martes, 7 de enero de 2020

Wrap Haul: Lo Que Leí y Lo Que Llegó (Diciembre 2019)

¡Hola Tranceros! Se nos fue volando el 2019 y nos dejó el resumen de lecturas del mes de Diciembre, pero antes quiero hacerles algunos avisos, primero que nada esta es la última entrada de Wrap Haul escrita, a partir de Febrero las tendremos en vivo en el canal de Youtube. Mi idea es poder hacer esto más cercano a ustedes y platicar más a gustín, así ven mis opiniones y yo leo las suyas <3
Segundo, este mes leí en total (tambores, por favor) de: 15 libros...Ya sé, es una locura total. Ni yo me lo creí cuando los conté en Goodreads D: Pero, no voy a mencionarles todos hoy...¿Por qué? Porque de esos 15 hay 3 que son parte de la próxima Megareseña y sería un spoiler hablarles de esos libros, solo les diré que son los 3 últimos (hasta el momento) de la saga Shatter Me: Las Manos de Juliette, El Corazón de Juliette y Reconstrúyeme ;)

¡Comenzamos!


Sobre el Libro: Macaria es uno de los libros más hermosos y conmovedores que ha escrito la autora, es una novela preciosa con una atmósfera increíble y empapada de ese espíritu mexicano, la forma en que Alexandra narra algunas cosas parece casi poesía y logra envolvernos en una historia con tintes fantásticos y de denuncia social. Hermosa, atrapante, conmovedora y reflexiva, Macaria, La Niña Blanca es una novela ¡Altamente Recomendable!

Una Frase: “...Terciopelo y cempasúchil en los altares.
Flores rojas y anaranjadas muestran el camino.
Si no encendemos velas,
¿Se pierden los muertos?...”

Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: Considero que Las Aguas Rebeldes es un mal libro? No, para nada. Creo que, simplemente, no fue el libro ideal para mí, quizás no lo leí en el momento adecuado, quizás tanta información me adormeció el cerebro y ya no supe como hilar ideas o no sé que haya pasado, solo sé que esta novela no me gustó, me aburrió terriblemente, nunca logre conectar con los personajes ni con las situaciones y, tristemente, terminó siendo un libro del que no pienso leer su continuación.

Calificación: 2 estrellas


Sobre el Libro: Atados a la Luz es un final adecuado para la trilogía Starbound, es una buena conclusión para una trilogía que es bastante entretenida, fácil de leer y que brilla, especialmente, por la belleza de sus portadas. ¿Les recomiendo esta trilogía? Sí, si buscan algo ágil, algo romántico, algo muy juvenil y les gusta la ciencia ficción ligerita, estos libros son para ustedes.

Una Frase: “...En su lugar el chico se sumerge profundamente en la red de datos y los flujos de información, y ella se contiene para rozar solo la superficie del mundo. Él se queda abajo, en la oscuridad y las sombras, sin dejar rastro de dónde ha estado, ella ilumina el mundo, vista por todos y conocida por nadie.
Ambos están muy solos...”

Calificación: 4 Estrellas


Sobre el Libro: Piezas Ocultas es una historia con mucho misterio, muchísimo drama humano y muchas verdades crudas, es una historia que los va a enganchar desde sus primeras páginas y los ira envolviendo en una trama que poco a poco se vuelve agobiante y asfixiante hasta el sorprendente desenlace. ¿Se las recomiendo? ¡Sí!, Total y absolutamente si.

Calificación: 4 Estrellas

Sobre el Libro: Extraña Gracia es una novela,como su nombre lo dice, Extraña, dentro del género juvenil es bastante fresca y original pero nos presenta una propuesta que, al final, no sé si funciona o no, de que es un libro interesante lo es, pero lo siento demasiado rebuscado, con una trama que nunca sabes hacia donde va y hace que la novela no termine de funcionar del todo. Creo que es entretenida, enganchante y con una atmósfera increíble pero no es LA novela del año...al menos no para mi.

Una Frase: “...Eso es el pacto: muerte por vida, un sacrificio que hace que todo sea más dulce e intenso. Sin él, ¿cómo podríamos apreciar lo que tenemos? Amamos a nuestro santo, y él se adentra en el bosque por nosotros. Todos aquí sabemos cuán preciosa es la vida, y lo mismo pasa con el amor. Todo el mundo muere...Pero los santos de las Tres Gracias al menos mueren por una razón...”

Calificación: 3 Estrellas


Sobre el Libro: Una Corte de Hielo y Estrellas es una novela que no era necesaria, no aporta nada nuevo a la trama y solo es para “fangirlear” con los personajes, todo se siente plano y sin brillo, no hay momentos memorables y la edición deja mucho que desear, leánlo si son mega ultra fans de la saga o de la autora pero si no es una prioridad mejor déjenlo pasar, no vale la pena.

Una Frase: “...No obstante, es su tradición...Una tradición que lucharon y murieron para proteger en la guerra. Tal vez es la mejor manera de pensarlo, en vez de sentirse culpables. Recordar que este día significa algo para ellos. Todos ellos, independientemente de quién tiene más, quién tiene menos...honramos a los que lucharon por su propia existencia, por la paz que ahora tiene esta ciudad...”

Calificación: 2 Estrellas


Sobre el Libro: The Boneless Mercies es una historia fantástica con buenos dosis de acción y aventura, un ritmo que falla por momento pero que logra mantenerse y darnos una historia que vale totalmente la pena conocer, muy entretenida y con buenos momentos...¡Altamente recomendable!

