lunes, 7 de enero de 2019

Wrap Haul: Diciembre 2018 (Lo que leí + Lo que llegó)

¡Hola Tranceros! El mes de diciembre se fue y se llevó el año 2018 pero nos dejó con varias lecturas geniales que realicé durante el último mes del año pasado; durante Diciembre leí un total de 11 libros, lo que hace que Diciembre fuera el mes que más lecturas tuve, eso me emociona muchísimo porque según yo no había estado leyendo tanto XD Además es hora de Chisme Literario el bueno, del que nos gusta y de hablar lo que llegó a mis estanterías durante el último mes del 2018. ¡Comenzamos!

 
Sobre el Libro: La Pequeña Librería de los Corazones Solitarios es una novela entretenida con momentos realmente chispeantes pero que no termino de engancharme, no logre conectar con la protagonista femenina ni comprender el humor de la historia, sin embargo considero que si son más románticos que yo y les gusta todo lo relacionado a la cultura inglesa van a disfrutar mucho más de esta novela ;)
Calificación: 3 estrellas


Sobre el Libro: A pesar de que tardé en leer el libro y de que lo abandoné una vez, la verdad es que me ha gustado muchísimo, me enganché después de un par de capítulos y no podía parar de leer, creo que de todos los libros que pertenecen a la saga original de La Torre Oscura, este ha sido mi favorito, me encantó el desarrollo de los personajes, me encantó la forma en que King va hilando poco a poco con paciencia de una araña que hace su telaraña, su universo y como al final todo, absolutamente todo, termina estando conectado.
Una Frase: “...¡La rosa!...¡Primero la llave, luego la rosa!¡Contempla!¡Contempla el comienzo del camino hacia la Torre!...”


Sobre el Libro: Los Fantasmas de Fernando no es una de las mejores novelas que leí durante el año, es una de las mejores novelas que he leído en mis 25 años como lectora, es una novela hermosa, con personajes fantásticos, momentos desgarradores y situaciones que los conmoverán, sin dejar de lado los toques de humor negro, misterio y ese “algo” tan mexicano de Jaime Alfonso Sandoval, esta historia es algo que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida. Conmovedora, interesante, divertida, misteriosa y ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...La belleza es así, Es un instante perfecto que te acompaña para siempre. Es muy complicado lograr esos instantes perfectos, por eso se vuelven tesoros en la memoria...”
Calificación: 5 estrellas
 
Sobre el Libro: No tengo mucho más que decir de La Niebla dentro del universo de La Torre Oscura, si habláramos de la historia pues diré que es bastante interesante, me gusta mucho como King logra crear una historia con personajes con tanto trasfondo en poquitísimas páginas, cosa que otros autores no logran tras sagas interminables, además la atmósfera si que te mantiene en vilo y con fuertes tintes de crítica social. No es mi libro favorito del autor, y creo que esto queda claro tras esta apática reseña/opinión, pero es otro paso más cerca de llegar al sitio donde conjugan los universos....
Una Frase: “...Cuando la racional comienza a resquebrajarse, los circuitos del cerebro humano pueden sufrir una sobrecarga. Las alucinaciones se vuelven reales...Los muertos caminan y hablan; una rosa se pone a cantar...”

 
Sobre el Libro: Un Dueto Oscuro es un final adecuado para una duología que se separa, aunque no del todo, de la habitual literatura juvenil para ofrecer una historia más oscura, más trágica, más adulta, llena de reflexiones sobre el bien y el mal, la naturaleza humana, los pecados, la maldad, la bondad, el amor, la familia y más. Sin duda es de lo mejor que he leído en cuanto a fantasía juvenil se refiere, una historia oscura con tintes melancólicos que es ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...No dejé de resistirme...Solo me cansé de perder. Es más fácil así...”
Calificación: 4 Estrellas

