viernes, 15 de diciembre de 2017

Opinión Manga: Black Bird (Tomo #11) de Kanoko Sakurakouji

¡Hola Tranceros! ¿Qué tal va su semana? Para disfrutar este Miércoles les traigo una opinión de un manga que AMO y que les recomiendo totalmente, pero antes de comenzar me encantaría que me comenten ¿Ustedes leen Manga? ¿Cuáles son sus favoritos? Y ahora, sin más tardanza, los invito a conocer el onceavo tomo de Black Bird de Kanoko Sakurakouji
https://www.goodreads.com/book/show/23005860-black-bird-vol-11


Un breve resumen hasta el momento: Black Bird nos habla sobre una joven llamada Misao, ella toda su vida ha podido ver espíritus y cosas raras por lo que la gente suele verla como una chica rara, ella solo ha conocido a una persona con la misma capacidad, su joven vecino llamado Kyo con el que jugaba cuando era niña y del que se enamoró, sin embargo un día Kyo se fue de su vida dejándole solo la promesa de que algún día volvería para reclamarla como esposa. Justo cuando Misao está por cumplir 16 años, Kyo vuelve y se le revela que el es un Tengu (espíritu cuervo) y que ella es un humano que nace cada 100 años, una joven a la que los espíritus Yokai denominan como Princesa del fruto sagrado y cuya sangre tiene ciertas particularidades, si un Yokai bebe su sangre curará sus heridas y enfermedades, si come su carne obtendrá la inmortalidad y si se casa con ella traéra prosperidad a su clan. Desde el regreso de Kyo el la reclama como esposa y aunque al principio Misao tiene dudas poco a poco el profundo amor que sienten el uno por el otro va ayudándoles a vencer a diversos enemigos y enfrentar varias batallas, siendo uno de sus principales enemigos el hermano mayor de Kyo: Sho. El es el heredero “original” del clan tengu pero fue vencido por su hermano menor, quién tenía el firme propósito de convertirse en el jefe del clan pues solo así podría casarse con Misao, debido a está situación (y a que el también parece tener algunos sentimientos por Misao) Sho tiene mucho resentimiento por está pareja y no duda en ponerles las cosas difíciles, usando como pretexto al clan tengu poco a poco va minando la confianza del pueblo hacía su líder, Kyo, y va generando una revolución interna. ¿Logrará triunfar el caos? ¿El amor entre Kyo y Misao perdurará? 
Conforme más avanza la historia más cardíaca se pone la cosa, ya pasamos la etapa en que Misao se la pasaba llorando en los rincones preguntándose si Kyo la amaba o no, y llegamos al momento en que ambos han consolidado su relación (en más de una forma :B) y que se enfrentan al mundo juntos, pero ahora con el regreso de Sho quién se ofrece por “buena voluntad” a desbloquear los recuerdos de la infancia de Misao, veremos a la parejita de oro tambalearse una vez más. Misao tiene miedo de que si recupera sus recuerdos estos le muestren que su primer amor fue Sho no Kyo y que eso haga daño a su actual relación y también tiene miedo de encontrar que tuvo sentimientos románticos hacía un ser tan abominable como Sho. Kyo parece sentirse confundido ante la confusión de Misao y también algo celoso, debo decir que en los últimos tomos he notado que Kyo es un poco asfixiante. ¿Nadie más lo ve así? Es que es muy celoso y a veces muy posesivo con Misao lo que hace que a veces me caiga un poco mal XD Creo que de todos los personajes en este tomo a quién más amé fue al pobre Sho, si es un maldito y es malvado pero vamos nadie se preocupa por el ni por su felicidad, prácticamente murió por salvar a Misao y nadie se lo agradece, ni la propia Misao. No sé, pobre Sho también merece amor. 
En resumen el tomo 11 de Black Bird es un tomo que brilla por continuar con la historia de amor entre Kyo y Misao y además que nos muestra más de la aldea tengu, lo cual a mi me encantó, el manga avanza de forma lenta pero que se disfruta muchísimo y que resulta en una historia ¡Altamente recomendable!
 

- Ayame es un personaje que me encanta, a pesar de que se nos presentó como una chica enamorada y tonta en realidad es una mujer más fuerte de lo que aparenta.
- Creo que Misao hay ido evolucionando como personaje al grado de incluso ser egoísta con tal de proteger su amor por Kyo.
- La relación tóxica entre Sho y Kaede me resulta interesante, ambos están juntos por odio pero al mismo tiempo creo que podría haber algo más…
- ¡El tengu de Kyo! XDDDD
- En cada tomo la autora nos muestra más y más de lo mucho que Kyo ha amado a Misao pero ahora al mostrarnos los recuerdos perdidos de Misao vemos que ese amor viene de muchísimo tiempo atrás <3
- Pobre Sho sin amor ☹
- La historia de Kaede es dura pero sumamente interesante.

 ¡Felices Lecturas!


 





















1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues hasta ahora no había leído nada de manga, pero estoy comenzando en este mundillo con Magi... y hasta que no acabe con ellos no creo que me ponga con otro, aunque este tiene buena pinta.
    Besinos

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com