martes, 8 de septiembre de 2015

Especial Patriótico: Booktag de la Comida Mexicana


¡Hola Tranceros! Bienvenidos al segundo día de este Especial Patriótico, comenzamos la fiesta desde antes y continuamos celebrando, únanse a nosotras en Twitter usando el hashtag #EspecialPatrióticoMx y cuéntenos más de como celebran en su casa y que talentos orgullosamente mexicanos nos recomiendan.
No olviden pasar a visitar a los demás blogs integrantes del especial:
Dado que una de las tradiciones más icónicas, deliciosas y famosas de nuestro país es la gastronomía mexicana el día de hoy les traemos un Booktag especialmente creado para esta celebración: El Booktag de la Comida Mexicana. (Espero que no tengan hambre ;D) 






Agua de Sabor: Menciona una trilogía escrita por un autor Mexicano. 


Lo cierto es que ya no suelo leer tantas trilogías como antes así que esta pregunta me costó trabajo pero la que tengo más presente y con más ganas de finalizar (pero soy pobre), es la trilogía Gothic (ignoro si sea su nombre pero yo le digo así XD) de Lorena Amkie, la cual se compone de Ghotic Doll: En brazos de Mael, Ghotic Soul: El Retorno de Maya y Ghotic Fate: La última elegía.





Chiles en Nogada: Menciona una antología de autores mexicanos. 

La que más se me viene a la mente, al menos en estos momentos, es “Sombras: Cuentos de Extraña Imaginación” de diferentes autores como José Luis Zárate, Karen Chacek, Raquel Castro, Rodolfo JM, Erika Mergruen, Cecilia Eudave, Andrés Acosta, Alberto Chimal y Jaime Alfonso Sandoval. Esta antología nos cuenta historias de terror relacionadas a las sombras, de una manera genial y que de verdad logran darte un escalofrió, pueden ver la reseña que hice dando click aquí

 

Mole: Un libro picosito (erótico)


No creo que pueda encasillarse dentro de “erótico” pero si tiene escenas que para el año en que se publicó, 1989, podía ser un poquito subida de tono, además de tener referencias al amor y al sexo que son preciosas y poéticas, estoy hablando de “Como Agua para Chocolate” de Laura Esquivel.





Pozole: Libro con muchos personajes.

“La Doncella de la Sal” de F.G Haghenbeck es un libro que tiene una portada hermosa y al ser de género fantástico es normal la variedad de personajes, sin embargo a mí me costó un poco no enredarme con ellos debido a los nombres, muchas veces me tenía que regresar para saber de quién me estaban hablando XD





Churros: Libro lleno de azúcar (dulce).


“Luces Blancas” de Carlos Alvahuante, lo pongo aquí no por ser “dulce” en el sentido romántico si no por la relación de amistad entre los protagonistas (Amílcar y Guillermo) tan bonita, además de tener un personaje (Guillermo) tan tierno que inmediatamente se te mete al corazón y quieres abrazarlo y protegerlo. 

 

Quesadillas: Libro o Autor que sea fácil de leer.


Creó que la autora que se me viene a la mente de inmediato es Mónica B. Brozon, he leído de ella dos libro “Casi medio año” y “Dead Doll” y ambos son divertidos, tiernos y tienen un “algo” que te engancha, la forma de narrar de la autora es ligera y rápida y son ideales para pasar una tarde amena. 



Sopes: Libro con portada fea pero gran historia. 


“Las Muertas de Juárez” de Ma. Del Socorro Alcalá Iberris es un librito que encontré en oferta hace muchos años en Sanborns (10 pesos :O), la portada es peor que fea, es horrible (especialmente las letras rojas) pero el interior es bastante interesante, más que una historia nos cuenta diversas recreaciones de casos de mujeres desaparecidas y posteriormente encontradas muertas en ciudad Juárez, además de incluir extractos de notas del forense de como encontraron sus cuerpos y las heridas que tenían, es un libro que lleva de la tristeza a la indignación y al final a las lágrimas al leer las cartas de las muertas… 



Tamales: Autor Versátil.


No he leído más de sus libros pero quiero destacar que logrará crear dos personajes tan diferentes y llevarlos de la mano sin perder el sentido del humor, “Pink Doll” y “Rebel Doll” de Juana Ines Dehesa, tienen dos protagonistas súper diferentes y muy contrarias pero la pluma de la autora hace que no se sientan forzadas y que logre crear dos opuestos que se complementan muy bien, es por eso que la pongo a ella en este punto. 