 
Sobre el Libro: Una novela entretenida, que es ideal para una tarde palomera de domingo en donde no hay nada que leer, con algunos trazos brillantes y con una trama que engancha rápido aunque decae por momentos, personajes simplones que dejan que desear pero que se compensa por la bonita forma de escribir de la autora, no diré que es una de mis peores lecturas del 2018 pero si me ha quedado a deber lo que la autora ya ha demostrado que puede dar :(
Una Frase: “...Quiero conquistar al pueblo no como lo haría mi padre, con espadas y lanzas, sino con un vestido y una flor...”
Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el Libro: En resumen, Como El Hielo es una novela New Adult que cumple con todo lo que muchos lectores odiamos en este género, la trama pierde coherencia por momentos, los personajes son superficiales y planos y pasan páginas contándonos que tan guapo o que tan buena esta el otro en lugar de mostrarnos el supuesto conflicto y tensión que debería haber entre ellos. La pluma de la autora tampoco ayuda mucho pues esta vacía y solo es algo lineal, algo básico que no trasmite el torrente de emociones que debería. Sin embargo, no considero que sea un mal libro, solo que no es un libro para mí, creo que a muchísimas amantes del género podría encantarles esta historia y suspirarán con las escenas tórridas entre esta parejita. No me gustó pero si puedo recomendarlo si realmente amas el New Adult y buscas historias sencillas y ligeritas de romance, con situaciones divertidas y romances del tipo “estira y afloja”.
Calificación: 2 Estrellas

 
Sobre el Libro: El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein es una novela llena de matices oscuros, con tintes de terror gótico y romanticismo decadente, es una novela que mantiene una línea congruente con la novela clásica en la que se inspira, los personajes son lo más fuerte de la historia y son interesantes de leer y de conocer y, lo mejor de todo tiene personajes genialmente construidos que beben mucho de su inspiración original pero que tienen toques de la autora que los hacen únicos. Una historia que retoma lo retorcido y oscuro de la naturaleza humana, que nos habla sobre bondad, maldad, muerte, vida, egoísmo, obsesión y que se convierte en una historia ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...-Tenía que salvarte...
-Estoy mejor.
-Pero no siempre lo estarás. Algún día la muerte vendrá por ti. Y no lo permitiré...Tú eres mía Elizabeth Lavenza, y nada te arrancará de mi lado. Ni siquiera la muerte...”
Calificación: 4 Estrellas

 
Sobre el Libro: En resumen, considero que esta duología no es imprescindible para la historia pero si es ideal para los fans de la saga principal y aporta algunos datos extras que quedarón inconclusos (o que de plano ni se tocarón) en las Crónicas Lunares, no es una mala historia y mejora mucho en este segundo tomo pero sigo sintiendo que le falta “algo”, no podría decirles a fondo qué es, pero le falta. Aún así, si son fans de las Crónicas Lunares y de Marissa Meyer en general, es un libro que deben tener sí o sí en sus estanterías ;)
Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el Libro: Esta novela nunca ha sido de mis favoritas y no porque la ideología política con la que no suelo estar a favor, si no porque a pesar de que King hace un gran trabajo al meterse en la mente de una mujer maltratada y mostrarnos el sufrimiento que padece alguien que se enfrenta a un ser obsesivo y cruel, siento que le falta el toque de King tan característico de novelas como Carrie, Cujo o Cementerio de Animales, y, la verdad, es que nunca he terminado de hilar algunos puntos ni de entender algunas referencias
Una Frase: “...Llenó sus ojos y su mente de aquella clase de emoción pura y reveladora que sólo despiertan las obras de arte que nos conmueven profundamente, las canciones que nos hacen llorar, las historias que nos permiten ver el mundo con claridad desde otro punto de vista, al menos durante un rato, los momentos que nos hacen felices por estar vivos, las danzas que nos hacen olvidar por unos instantes que algún día dejaremos de existir...”


