jueves, 4 de julio de 2024

Reseña: El Heredero Oscuro (Dark Rise #2) de C.S. Pacat

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, una reseña que me emociona mucho compartir ya que es de un libro que me hizo fangirlear demasiado y me emociono hasta no poder parar de leer. Así que, sin más introducción, hablemos de El Heredero Oscuro (Dark Rise #2) de C.S. Pacat

¿Más frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡ATENCIÓN! Esta reseña, y sinopsis, pueden contener spoilers del primer libro, si no has leído aún El Rey Oscuro, te invito a pasar por mi reseña :D

SINOPSIS

LA OSCURIDAD NUNCA SE VA POR COMPLETO; SOLO ESPERA A QUE EL MUNDO OLVIDE PARA PODER ALZARSE DE NUEVO.

Los guerreros de la Luz han sobrevivido al primer asalto de la Oscuridad, pero a un precio terrible. Una nueva amenaza del pasado se cierne sobre ellos, y solo quedan en pie unos pocos héroes. Perseguidos por fuerzas oscuras, Will y sus aliados deben abandonar la seguridad del alcázar y viajar hasta el corazón del viejo mundo, forjando nuevas y peligrosas alianzas y descubriendo los asombrosos secretos del pasado.

Pero Will carga con su propio y oscuro secreto: su verdadera identidad. Mientras se enfrenta a su atracción por el guapo y letal James St. Clair, se siente atrapado en las telarañas del pasado y tentado por la oscuridad de su interior. Ahora que el viejo mundo amenaza con volver, ¿podrán Will y sus amigos luchar contra su destino? ¿O la verdad que descubrirán destrozará su mundo?

¿De qué trata este libro? Después de los acontecimientos en que termino, de forma muy abrupta, El Rey Oscuro y tras la pérdida de Katherine y la gran mayoría de los Siervos, Will y sus amigos, y un enemigo por ahí, tienen que seguir impidiendo que el Rey Oscuro vuelva al poder, pero…¿Es posible impedir el destino? Pues sabemos que Will está cargando el gran secreto que podría acabar con la familia que ha encontrado: Él es la reencarnación de Sarcean o, mejor conocido como, El Rey Oscuro. Evidentemente Will no quiere hacerle daño a nadie y está dispuesto a vivir con el oscuro secreto que carga e impedir que aquellos que quieren traer de vuelta la oscuridad, logren su cometido, sin embargo no puede ignorar que dentro de él late una vena llena de ambición, poder y deseos de venganza, además de su creciente atracción por el joven James, reencarnación del amante del Rey Oscuro, está épica continuación nos muestra que la lucha contra el bien y el mal no es tan fácil como parece y que, a veces, lo malo no es tan malo ni lo bueno tan bueno…

“…Allí donde haya miedo coloca un faro. Porque la oscuridad no soporta la luz…”

¡Qué segunda parte más épica! ¡Alabados sean los Dioses de la escritura por este pedazo de libro! Desde que leí la trilogía de El Príncipe Cautivo, decidí que leería todo lo que la autora escribiera y no me arrepiento de mi decisión, especialmente porque esta historia brilla por su originalidad (y sí, hay muchas historias así pero déjenme ser), pues inicia siendo una historia más del montón con un “elegido” que debe luchar contra la oscuridad y dejar que la Luz siga esparciendo bondad en el mundo, con el giro que tuvimos en el libro anterior, Will siendo la reencarnación del Rey Oscuro y no el heredero de la luz que todos esperaban, la historia se transformo de inmediato y se volvió una trilogía que valdrá la pena conocer y leer. Hablaré de tres aspectos: trama, personajes y conclusiones, comenzando por la trama; en este libro tenemos mucha más acción que en el anterior y conocemos más del mundo antiguo gracias a un personaje que se introduce de una forma bastante espeluznante, además de conocer más sobre los linajes de La Dama, Los Leones, etc. En el primer libro descubrimos a fondo el mundo de Los Siervos así que ellos ya casi o tienen protagonismo en esta continuación, lo cuál es de agradecer porque personalmente creo que ya tuvimos suficiente de ellos; algo que, me encantó es que en este libro tenemos vistazos a la vida pasada de Will, así que vemos de primera mano como era Sarcean, o el Rey Oscuro, y cómo se fue convirtiendo en el tiránico gobernante que todos temían. En cuanto a los personajes, he de admitir que no son el fuerte de la historia pues son héroes clásicos de fantasía épica que no tienen tanto desarrollo y crecimiento pero que logran funcionar en la trama en la que están sumergidos. En esta continuación, tendremos capítulos que nos van narrando lo que ocurre en otros lugares del mundo creado por la autora pero, repito, no hay gran crecimiento en sus relaciones, salvo que la tensión que hay entre James y Will se hace más notoria lo que hace que los demás personajes queden algo relegados dentro de la historia.

“…La Oscuridad nunca se va por completo; solo espera a que el mundo olvide para poder alzarse de nuevo…”

El Heredero Oscuro es una continuación que está llena de acción, tensión romántica, drama, secretos y misterios, que nos revela más información sobre el pasado del mundo en el que estamos sumergidos y que sienta las bases para lo que será una maravillosa tercera entrega, si todo sigue como ha estado hasta el momento, el final es sumamente épico y me hace tener ganas de correr a leer el tercer libro, el cuál aun no está disponible ni en inglés ni en español, espero con ansias el final de esta historia que me tiene súper enganchada y les digo, sin ninguna duda, que esta es una muy buena lectura :D