¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de la segunda parte de una trilogía que me tiene súper enganchada y que en poco tiempo ha logrado enamorarme muchísimo. Sin más tardanza hablemos de El Rey Malvado (The Folk of the Air #2) de Holly Black
¿Más frases y cosillas literarias? ¡Corre a Pinterest!
Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.
“…La primera lección es alcanzar esa fortaleza. Te dolerá. El dolor te hace fuerte…”
¿De qué trata este libro? Después de mucho conspirar, planear y sobrevivir, Cardan es ahora el Rey de Elfhame y Jude quién maneja los hilos de la corte, a pesar del poder que la joven humana tiene sobre el Rey Fae, Cardan no puede vitar que su fascinación por ella surja en los momentos menos convenientes, incluso la propia Jude tiene que mantener a raya los sentimientos que van creciendo en su interior. A pesar de que todo su plan se basa en proteger a su hermanastro menor, Oak, Jude poco a poco se va enviciando de poder y quiere más y más, pero cuando alguien cercano a ella la traiciona, Jude deberá descubrir esta rebelión antes de que sea demasiado tarde y pierda todo por lo que ha luchado.
“…El poder es la
capacidad para conseguir lo que quieres. Es la capacidad para convertirse en el
que toma las decisiones. ¿Y cómo se consigue ese poder?...El poder se consigue
por la fuerza…”
¡Qué maravilla fue leer este libro! Siempre he dicho que, en las trilogías, el segundo libro nunca es tan bueno, especialmente cuando el primero fue excepcionalmente genial como El Príncipe Cruel, pero en este caso El Rey Malvado se lleva una ovación de pie pues consiguió mantener el estándar que había impuesto su predecesor. Me parece increíble que Holly Black sepa mantener la tensión romántica en sus libros al tiempo que mantiene la tensión política, es verdad que este libro tiene un poco más de romance pero no es el centro de la historia, cosa que me encanta, pues las traiciones en la corte Fae están a la orden del día y Jude debe cuidarse las espaldas de todo el mundo, ya que no sabe en quién si puede confiar y en quién no, además de que en este libro podemos conocer más a profundidad sobre la historia de Elfhame, su sistema de gobierno y un poco de la corte que habita en las aguas: Inframar.
“…Pero cuando te
fuiste, cuando desapareciste bajo las olas, me odié a mí mismo más que en toda
mi vida…”
No puedo decir más de la historia, solo que este libro es un excelente puente para el inicio de La Reina de Nada y el final me dejo con ganas de correr a leer el siguiente libro, la pluma de Holly Black es sumamente adictiva y sus personajes e historia hacen que leer estas novelas sea un deleite absoluto, lleno de acción y drama El Rey Malvado es una excelente continuación para El Príncipe Cruel y, sin duda alguna, es un libro muy recomendable ;D
¡Felices Lecturas!
¡Hola! Yo tuve mis dudas sobre si leer la primera parte pero finalmente no me animé y ahora ya casi se me fueron las ganas así que no creo que me anime con la trilogía. Un besote :)
ResponderEliminar