Tostadas: Libro que no entendiste hasta que lo terminaste.


“Aura” de Carlos Fuentes, a veces aún me pregunto qué demonios fue lo que leí, y aunque ya me sospechaba un poco la verdad es que hasta que termino puede comprender bien la historia y darme cuenta de algunos detalles que me habían pasado inadvertidos, sin embargo lo que no entiendo aún es porque se considera una de las mejores novelas de México, ni porque hubo tanta controversia alrededor de ella… 

 

Tacos: Autor Mexicano más popular.


Aquí tuve pequeños problemas porque me pregunte ¿más popular para mí misma? O ¿más popular en la comunidad Blogger?, no supe, así que pondré al más popular, que para mí, es en estos momentos y del que más he escuchado hablar y ese no puede ser nadie más que el buen Benito Taibo, algo tiene ese señor que hace que todos queramos tener un abuelito como él <3 (¿soy la única a la que le pasa?) 

¿Qué les pareció? A mí se me antojo más de un platillo así que hasta aquí llega el especial del día de hoy y yo me voy a comer :B, dejen sus comentarios y cuéntenme ¿Cuál es su comida mexicana favorita?, ¿Cómo sería su Booktag de comida Mexicana?, les dejo los links a las entradas anteriores del especial y el calendario oficial para que no se pierdan ninguna entrada.









¡Felices Lecturas!
 




26 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Qué geniales tus respuestas, so... Como agua para chocolate es mi tarea xD
    Además, tengo pendiente en mi librero Luces blancas y conseguirme alguna otra cosa de Benito Taibo :)

    Ya para finalizar, debo decirte que Aura es uno de mis relatos favoritos... Y quizá lo que la ha hecho más "famosa", es el logro de la narración, pues mantener la segunda persona no es nada sencillo, además de que fue censurado quizá por la época en que fue publicado... así que tal vez por eso dicha nouvelle ha hecho mucho ruido xD

    Gracias por compartir.

    Besos y abrazos, Annie :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hie Ü
      Sii, ya sabes que debes leerlo :B buajajajaja, Tienes que leer Luces Blancas y decirme que te pareción (aunque algo me dice que te gustará), yo de Benito quiero conseguir Persona Normal pero no se me ha hecho XD

      Es que a mi me tocó la época en que la prohibierón en la primaria y todos se alborotaban, total que lo leí y no me pareció algo tan censurable para prohibirlo, tomemos en cuenta que iba en secundaria (hace tantos ayeres) tal vez lo releea y ahora si le tome el hilo XDDDD

      Abrazos festivos! (>^u^>)

      Eliminar
  2. En serio todos los autores que pusiste son mexicanos??? o solo lo asociaste con la comida (que ya me dio hambre y ya sé que cenaré. comeré y desayunaré estos días)
    De los libros y ya que hay muchas Gotic o Dolls es que ya desde hace tiempo le traigo ganasa algunos... puedo ir a saquear un poco tu librero???
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! todos los autores y obras que verán en el especial son Mexicanos :DDDDD, a mi también me dio hambre, especialmente de Mole...Moleee yumi
      Esteee No! ¿Cuál librero? Yo no tengo librero D: (lo esconde)
      Abrazos con sombrero! (>o.o>)

      Eliminar
  3. Sombras!! desde la quedada me quede con ganas de leerlo, no sabia que salia un relato de Jaime Sandoval *brinca de emoción*

    Laura Esquivel sigue apareciendo.... me haré pronto con uno de sus libros! URGE LEERLA!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Sombras esta mega genial!! a mi también se me antojo en la quedada :B
      Lee Como Agua para Chocolate!! :DDDD por fis por fis!! *3*
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Solo hw leído dos xD y tengo algunos que no he leído, y los demás ya los quisiera sobre todo la antología :3 muero por ese libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues creo que ese será el siguiente libro viajero por que muchos le tienen ganitas :DDDD
      Saludos!

