miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña: El Festival de la Blasfemia de Dross



¡Hola Tranceros! Continuamos esta semana especial de reseñas (donde los lleno de reseñas para poder sacar todos mis pendientes, que divertido ¿no?), hoy vamos a hablar de un pequeño librito (es que tiene menos de 200 páginas y para mí eso es un bebé libro) de un popular Youtuber que, personalmente, me encanta. Hablemos pues de “El Festival de la Blasfemia” de Dross


“El Festival de la Blasfemia” es un libro súper cortito y muy muy divertido, antes de contarles totalmente del libro, déjenme contarles mi historia con Dross (les prometo que tiene que ver con la reseña). Yo comencé a ver sus vídeos cuando manejaba un humor negro e irreverente y esto era lo que me encantaba de él, en una época de tanta corrección política a veces reírte de aquello que parece intocable es necesario, poco a poco la temática del canal fue cambiando (y creo que esto es obvio, los seres humanos no somos estáticos, avanzamos, evolucionamos y crecemos) y se enfocó más en el terror y suspenso (que como ya saben que es un género que disfruto mucho) así que continúe fiel a su canal ¿Viene al caso esta historia? Sí, porque leer “El Festival de la Blasfemia” es volver a escuchar al Dross de antaño, al irreverente, sarcástico y algo sádico que no se detiene ante nada y para el que nada, nada es sagrado. Es como volver a sus vídeos de antaño y es una delicia para todos los seguidores que llevamos años con él.


En realidad, la historia es bastante sencilla, nos narra las aventuras y desventuras de un nigromante llamado Melchor, cuyo mayor sueño es lograr una eternidad llena de lujos y placeres en el rincón más oscuro del infierno y está dispuesto a todo para conseguir su objetivo. Creo que lo más destacable de la trama y lo que más se disfruta es el viaje que el protagonista realiza (ni diré porque ni a donde para evitar spoilers) y todas las metidas de pata que sufre, es bastante divertido (en un sentido de humor negro) todo lo que Melchor tiene que pasar y todas las torpezas que comete, este es un libro que más que clasificarlo como terror es una comedia, una comedia oscura, retorcida y llena de sangre, demonios e injurias, pero una comedia, al fin y al cabo. 


El libro es corto, de hecho, podría decirse que bastante corto, y tiene algunas viñetas que ayudan a visualizar mejor ciertos aspectos de la historia que podrían resultar difíciles de imaginar, pese a que la intención de estas viñetas es buena no siento que sean necesarias, quizás si una parte se narrara en texto y saltáramos a una parte en comic podría comprender la existencia de dichas viñetas, pero el hecho es que estas ilustraciones solo narran lo mismo que leímos párrafos atrás. ¿Es malo? No, de hecho, las viñetas son interesantes e ilustran a los personajes, pero si sería mejor que fueran parte de la historia y no solo un complemento. Hablando de aspectos más técnicos debo decir que la narración es ágil y el libro se va como agua, los personajes no están del todo claros y son sumamente sencillos (en parte porque el libro no es tan largo como para mostrarnos cada aspecto de cada personaje y en parte porque el único que importa es Melchor y él tiene sus motivaciones muy claras), debo advertir que a los lectores que no les guste el humor negro, y hasta algo sádico, el lenguaje obsceno y las burlas a Dios quizás no deberían leer esta novela. 


En resumen, un libro cortito que se lee rápido y que es un regalo de Dross para todos sus seguidores de hueso negro, divertido e irreverente es una novela muy oscura y ligera que brilla por su humor negro. No tiene la mejor construcción de mundo o de personajes, pero es ideal para pasar una tarde entretenida.



































































2 comentarios:

  1. ¡Hola! A decri verdad Dross es un youtuber que no veo, y no porque no me guste, sino porque soy una miedosa de primera y sus videos me perturban muchas veces xD.
    Los libros de Dross sí los conozco, sin embargo no me animo con alguno por el momento, y pues de Festival de la Blasfemia que nos hablas tal vez lo lea en el transcurso del próximo año, puesto que a final de cuentas sí terminó llamando mi atención.
    ¡Nos leemos, besos! Saludos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendiendo mucho que mires los vídeos de Dross, son buenos en si y en ellos atrápas la escena de el y su vocabulario y forma de hablar para que te familiarises mejor con sus libros

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com