viernes, 19 de enero de 2018

Opinión Manga: Black Butler Tomo #3 de Yana Toboso

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Viernes! Se acabó la semana y es hora de relajarnos, mi mejor recomendación es relajarse con un buen manga, son ligeros, entretenidos y excelente para lecturas de fin de semana. Por eso hoy les hablaré de una historia que me tiene enganchadísima y que todos deben correr a leer, hablemos del tomo #3 de Black Butler de Yana Toboso 
https://www.goodreads.com/book/show/15732772-black-butler-vol-3

En Londres de la época victoriana vive un aristócrata, un niño de 12 años llamado Ciel Phantomhive, un joven cabeza de familia y dueño de un imperio de jugueterías, lo que nadie sabe es que bajo la fachada de aristócrata se esconde el perro guardián de la Reina, título que se le ha dado a partir de actuar como guardaespaldas real, ocupándose de todos esos asuntos desagradables que Su Majestad prefiere ignorar. Puede sonar como una carga demasiado pesada para un chico tan joven pero Ciel esconde un secreto: tiene un mayordomo demoníaco, unido a el mediante un pacto en donde actuará como su escudo y espada, su fiel sirviente hasta poder devorar el alma del chico. Juntos, amo y sirviente se dedican a acatar las órdenes de la Reina y a encargarse de todos esos molestos asuntos, incluyendo un misterioso asesino de prostitutas que les arranca el útero y mata sin piedad...Si, el mismo Jack el Destripador.
En el tomo anterior descubrimos que Jack el Destripador eran Madame Red y su Mayordomo Grell, quién además se nos revela como un shinigami, un Dios de la Muerte que actuá gracias a su Guadaña (aunque Grell le dio unos retoques xD), como si el drama fuera poco hay que tener en cuenta que Madame Red es la hermana de la madre de Ciel es decir, es su tía. ¿Cómo podrá Ciel cumplir con su misión de acabar con Jack el Destripador si es su propia Tía, el único familiar que le queda? Pues en este tomo tenemos la respuesta y nos damos cuenta que Ciel, a pesar de ser aún un niño, no tiene ningún reparo o pudor en acatar las órdenes de su majestad sin importar a quién involucre. Pero eso no es todo pues también conoceremos la historia de Madame Red y ¡Veremos a los padres de Ciel!, viajaremos al pasado y conoceremos la historia de como el joven conde Phantomhive perdió a su familia, este es un tomo muy hermoso con una muerte (spoiler) que no les diré de quien es pero que está trabajada de una forma tan bella y emotiva que no puedes evitar sentir empatía por el personaje y más al conocer las motivaciones detrás de sus acciones, es simplemente hermoso y si te remueve los adentros (jo). Además al final del manga tenemos una historia que nos habla más sobre Ciel y su prometida Elizabeth, que nos muestra que a pesar de su dura apariencia, de su poder y de la pesada carga de ser un Conde, Ciel tiene sentimientos y realmente quiere a otras personas. Y bueno, ni que decir que las apariciones de Sebastian son lo más <3 (baba mil).
En resumen, Black Butler tomo 3 continua y termina con el arco de Jack el Destripador, poco a poco nos vamos adentrándo en una historia compuesta de poder, venganza, traiciones y un juego para obtener algo, algo que aún no sabemos pero que nos mantiene enganchados y con ganas de conocer más de Ciel Phantomhive, Aristócrata del Mal, y de su fiel sirviente Sebastian.





-El registro cinemático era algo que me encantaba en el anime y en el manga ¡me gusta mucho más!
-La muerte e historia de Madame Red es tan trágica, dura y a la vez dulce que no pude evitar emocionarme :(
-¡Los recuerdos de Sebastián! Jajajaja solo sale Tanaka XD
-Conocemos a los padres de Ciel y además sabemos que fue lo que les pasó y porque Ciel busca venganza.
-El funeral de Madame Red, recuerdo que era una de las escenas que más me gustaban del anime y me sorprende lo hermoso que es en manga

¡Felices Lecturas!



















1 comentario:

  1. Annie no me antojes más el manga, realmente Panini se está luciendo con este manga. El arte de Yana es precioso, me encanta la ambientación, la historia y Sebastian *w* es simplemente encantador.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com