comprarlo y la verdad que ¡Wow!
    Con cada capitulo que termino me quedo con ganas de más espero no tarden en traer la continuación o estaré entre si terminarlo o esperarme jaja
    Yo al recomiendo igual mucho y eso que no la he terminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo que si no nos traen la segunda parte vamos todos juntos y quemamos la editorial (?)
      Ok, que violencia la mía XDDD
      Me alegro que te guste!, yo lo adoré *3*

      Eliminar
    2. Lo lamento. Supongo que no contaré con la misma edad o más importante, el mismo gusto literario. Siendo fanática de Alice in Wonderland. A mí no me pareció el libro. Detesté gastar mi dinero en él. Y opino que si es la sensación, es sólo por que lleva la temática de Wonderland. Es innegable que algunos pasajes son lo suficiente mente buenos para hacerte olvidar el resto del libro. Para mí, el libro necesitó pulirse un poco más.

      Eliminar
    3. Lo importante es que no todos tengamos los mismos gustos, es lo que le da diversidad al mundo :3, a mi me ha gustado mucho pero lamento saber que a ti no y_y,quizás lo que le falte pulirse se mejoré en el segundo libro :3
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Bueno... pues yo, estoy leyendo el libro, y de verdad es muy interesante, espero y saquen el volumen 2... ♡

    ResponderEliminar
  8. Bueno... pues yo, estoy leyendo el libro, y de verdad es muy interesante, espero y saquen el volumen 2... ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustó tu reseña y opinión, soy nueva así que felicidades por tu blog.
    No sabes de casualidad cuál es el nombre del segundo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, Gracias y bienvenida! :DDD
      Aún no hay noticias de que título tendrá en español u_u

      Eliminar
  10. Hola, sabes si ya está el volumen 2??

    ResponderEliminar
  11. Hola sabes si ya lo.tienen en Perú, te agradecería mucho.que respondieras , porque lo he buscado en las editoriales que conozco y no hay, no se si sabrás como se puede averiguar cuando van a traer un libro a tu país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por comentar n_n, me parece que por el momento la única editorial que lo trae en español es Selector y solamente en México, pero seguramente, dado el exito que está teniendo, pronto llegará a más países :D
      ¿Ya intentaste buscarlo en Amazon? :D

      Eliminar
  12. Ese libro me encantó es un libro para el que no tengo palabras simplemente me fascina y creo que no puedo amar más al sombrerero❤ Y dinah es alguien increíblemente valiente. Ya necesito que alguien comprenda el shock que sufrí al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, adoro al Sombrerero de verdad que personaje tan maravilloso, no puedo seguir esperando para saber que será de Dinah *3*

      Eliminar
  13. Yo no e encontrado el libro en ninguna librería aun :(y si quiero leerno yo necesito leerlo!!!!!!!!!!!!!!!!!xD

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminarlo y ya sabran cuando sale el volumen 2??? Me quede intrigada

    ResponderEliminar
  15. Acabo de empezar el libro, llevo un capítulo y bueno... Me parece que está muy fácil de leer y me encanta la historia en sí, tengo una gran obsesión por Alice in Wonderland, cuando quieras podemos hablar sobre las obras de Lewis Carroll, por cierto; ¿has leído La Guerra de los espejos —Frank Beddor)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Igual adoro a Alicia y todo lo referente a Wonderland <3, sii ya lo leí y me encanto! :DDD

      Eliminar
  16. Hola ya lo lei, y me gusto, lo acabe en horas <3, saben si ya esta el volumen dos?

    ResponderEliminar
  17. Hola ya lo lei, y me gusto, lo acabe en horas <3, saben si ya esta el volumen dos?

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando a que lo vuelvan a poner en oferta para poder comprarlo 😂😂😂 todos hablan maravillas de este libro, tu no fuiste la excepción así que debe ser fantástico!!!
    😊😊

    ResponderEliminar
  19. Estoy esperando a que lo vuelvan a poner en oferta para poder comprarlo 😂😂😂 todos hablan maravillas de este libro, tu no fuiste la excepción así que debe ser fantástico!!!
    😊😊

    ResponderEliminar
  20. yo ame este libro, y mañana me compro el volumen 2, solo quisiera saber si ya está a la venta el volumen 3.

    PD. AMO WONDERLAND

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colleen Oakes dijo en la FIL Guadalajara que lo acaba de entregar a la editorial.

      Eliminar
    2. ooooooh por Dios!!!!! ya tengo regalo de navidad <3

      Eliminar
  21. Holaaa alguien tiene el libro en PDF? Podría enviarmelo por correo ?????

    ResponderEliminar
  22. Holaaa alguien tiene el libro en PDF? Podría enviarmelo por correo ?????

    ResponderEliminar
  23. HOLAA! Buenl hace como un mes me compré los dos volúmenes, e hice mucho tiempo cuando por fin leí el primero y me encantó, al igual que el volumen 2, pero quisiera saber si ya salió o cuando va a salir el 3ro ����❤

    ResponderEliminar
  24. Acabo de comprarlo, espero que me atrape.

    ResponderEliminar
  25. Acabo de comprarlo, espero que me atrape.

    ResponderEliminar
  26. Alguien sabe cuando sale el tercer libro?? Muero por conocer el final de la historia :'3

    ResponderEliminar

  27. Tienes el libro pdf? Si los tienes, me lo podrías pasa por favor

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com