jueves, 2 de enero de 2020

El Príncipe Cautivo: Seductora e Ideal para Iniciar el Año (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a la primera reseña del 2020! ¡Bienvenidos a un nuevo año! Y el día de hoy hablaremos de la novela que ustedes eligieron para ser la primera de este nuevo año y de esta nueva década... Y el libro de hoy es uno que tenía años esperando a que llegará al país; Así que en cuanto me enteré de que llegaría a México me dediqué a fangirlear muchísimo al grado que conseguí que Iris lo leyera (aquí su reseña jojojo). Vamos a hablar de El Príncipe Cautivo (Captive Prince #1) de C.S Pacat



 
¿De qué trata este libro? En la historia existen dos Reinos enemigos, el Reino Akielos y el Reino de Vere, la novela comienza cuando el Princípe de Akielos, llamado Damianos pero quién será conocido como Damen, es traicionado por su hermanastro, Kastor, después de la muerte de su padre, El Rey.
Damen es enviado como esclavo al Príncipe del Reino de Vere, el Príncipe Laurent, además de ser un Reino enemigo Damen es quién asesino al hermano mayor de Laurent por lo que es, algo así, como el enemigo público número uno del reino. A partir de ese momento se desata una historia en la que Damen deberá sobrevivir y esconder su identidad al tiempo que se da cuenta que la corte de Vere esconde muchos secretos, intrigas y pasiones.
La verdad me es algo difícil hacer esta reseña, ¿Por qué? Porque no sé que decir, mucho de lo que tenía que decir lo comenté a fondo en el Podcast de Noticiero en tu Librero (vayan a escucharlo por acá, no sean malos :´v) pero trataré de hacerles una reseña cortita para dejarlos picados y que vayan a escucharnos a Iris y a mi hablar largo y tendido, con y sin spoilers, del libro. Debo decir que esta novela y yo tenemos algo de historia, hace un par de añitos ya que Viry me súper recomendó esta novela, me juraba y perjuraba que era muy buena y logro embaucarme para que la leyera; en ese entonces el libro no estaba ni en español, ni en mi país así que me descargué un PDF (el oscuro pasado de Annie sale a la luz :c) y rápidamente me enganche con la historia, adoré a Damen y a Laurent y quedé fascinada, tiempo después me enteré de que Oz Editorial publicaría esas historias en español y estaba preparada para darles todo mi dinero cuando Editorial Océano llegó al rescate y me envío este ejemplar, no podría estar más feliz de al fin leerlo en español y la experiencia fue diez millones de veces mejor porque pude leerlo en compañía de Iris (<3). Releer El Príncipe Cautivo ha renovado mi amor a esta historia, sigo amando con toda mi alma a Laurent bebé, queriendo proteger a Damen y odiando a algunos otros de los que no diré nombre porque #spoilers pero son malditos...M A L D I T O S.
¿Qué pueden esperar al leer este libro? Primero que nada, no esperes una novela juvenil, este es un libro adulto que trata temas bastante fuertes y que pueden ser controversiales para muchas personas; la novela nos habla sobre relaciones LGBT, enfocándose en chico-chico, pederastía, abuso sexual, dominación sexual y otros temas como violaciones, esclavitud, etc. Por eso les digo que es bueno saber qué van a encontrarse dentro de la novela para que, si no disfrutan las novelas de este género o alguno de esos temas toca una fibra sensible en ustedes, no pasen un mal rato. ¿Tiene puntos negativos esta novela? Encontraría dos, el primero es que la novela inicia muy abruptamente y saca de onda al lector pues la autora comete el descuido de pensar que porque ella conoce su mundo todos los demás también, tal vez un pequeño párrafo explicándonos que está pasando habría sido una buena idea o, solo digo, un pequeño resumen histórico que nos coloque en el momento sociopolítico que queremos saber. En segundo lugar tenemos que es un libro demasiado corto, tengo la teoría que esto viene porque esta novela se publico primero en formato para web, era una web storie, y eso es notorio es la brevedad de los capítulos y esos cambios, por momento, raros de tiempo, la fortuna es que las dos partes siguientes ya fueron escritas exclusivamente para papel y asumo que la edición debe ser mejor. Algo que no me gusta del todo pero que es totalmente personal, es que el libro sea taaan corto y sea una trilogía, habría disfrutado un libro largo pero autoconclusivo que me mantuviera enganchada, a tres libros cortitos que me dejan picaada y con ganas de más. Gusto personal. En resumen, El Príncipe Cautivo es una novela interesante, que nos propone algo que sale de los estándares a los que estamos acostumbrados, es una novela con personajes que les harán fangirlear y emocionarse con sus interacciones, pero vale la pena leer y poner atención al trasfondo de intrigas, pasiones, venganzas y serpientes de la corte de Vere. Absorbente, excitante, interesante y una lectura...¡Altamente Recomendable!


¡Felices Lecturas y Feliz Año Nuevo!





















1 comentario:

  1. Hola me alegra que te gustará me tengo apuntado estos libros espero conseguirlos pronto. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com