martes, 7 de agosto de 2018

Resumen de Lecturas: Julio 2018

¡Hola Tranceros! Se terminó el mes de Julio y eso significa que llega el resumen de lecturas, lo triste del asunto es que siempre le pongo Wrap Haul (que se supone es mi intento de unir los Book Hauls con los Wrap Up es decir unir los libros que leí con los libros que llegaron) pero termina siendo solo el resumen de lecturas ya qué olvido anotar qué libros llegaron conforme el mes avanza. Así que, otro mes más, aquí están los libros que leí:
Julio fue un mes demasiado flojo, solo leí un total de 6 libros, la mitad del mes se me fue en releer algunas historias y en leer los libros de la Megareseña (próximamente) y eso hizo que me atrasara con mis pendientes, así que ahora estoy tapada de libros y con cero ganas de leer nada pues traigo una resca tremenda. ¿Algún consejo para superar esto? :( 



Sobre el libro: Y si con todo lo que he dicho aún se preguntan si deben leer esta novela, solo déjenme decirles que este libro es de esos pocos que te sumergen, casi literalmente, en sus páginas. Les juro que yo podía sentir como si recorriera las calles de Sofía, nunca había leído un libro que se ambientara en Bulgaria y fue una experiencia muy genial, pues Kostova no se limita a hablar del marco histórico, también ahonda en costumbres, tradiciones, música, relaciones familiares y más. Además, ¿Ustedes habían leído algo de la Europa Comunista? Porque yo no y fue algo muy interesante.
Una Frase: “...A veces, la espera es la peor parte. De eso también se acordaba. Y de que era el resultado de una búsqueda lo que determinaba posteriormente si de verdad la espera había sido lo peor o no...”
Calificación: 5 Estrellas 

 
Sobre el libro: El Día que Dejó de Nevar en Alaska es una novela preciosa, que tiene sus fallos y comienza lenta con unos personajes que por momento son insoportables, pero conforme vamos avanzando y nos vamos sumergiendo en la trama nos adentramos en una historia de superación, de segundas oportunidades, de amor, de pérdida, de errores, de culpas, nos envolvemos en una novela muy humana que aderezada con la extraordinaria ambientación de Alaska se vuelve una delicia que se va metiendo al corazón poco a poco para finalizar con un par de lágrimas. El principio es lo más difícil pero una vez que superan los primeros capítulos se encontrarán con que ya no pueden soltar el libro y que necesitan saber más y más, al final, cuando todo encaja, no podemos evitar soltar un suspiro mitad tristeza, mitad alegría y cerrar el libro con el corazón estrujado. Sin lugar a dudas es una novela ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...¿Y si no me gusta cómo soy? La vida debería ser como cuando compras un electrodoméstico y al cabo de un par de semanas te das cuenta de que no es lo que querías; así que vas a la tienda, explicas tus razones, lo devuelves, te reembolsan el dinero y todos tan felices...”
Calificación: 5 Estrellas

 
Sobre el libro: Si no les interesa la onda mágica-metafísica de los Unicornios pero les gusta la estética, coleccionan cosas o libros de Unicornios y quieren un libro para distraerse un rato y disfrutar de sus bellas imágenes pues no busquen más que esta es su lectura ideal, les dejó algunas fotos de los interiores del libro para que puedan conocerlos más a fondo y si leen el libro me encantaría que me compartieran su opinión y, sobre todo, me dijeran si encontraron a su Unicornio (Spoiler: el mío nunca llegó :´v)
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: La Raíz Cuadrada del Verano es una novela del género juvenil que propone un giro fresco al género pero que termina cayendo en el temido romance que todas las novelas juveniles ya han explorado de múltiples maneras. Es una historia entretenida que nos mantiene enganchados gracias a los viajes en el tiempo y la resolución del misterio pero que tiene muchos fallos y que decepciona un poco, diría que es entretenida y buena para el verano pero no memorable.
Una Frase: “...Infinitos mundos, infinitos universos, infinitas posibilidades...”
Calificación: 3 Estrellas

 
Sobre el libro: La Épica Conquista de Genie Lo es una novela juvenil-infantil que encantará también a lectores más grandes, siguiendo la fórmula de moda de utilizar mitología con protagonistas juveniles el autor logra darnos una historia que es divertida y que se siente, de algún modo, fresca y auténtica. Sin duda si les gusta la acción, los animes y la mitología van a disfrutar esta historia muchísimo.
Una Frase: “...-¿Eres china y no me conoces?- farfulló-¡Eso es como si un niño estadunidense no conociera a Batman!
-¿Eres el Batman chino?....”
Calificación: 4 Estrellas
 
Sobre el libro: Flor de Sal es una novela que destaca tanto por sus tintes de terror clásico como por su forma de narración, a través de diferentes voces vamos a ir descubriendo una tierra rica en sal y plata pero pobre en humanidad y compasión, la manera de narrar de la autora, su atmósfera, la historia, las críticas sociales, lo poético de la pluma y misterioso de Xochilcan crean un libro tan oscuro e inquietante como una buena novela de terror debe hacerlo, sin mencionar que son claras las referencias a algunas leyendas mexicanas que le dan ese saborcito tan “no sé que” y que tienen el sello de hecho en México. Sin dudas es una historia ¡Altamente recomendable!
Una Frase: “...Y es que en un desierto donde las flores son de sal, los muertos son de plata y los monstruos albinos, la crueldad, lo fantasmagórico y el horror, no puede tener otro color que el de la osamenta de los muertos...”
Calificación: 5 Estrellas


¡Felices lecturas!


 














































1 comentario:

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com