Una Frase: “...Una persona no está realmente muerta siempre y cuando haya alguien, en algún lugar, que la recuerde. Los recuerdos te hacen inmortal...”

Calificación: 4 Estrellas


Sobre el Libro: El Príncipe Cautivo es una novela interesante, que nos propone algo que sale de los estándares a los que estamos acostumbrados, es una novela con personajes que les harán fangirlear y emocionarse con sus interacciones, pero vale la pena leer y poner atención al trasfondo de intrigas, pasiones, venganzas y serpientes de la corte de Vere. Absorbente, excitante, interesante y una lectura...¡Altamente Recomendable!

Una Frase: “...Aquello era Vere, hedonista y decadente, tierra de dulce veneno...”

Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: Una Venganza Mortal es un libro que, si bien no supera a su predecesor, si logra ponerse a su nivel y que mantiene la historia tan obscura, intrigante y fantástica como el primer libro. Si son fans de Una Obsesión Perversa van a disfrutar demasiado leer Una Venganza Mortal, de mis mejores lecturas del año...¡Altamente Recomendable!

Una Frase: “...Ya no jugaría según las reglas ajenas. Ya no se escondería. Si uno vivía en la oscuridad, moría en la oscuridad. Pero si salía a la luz, era mucho más difícil hacerlo desaparecer...”

Calificación: 5 Estrellas


Sobre el Libro: La Maldición de la Gumiho es una gran novela de fantasía juvenil con una atmósfera genial, un ritmo que engancha, unos personajes que terminas adorando con el corazón y una historia que va un poco más allá de la media y nos da unos giros de trama y un crecimiento en sus protagonistas que enamoran, Hipnotizante y fascinante...como una Gumiho, ¡Altamente Recomendable!

Una Frase: “...Nueve colas, hechas de luz de luna y polvo, se entrelazaron detrás de ella.
En el último momento, antes de tomar una vida, sentía la necesidad de mostrar su verdadero ser. No más mentiras ni falsas apariencias. Ella sería lo último que estos hombres verían antes de morir...”

Calificación: 5 Estrellas

Herido de Tabitha Suzuma

Sobre el Libro: Próxima reseña.

Una Frase: “...Ojalá pudiera explicar esta sensación a alguien para que lo ayudase; para que lo ayudase a entender qué está pasando. Pero apenas puede verbalizarlo. Es una desesperación abrumadora e intensa. Todo le da pavor. La vida también. Está vacío por dentro, tanto que no siente nada. Y le aterroriza la idea de quedarse así para siempre...”

Calificación: 4 Estrellas

Una Furia de Alas Negras (Skybound #1) de Alex London

Sobre el Libro: Próxima reseña.

Una Frase: “...El corazón es como un pájaro, ¿quién puede decirle a un pájaro en que rama aterrizar?...”

Calificación: 3 Estrellas


Durante el mes de Diciembre llegaron pocos libros, lo cuál me alegra para poder adelantar pendientes :v, y fueron los siguientes:

-De parte de Editorial Urano llegaron 3 geniales novedades que me emocionaron muchísimo, primero tuvimos Chicas de Papel y de Fuego de Natasha Ngan, una de mis lecturas próximas para este mismo mes, también La Resistencia de la Reina de Rebeca Ross, continuación de La Rebelión de la Reina y, finalmente A La Caza del Príncipe Drácula de Kerri Maniscalco, continuación de A La Caza de Jack el Destripador, libro que ya leyó mi abue y que, según sus palabras, no me va a gustar...tengo miedo :´v/

-De parte de la autora Claudia A. Peréz me llegó un paquetito feliz que contenía una de sus geniales agendas (les dejé foto en Instagram) y varios de sus libros, los cuales no les diré porque haré una entrada enfocada 100% en cada uno de ellos, así que esperénlos para el mes de Febrero pues todos son románticos y van geniales al tema del mes ;)

-Las fiestas navideñas me dejaron 3 libritos, Santa Claus y los Reyes decidieron que me porté bien (¿?) y me dejaron Caraval de Stephanie Garber, honestamente no me había planteado leerlo pero ya que lo tengo pues, ¿Por qué no?, también tengo El Camino del Artista de Julia Cameron, un libro enfocado en el trabajo sobre la creatividad y Reino de Furias de Gin Philips, una novela de suspenso cuya portada me encanta XD


Esto es todo por el resumen de hoy, ¿Coincidimos en alguna de nuestras lecturas? ¿Con cuál libro debería comenzar mis primeros días del año 2020?

¡Felices Lecturas!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Piezas ocultas a mí me gustó pero no tanto como a ti. Atados a la luz no lo leeré porque el anterior no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De lo que te acaba de llegar creo que lo que más me llama la atención es el libro de "El camino del artista".
    Sobre los otros libros no he escuchado nada pero estoy ansiosa por conocer las futuras reseñas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué de libros, no sé de dónde sacas tanto tiempo, pero me encantaría, jaja. De los leídos solo coincidimos en Piezas ocultas, que me encantó, y El príncipe cautivo, que me gustó pero no tanto como el anterior.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. yo solo vengo a decir ¡¿cómo rayos encontraste tiempo para leer tanto?! Yo leo 5 y me siento un ganador, jaja.
    Vi que al final le pusiste 3 a Una furia de alas negras, creo que ya no me siento tan mal por ponerle lo mismo, jaja, esperaré tu reseña.
    Y me siento personalmente atacado con esas tres estrellas de Extraña gracia. </3
    Solo saludos, sin abrazos ni xoxo's. :C

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com