miércoles, 5 de diciembre de 2018

Mi Camino a la Torre Oscura #6: Las Tierras Baldías (La Torre Oscura #3) de Stephen King

¡Hola Tranceros! Hoy tenemos una entrada que pertenece a una sección muuuy empolvada pues tenía más de un año sin tocar este reto literario y pensé que lo abandonaría pero ¡No fue así! Sigo en el camino para llegar al secreto del universo, a la conquista de la saga más épica de mi escritor favorito, sigo en el camino para llegar a la Torre Oscura. ¡Oh, Sí! Retomemos este reto literario y ya es el tiempo de seguir al Ka-tet de Roland y compañía, en esta ocasión hablare de la sexta parada que es Las Tierras Baldías (tercer libro de la saga de La Torre Oscura) del escritor Stephen King
Vamo a aclarar dos cosas antes de comenzar, la primera es que si se perdierón las paradas anteriores se las dejó por aquí y la segunda es que recordemos que estás entradas NO son reseñas, son simplemente mis impresiones al ir leyendo el libro, las conexiones (o posibles conexiones y teorías) que voy encontrando durante mi lectura y les comparto las anotaciones personales que hago en mi libretita. Así que sin más....comenzamos ;)

Recordemos que esto NO es para nada una reseña, es una crónica personal sobre mi trayecto en este larguísimo reto y como voy avanzando por las diversas estaciones, así que no crean que voy a hablar de lo bueno o de lo malo del libro, me enfocaré en lo que me hizo sentir y las conexiones probables que veo con el universo general de La Torre Oscura...Ya vamos por el sexto libro y vaya reto me ha planteado este tabique de más de 500 páginas pues comencé a leerlo por el mes de Junio y tuve que abandonarlo pues se me estaban acumulando los pendientes y yo estaba leyendo megaaa lento, sin embargo lo retome por el mes de Octubre (gracias a la iniciativa de Kingathon que se organizó el Instagram por el mes del terror) y ya no pude parar hasta que lo termine ese mismo mes, me atrasé con la opinión (yo atrasada en todo, la historia de mi vida -_-) por varias cuestiones pero la más principal es que decidí darle prioridad a reseñas que ustedes me pedían y envíos editoriales. Y henos aquí, reunidos como un Ka-tet, en otro paso más cerca de concluir este reto (que tampoco nos hagamos ilusiones de llegar muy rápido, se viene una cuesta tremenda de tocho tras tocho tras tocho, al momento de escribir esto estoy leyendo El Retrato de Rose Madder y después de eso me toca un tomo de 928 página, luego algo más liviano de 368 páginas peeero llega un ENORME reto pues se viene It con sus 1500 y algo de páginas e Insomnia con casi 900, vamos a tener un 2019 movidito :V); ya conocimos al Pistolero llamado Roland, lo vimos perseguir al Hombre de Negro, fuimos testigos de la conexión entre nuestro mundo y el Mundo Medio (el lugar donde vive Roland, un sitio muy parecido a nuestro mundo pero en este otro mundo algo se ha movido, así lo describen los personajes y aún no entiendo a que se refieren), vimos a Roland visitar nuestro mundo y convocar a aquellos que lo acompañarán en su travesía, hicimos una pausa en el viaje del Ka-tet de Roland para poder conocer más del Extraño sin Edad, viajar al pasado y ver sus fechorías, sus motivaciones y algo de sus orígenes para volver, finalmente, a acompañar a nuestros tres viajeros (Roland, Susannah y Eddie) en su travesía peligrosa a través del Mundo Medio. De eso tratan Las Tierras Baldías, el viaje que este grupo emprende tanto en la búsqueda de la terrible y fantástica Torre Oscura como de un miembro más, un miembro que ya conocimos en el primer libro que marcó nuestro viaje, un miembro que completará al grupo y aportará información necesaria para poder llegar y salvar o destruir al punto donde convergen los mundos...
A pesar de que tardé en leer el libro y de que lo abandoné una vez, la verdad es que me ha gustado muchísimo, me enganché después de un par de capítulos y no podía parar de leer, creo que de todos los libros que pertenecen a la saga original de La Torre Oscura, este ha sido mi favorito, me encantó el desarrollo de los personajes, me encantó la forma en que King va hilando poco a poco con paciencia de una araña que hace su telaraña, su universo y como al final todo, absolutamente todo, termina estando conectado; debo admitir que entre más me sumergía en la trama menos podía dejar de leer, llegó un punto en que faltándome 100 páginas tuve que ir a la cocina, hacerme un café y terminar ese libro esa misma noche pues ya no podía con la espera, y a partir de terminar Las Tierras Baldías encontré el ánimo de retomar mi reto, ahorita ya me encuentro a punto de llegar a la novena estación del camino, estoy mega enganchada al reto y mi mayor propósito para el 2019 es terminarlo...y volver a leer todo pero ahora con los cómics de este mundo ;)

Anotaciones y Conexiones
74- La historia de la Vieja Estrella y la Vieja Madre
76- El origen de los Doce Guardianes