Sobre el Libro: En resumen, La Sombra del Zorro es una excelente novela juvenil, una joya que se va a los mejores libros que hemos tenido en este año, lleno de misterios, aventuras, acción, demonios, espíritus y con una pareja de protagonistas que los va a enamorar, no me queda nada más que decir salvo que esta es una lectura...¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...Nosotros, el Clan de la Sombra, conocemos la oscuridad mejor que la mayoría. Bailamos con ella a diario, y caminamos en una delgada línea entre las sombras y el abismo. Conocemos el mal que acecha en los lugares ocultos de Iwagoto y en las almas de los hombres. Y sabemos, más que cualquier otro clan, cuán fácil es caer...”
Calificación: 4 Estrellas

Diciembre fue un mes con muchos libros, cosa curiosa pues yo pensé que no me enviarían nada, lamentablemente no hubo ningún libro de regalo pues yo solo me compré un cómic que quería (para no sentirme taaan mal en navidad :´v) pero en mi casa las cosas están un poco...duras (que no se la razón por la cual les estoy contando esto >_<) y no hubo posibilidad de regalos -o-
Sin embargo, gracias a VyR y Ediciones Urano recibí dos paquetes demasiado coquetones...

-Comenzando por mis compras, recibí (al fin) mi cómic de N de Stephen King que había comprado en el Buen Fin, aún no me he dado el tiempo de leerlo pero ya tengo muchas ganas.
-De parte de la autora Alexandra Campos recibí su última obra El Retrato de Mikaela, una preciosa obra de la que les hablé más en su reseña
 
-Editorial V&R me hizo llegar 3 geniales libros, Los Rebeldes de Marissa Meyer, el cuál es la continuación de la duología Wires And Nerve que nos aporta más datos del mundo de las Crónicas Lunares (fotoreseña por aquí), El Oscuro Descenso de Elizabeth Frankenstein de Kirsten Miller, una de mis mejores lectura del 2018 y de la que pueden leer más por acá; Moxie de Jennifer Mathieu, el cual es mi lectura actual y La Corte de las Sombras, continuación de La Mansión de las Furias, de la autora Madeleine Roux

-Ediciones Urano me hizo llegar mi enooorme pedido y me hizo muy feliz pues eran libros que ya esperaba con mucha ilusión; ¿Y si fueramos nosotros? De Adam Silvera y Becky Albertalli es una novedad que ya leí, que me gustó y de la que tendrán reseña esta misma semana; Los Cuentos Negros de Ofelia #3 de Jorge A. Estrada es otra de mis lecturas actuales y lo estoy disfrutando un montón; La Rebelión de la Reina de Rebeca Ross es una fantasía que pinta súper interesante y con una portada que enamora; La Ciudad de los Fantasmas de Victoria Schwab me llamó la atención desde que fue anunciado y con la portada que tiene no me pude resistir; La Maldición del Mar de Shea Ernshaw es una historia de brujas y venganzas que será mi próxima lectura y de la que les hablaré dentro de muy poco; finalmente Al Filo de la Oscuridad de Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter es una antología de romance vampírico-erótico-romántico que me llamó desde su bella portada hasta su sinopsis y pues mi debilidad son los hombres vampiros...¡Ya lo acepte mundo!

Estas fueron mis lecturas y libros que me llegarón durante el mes de Diciembre; creo que fue un mes variado e interesante pero ahora díganme ustedes, ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuántos libros lograron leer ustedes? De mis lecturas de Diciembre ¿Cuál se les antoja?

¡Felices Lecturas!


4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros, algunos los tengo en la lista de pendientes, pero no creo que los lea próximamente. Espero que este enero tengas buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuántos libros leíste, me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas en su mayoría, varios de estos libros que desde hace tiempo tengo muchas ganas de leer,me llamó mucho el autor Jaime Ssandoval, me haré conuno de sus libros. Espero que las siguientes lecturas de los libros que obtuviste sean tan buenascmo éstas.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola se ve que has tenido un buen mes de lecturas, de los libros que mencionas solo he leido La niebla y estoy explorando las historias de King y voy poco a poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Como el hielo y Los ladrones de humo, además leí La ciudad de los fantasmas y me gustó mucho ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com