      Eliminar
    2. Estaría genial! Pero igual me gustaría tenerlo :3

      Eliminar
  5. Uh, la trilogía "Gothic" se ve genial. Debería darle una oportunidad.
    ¿Debería leer "luces blancas"? Es que me encatan las historias de amistad y así.
    Concuerdo contigo en "Aura". En momentos se me hizo pesado y sinsentido, pero ya al final logré asimilar todo. Simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta terminar esa trilogía pero el primer libro me encantó, Lorena plantea uno vampiros muy humanos que ven la inmortalidad como una carga y no como algo necesariamente bueno, es más una historia de autodescubrimiento muy bien llevada.
      Siii, si y si! Luces Blancas es precioso y tiene un mensaje muy muy bonito, Debes leerlo! :D

      Aura.... Pluf!

      Eliminar
  6. al fin podre leer al autor mexicano mas popular, ya quiero iniciar persona normal
    a sombras y luces blancas le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que decirme que te pareció Persona Normal! *3*
      Estoy segura que ambos te gustarán :D

      Eliminar
  7. Ya empezaba a preocuparme porque no veía el de tacos, a mi parecer yo digo que Benito si es el autor más popular del momento. Y eso que aún no tengo la fortuna de leer nada de él, puedo decir esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podían faltar los tacos....tacos yummi.... tengo hambre ._.
      Si, ultimamente suena mucho, yo solo he leído Desde Mi Muro y me encantó, quiero tener un abuelito como él :P

      Eliminar
  8. Siempre me han dado ganas de leer como agua para chocolate, pero ahora que veo que tiene escenas eróticas no sé si hacerlo. No soy muy fan de ese género. He escuchado que este libro va muy relacionado con la comida, y pues tampoco quiero terminar con hambre... aunque el book tag ya me abrió el apetito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son muy eróticas, simplemente soy torpe y no sabia que más poner, es más bien romántico XDDD, si, eso si, terminas con mucha hambre D:
      jajaja igual a mi XD

      Eliminar
  9. Jajaja Booktag comida Mexicana? wow nunca lo había escuchado, creo que lo haré para este 16 hmm jeje, hay no he leído a ningún autor de ellos, espero poder pronto hacerlo, por ahí tengo algunos libros de ellos pero aun no les he dado la oportunidad. Por cierto quiero tacos... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es apenas lo creamos XD ese día Reina, Yes, Athena, Mariana y yo nos quedamos con mucha hambre ._.
      Yo también quiero tacos D:
      Saludos!

      Eliminar
  10. Jajaja morí de risa con lo de Benito, la verdad es que yo también quisiera que fuera mi abuelito, o el señor de la tiendita de la esquina con el que no me pesaría quedarme a platicar o visitarlo aunque no fuera para comprar algo, de verdad tiene ese no-sé-qué y una energía que seguramente hace a todos a su alrededor felices jajaja.
    Me encantó el book tag, lo único malo es que me entró un hambre que no es normal jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Imagina un Abuelito así, sería lo máximo :D, es tan tierno y tan no sé como explicarlo que te cae bien XDDD
      jajaja Me pasó igual ._.
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Hola! He visto esta antología de cuentos, sombras, en otras entradas de este especial y es que, es súper bonito, es hermoso, me gusta que nos recomiendes libros diferentes por ejemplo las muertas de Juárez, no lo he leído pero la temática me interesa, espero (deseo que sanborns lo tenga aun a ese precio) jaja.

    La película de Como agua para chocolate para ese tiempo si fue algo intensa, recuerdo que al verla dije mmm extrañamente no censuraron esta escena (gertrudis corriendo) jme causo mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me encantaría decirte que si pero tiene años que lo compré u_u, es un libro muy bueno y si puedes adquirirlo vale mucho la pena <3
      Yo recuerdo que cuando era niña no me dejaban verla, ahora la veo y pienso "Púes tampoco era para tanto" XDDD
      jajajajajaja
      Saludos!

      Eliminar
  12. Con los chiles en nogada no puedo estar más deacuerdo, pero no me atreví a leer cuando pusiste a "Luces blancas" en churros, no quiero pensar que sea por la azúcar, es mi siguiente lectura y no me gustan los libros melosos, no quiero una descepción total, me gusta llegar a un libro sin expectativa alguna para poder crear mi juicio en base al libro y no sobre experiencias de compañeros lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto por ser meloso (por que historia de amor no tiene) si no por ser de una amistad muy bonita y ser un libro dulce en el sentido de bonito, tierno, conmovedor :B
      Saludos!

      Eliminar
  13. Bueno sabia que me faltaba ver tu booktag de la comida, me llamo la atención la Autora Juana Ines Dehesa con su modo versatil, les dare una oportunidad a futuro, pero contemplada esa serie de libros si, saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com