miércoles, 9 de octubre de 2024

Reseña: La Madriguera del Zorro (All For The Game #1) de Nora Sakavic

¡Hola Tranceros! Meses han pasado desde la última reseña y muchas cosas han pasado en mi vida que me alejarón de este pequeño espacio que amo, pero aquí estamos de nuevo con mucho ánimo y ganas de seguir adelante. El día de hoy les traigo una reseña de un libro que tenía muchísima curiosidad de leer, así que hoy hablaremos de La Madriguera del Zorro (All For The Game #1) de Nora Sakavic

¿Más imágenes y frases de libros? ¡Ve a Pinterest!

¡Gracias a Editorial Océano México por el ejemplar!

Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.
Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

¿De qué trata este libro? La autora Nora Sakavic nos presenta en La Madriguera del Zorro una narrativa rica en emociones y conflictos que giran en torno al apasionante mundo del deporte, la identidad y las relaciones interpersonales. La historia nos sumerge en el universo del Exy, un deporte ficticio que combina elementos del hockey y el lacrosse, donde la competencia es feroz y la camaradería se pone a prueba. Nuestro protagonista es Neil, un joven con pasado turbulento que se encuentra atrapado entre la búsqueda de su lugar en el mundo y el deseo de escapar de sus demonios internos. Neil es una joven promesa en el Exy y es así que es fichado por Los Zorros, un equipo formado por personajes antisociales, extraños, curiosos y con pasados oscuros y familias rotas; en este equipo Neil crecerá, al igual de los demás zorros, para lograr ser campeones.

“…A la gente le gusta fingir que no existimos. Todos quieren que seamos el problema de otra persona…No nos comprenden, así que no saben ni por dónde empezar. Se sienten abrumados y se rinden antes de haber dado el primer paso…”

No sabía que esperar cuando comencé este libro, sé que es una trilogía muy amada y que mucha gente ha sufrido con estos libros, pero, erróneamente, pensé que sería solo de deportes y ya, la realidad es que el Exy es el pegamento que une la historia y a varios personajes, pero son los propios personajes los que sostienen y hacen que la historia logre avanzar y crecer más. Cada integrante del equipo tiene su propia historia, sus propias batallas, lo que crea un rico mosaico de personalidades que resuenan con la juventud contemporánea. Sakavic logra retratar la complejidad de las relaciones, desde amistades inquebrantables hasta rivalidades que pueden fracturarse en un instante. Esta habilidad para desarrollar personajes tridimensionales es uno de los mayores atractivos del libro; además de una relación que va floreciendo y que a mi me tiene en vilo y sin ser capaz de detenerme de leer el segundo libro. Otro punto a favor es la forma en que la autora logra plasmar la emoción deportiva en cada uno de los partidos de Exy, yo no podía evitar sentirme transportada al estadio y sentir la emoción que los espectadores estaban experimentando, realmente su forma de escribir es fácil de leer, amigable y muy adictiva.

“…Yo no soy nada. Siempre seré nada y nunca tendré nada…”

En resumen, La Madriguera del Zorro es una novela que cautiva desde la primera página y deja una huella profunda que hace que salgas corriendo por los demás libros, no solo es una novela que aborda la pasión por el deporte, sino que también toca temas relevantes como la salud mental, el sentido de familia y el valor de la redención, la autora nos invita a reflexionar sobre como enfrentarnos a nuestros miedos, combinando emoción, acción y profundidad emocional, es una gran lectura que no dejará indiferente a sus lectores. Nora Sakavic nos recuerda que, a pesar de los obstáculos, siempre hay un lugar al que podemos llamar hogar y personas que nos ayudarán a encontrar nuestro camino, sin duda es una lectura altamente recomendable.