jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: La Épica Conquista de Genie Lo (The Epic Crush of Genie Lo #1) de F.C. Yee

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Miércoles! Ya estamos en mitad de semana y eso significa que traigo una reseña muy divertida de un libro entretenido y muy mitológico, ¿Quierén saber más? Pues hablemos de La Épica Conquista de Genie Lo (The Epic Crush of Genie Lo #1) de F.C. Yee


 
¿De qué trata La Épica Conquista de Genie Lo? La historia nos habla de Genie, una chica totalmente normal, que va a la escuela, pelea con su madre, tiene una mejor amiga, etc. Lo único diferente es que Genie siempre se ha sentido acomplejada por su tamaño y fuerza, pues es una chica súper alta y fornida que no es precisamente delicada por lo que, no importa a dónde vaya, siempre llama la atención. A pesar de todo lo anterior, Genie es una chica feliz que vive su día a día con la aspiración de ser una excelente estudiante para poder entrar a una buena universidad y salir del pequeño poblado donde vive poniendo una, más que sana, distancia entre su madre y ella y aspirando a una vida mejor. Todo cambia, y su épica aventura comienza, cuando se topa con varios hombres que le están dando una paliza a un chico, Genie comete tremendo fail al intentar ayudar al chico pero se da cuenta que hay algo en él que le llama la atención. Más adelante, y conforme al guion de cualquier anime shojo, resultan que el chico que vio esta en su clase, se llama Quentin y acaba de reclamarla como suya. Y como si todo eso fuera poco, Quentin asegura ser el mismísimo Rey Mono, parte del panteón de la mitología China, y dice tener una misión en la que Genie parece estar involucrada, nuestra joven protagonista no cree absolutamente nada hasta que es testigo de como un demonio ataca el lugar donde vive. ¿Quién es en realidad Quentin? ¿Cuál es su misión? ¿Qué papel juega Genie? ¿Lograrán cumplir su meta?
Lo primero que noté en las reseñas de Goodreads es que muchos comparan esta obra con la famosa saga de mitología griega, egipcia y nórdica de Rick Riordan, honestamente yo no he leído nada del autor así que en ese sentido no podría dar una opinión pero si puedo decir que esa fórmula de literatura juvenil + mitología es algo que me esta comenzando a gustar. Hay muchísimas culturas con su propia mitología y eso es genial, conocer más sobre esos Dioses nos ayuda a tener un vistazo de como veían las personas el mundo y como utilizaban la religión para explicar fenómenos naturales, en este caso el autor retoma una mitología que generalmente es ignorada en el mundo literario pero que es rica en información; conocer más sobre los mitos chinos y algo de sus dioses ha sido una experiencia fascinante para una neófita como yo y me ha picado el gusanito de continuar leyendo la saga de Genie Lo solo por conocer más de ese fantástico mundo. Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que aunque pase un rato divertido leyendo este libro si hay algunas cosas que no terminaron de gustarme y se las voy a comentar: Primero que nada no hay que esperar la súper novela original, realmente lo de tomar elementos de otras culturas y poner a jóvenes adolescentes o pre adolescentes no es la cosa más original lo que realmente brilla en esta novela es la mitología china y ya, Segundo tengo que admitir que lo que me hizo más lenta y pesada la lectura es la misma protagonista, Genie es una chica demasiado enérgica y violenta para mi gusto, es cabezota y se lanza a los peligros sin saber que rayos pasa pero cuando algo sale mal todos tienen la culpa menos ella. Ya saben que yo no suelo adorar a las protagonistas adolescentes y cuando me sacan de quicio es muy fácil que el libro deje de gustarme en automático, en este caso no fue así pude seguir disfrutando la lectura a la par que tenía ganas de que Genie espabilara un poquito y dejará de ser tan estúpida. #Cosasdellector
En otros puntos más técnicos, debo decir que el ritmo es impresionantemente ágil y se lee mega rápido, desde la primera página te enganchas a la novela y quieres saber más y más, además las escenas de acción están muy bien descritas y llevadas, es casi como estar leyendo un anime (por más extraño que esto suene) y el equilibrar el humor, la acción y la trama no siempre es una tarea sencilla pero en este caso el autor lo logra bastante bien, desembocando en una historia tan ágil, divertida y amena que a pesar de las tontería de la protagonista termine disfrutando un montón. En resumen, La Épica Conquista de Genie Lo es una novela juvenil-infantil que encantará también a lectores más grandes, siguiendo la fórmula de moda de utilizar mitología con protagonistas juveniles el autor logra darnos una historia que es divertida y que se siente, de algún modo, fresca y auténtica. Sin duda si les gusta la acción, los animes y la mitología van a disfrutar esta historia muchísimo.

¡Felices Lecturas!












































2 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Me alegra que te gustara. No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Realmente toma elementos de Xianxia donde suelen aparecer Dioses Chinos como personajes recurrentes, es entre cultivo y estudio.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com