jueves, 14 de diciembre de 2017

Opinión Manga: Orange (Tomo #5) de Ichigo Takano

¡Hola Tranceros! ¡Se acabó! Un manga más llega a su fin y nos deja con una mezcla ambivalente de lágrimas, felicidad y algo de nostalgia, hoy despedimos y hablamos del último tomo de Orange de Ichigo Takano
https://www.goodreads.com/book/show/36636964-orange-5
 
Vamos a comenzar, como cada opinión, dando un pequeño resumen de la historia: Orange nos narra la historia de una chica llamada Naho quién un día recibe una carta de alguien que afirma ser ella misma pero 10 años en el futuro, curiosamente todas las cosas que esta carta afirma que pasarán se hacen realidad, incluyendo la llegada de un nuevo chico a la clase llamado Kakeru. La carta le advierte a Naho que no debe permitir que Kakeru salga con ella y sus amigos ese día pero ella desobedece la instrucción y todo un cúmulo de eventos propicia que la madre del chico se suicide, lo que hace que Kakeru se suma en una profunda depresión, de eso advierte la segunda parte de la mencionada carta, diez años despúes Kakeru ya no estará con ellos pues se habrá suicidado por la depresión que comenzó a sufrir a raíz de la muerte de su madre. La Naho del futuro tiene una misión clara que transmite a la Naho del presente: debe salvar a Kakeru, evitar su muerte y conseguir que los arrepentimientos que la han perseguido desaparezcan. En esta titánica misión nuestra heroína, Naho, no está sola pues sus amigos han recibido una carta similar de sus “yo” del pasado y todos han aceptado la misión de salvar a su amigo. ¿Lo lograrán? 
Con este quinto tomo finaliza una de las historias más tiernas y tristes que he leído, debo decir que no sabía muy bien que esperar en este tomo, de hecho tenía algo de miedito de que la autora se fuera por la línea fácil de salvar mágicamente a Kakeru, pero creo que la autora hizo algo muy hermoso, nos mostró dos cosas que, a mi parecer, son muy importantes, por un lado nos enseñó que todas nuestras acciones, por pequeñitas que parezcan, tienen una repercusión en los demás, tanto los buenos actos como los malos van formando un montón de eventos que pueden llevar e influir en una persona deprimida a terminar con su vida y por otro lado, la forma en que cerró el ciclo con Kakeru nos deja una gran lección: nadie, ni tus amigos, ni tu novio o novia, ni tus padres, absolutamente nadie tiene la desición de que harás con tu vida, tu tomas ese peso de todas las acciones que has hecho y tu decides si te levantas y continuas o si te dejas ir y olvidas todo, creo que la forma en que Kakeru “termina” su historia nos muestra que las acciones de sus amigos si influyerón en el y que de alguna forma lograrón cambiar un futuro que ya estaba escrito en piedra, no sé como explicarlo pero me pareció una escena muy bonita y muy esperanzadora y me encanto que a pesar de haber sido el personaje más debíl durante toda la historia al final logró encontrarse a sí mismo. 
No voy a decir que es el manga perfecto porque mentiría, la historia tiene muchas lagunas y muchos momentos que no terminarón de encantarme, por ejemplo el hecho de que todos sientan lástima de Kakeru me lleva a pensar cuanto lo querían realmente y cuanto era el actuar egoísta de salvarlo para no quedarse con ese remordimiento, además el romance entre Naho y Kakeru también me parece ligeramente forzado pues Naho se siente atraída y con ganas de protegerlo una vez que se entera que el morirá, ¿Si Kakeru no hubiera tenido una sentencia de muerte sobre el todos los habrían querido igual? Probablemente no, y es ahí donde entra mi conflicto, en lugar de que los personajes traten de salvarlo por cariño lo hacen por lástima lo que me lleva a sentir pena por el pobre Kakeru. Hablando de otro tema, en este manga no concluimos la historia de Orange, también concluye la historia de Astronauta Primaveral, un mini manga que acompañaba la historia principal y que nos hablaba de dos gemelas, Chiki y Mami, que son idéntidas en su físico pero sus personalidades son diametralmente opuestas, Mami es muy popular y aunque muchos chicos se le declarán ella solo dura poco tiempo con ellos y suele mandar a su hermana Chiki a terminar sus relaciones, por otro lado Chiki se ha acostumbrado a ser la sombra de Mami y sueña con que alguien se le declare a ella, todo esto ocurre gracias al último novio de su hermana pues su mejor amigo, Natsuki, está muy interesado en ella, a la par que otro joven raro llamado Tatsuaki se siente sumamente traído por Chiki, la historia se desarrolla en cuál de los dos chicos elegirá y por que razón. Honestamente esta pequeña historia me encanto pues era muy fresca, juvenil y divertida y me habría gustado que fuera más larga pero, amigos, todo tiene que terminar. 
En resumen, Orange es un manga juvenil, tierno, triste y romántico que utiliza un trasfondo de “viajes en el tiempo” o “realidades alternativas” para contarnos una historia que abarca temas como el suicidio, el primer amor y la amistad. Es una obra conmovedora, que tocará sus corazones si se dan la oportunidad de leerla y que nos muestra que no importa que tan negro parezca el horizonte, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano para salir adelante. Una excelente recomendación para regalar en estas navidades ;)



- La teoría de Hagita sobre las líneas del tiempo y como afectan a terceras personas me pareció muy acertada, es algo que ya había pensando y que creí que la autora no iba a notar XD
- Voy a admitir que odié un poco a Kakeru cuando peleó con Naho, en realidad ella ni dijo nada malo, pero también el otro tonto jamás abría su corazón ¿Cómo esperaba que lo comprendieran?
- Cuando vi las razones del suicidio de la mamá de Kakeru me dio mucho coraje, lo admito, ¿a alguien más le pareció que esa mujer era egoísta? O sea básicamente le dice a su hijo: Perdona por tomar decisiones por ti (sin avisarte, ni consultarte porque #yolo) y pues como soy una cobarde que no afronta las consecuencias pues me suicido… Kakeru se sentía culpable por lo de su mamá pero el en realidad no tuvo culpa de nada.
- Que feo sentí cuando supimos como habían sido los últimos segundos de vida de Kakeru ☹
- En este tomo me reí demasiado con Hagita, es mi favorito XD


 ¡Felices Lecturas!



























2 comentarios:

  1. He oído hablar genial de este manga, así que me gustaría leerlo :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Aiñ, yo sólo vengo a decir que me muero por leerlo, aunque no soy de leer mangas, jaja.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com