lunes, 16 de julio de 2018

Fotoreseña: La Sabiduría del Unicornio de Joules Taylor

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva fotorreseña en el blog, hoy hablaremos de un libro que trata de una de mis criaturas fantásticas favoritas en todo el universo, hoy hablaremos de Unicornios, de magia, de meditación y de unas bellísimas ilustraciones. Hablemos de La Sabiduría del Unicornio de Joules Taylor


 
Este libro no contiene en sí mismo una historia, más bien es una manera en que la autora invita al lector a encontrar a su Unicornio, sí, así tal cual. Se que suena súper raro y créanme cuando les digo que a mi me descolocó mucho esto pues yo pedí este libro pensando que sería algo así como datos sobre Unicornios o no sé muy bien que esperaba pero lo único que no me imaginé fue que me encontraría con alguien diciéndome que si medito mucho encontraré a mi Unicornio amigo (cual pokemon) y el me acompañará en la vida y me ayudará a resolver mis problemas...A ver, si ustedes creen en esto me parece excelente y respetable, en esta vida todos tenemos derecho a creer en lo que se nos de la real gana y a no ser juzgados por ello, pero es que yo no esperaba esto, le juro que yo realmente pensé que iban a ser datos e información sobre Unicornios, quizás la figura del Unicornio en la historia e incluso pensé que sería todo una especie de libro metafórico donde la figura del Unicornio fuera un símbolo de sabiduría o de crecimiento personal no que realmente fuera a ver un Unicornio andando por mi habitación tan campante de la vida, quizás es que la vida me ha hecho perder la inocencia (vamos, que de pequeña realmente si quería ver un Unicornio pero hoy en día como que ya no) o me he vuelto muy incrédula pero ¿Cómo se supone que mediante meditación voy a ver a un Unicornio en carne y hueso? Y lo pregunto porque el libro no lo explica, solo se limita a hablar mucho de la relación mágica que tendrás con tu Unicornio pero nunca dice cómo es esto posible.
Y realmente el libro no me gustó, y no solo por el hecho de que hablara de meditar como camino a la búsqueda de tu Unicornio que eso es culpa mía por no leer bien la sinopsis no del libro, si no porque el libro no tiene ningún fin. Se supone que te enseña a como conectar con tu unicornio (en este libro se usa la figura del Unicornio como un guía espiritual, lo que vendría a ser como los ángeles o algo así) pero nunca te dice realmente como, si te dice que medites y eso pero no te indica como es la meditación, qué música puedes escuchar, en que debes pensar, qué se supone que debes imaginar, si necesitas algún elemento más para “llamar” al Unicornio, etc. Según yo hacer una meditación así es casi un arte y requiere de algunos elementos (repito, según yo igual estoy mal) y realmente el hilo conductor del tema es un poco raro, pues comienza hablándonos de como llamar al Unicornio, pasando por los tipos de Unicornios y termina hablando de cuarzos y sus diversos usos, igual yo me atrasé o me perdí en algo pero ¿Los Unicornios y los Cuarzos tienen algo que ver? Ahora bien, si este libro vale la pena por algo es por su bellísima edición, es una edición en pasta dura con acabados metálicos en la portada y en sus interiores tiene muchísimas ilustraciones-Montajes muy geniales y muy al estilo de la estética de “Tumblr” además de varias frases entre motivacionales, positivas y “mágicas” que no tienen nada que ver con Unicornios pero que se ven bien. Si no les interesa la onda mágica-metafísica de los Unicornios pero les gusta la estética, coleccionan cosas o libros de Unicornios y quieren un libro para distraerse un rato y disfrutar de sus bellas imágenes pues no busquen más que esta es su lectura ideal, les dejó algunas fotos de los interiores del libro para que puedan conocerlos más a fondo y si leen el libro me encantaría que me compartieran su opinión y, sobre todo, me dijeran si encontraron a su Unicornio (Spoiler: el mío nunca llegó :´v)









¡Felices Lecturas!



















2 comentarios:

  1. A mi me llamo la atención el libro por el unicornio XD luego leí la sinopsis y la verdad no sé, nunca he leído este tipo de lecturas por eso no sabría que esperar pero las ilustraciones me encantaron.
    Y pues lo de encontrar a mi unicornio interior suena interesante y suena también divertido.... aunque ese no sea el objetivo del libro al parecer XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son preciosas. Muchas gracias por mostrarlas.

    El libro no me llama mucho la atención que digamos, pero gracias por la entrada.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com