lunes, 2 de julio de 2018

Resumen de Lecturas: Junio 2018

¡Hola Tranceros! Se termino por fin el mes de Junio y eso significa que llegaron las lecturas del mes, en esta entrada les hago un pequeño resumen de los libros que leí durante el mes y compilo mis opiniones y las calificaciones. ¿Quieren chismear que leí durante el mes de Junio? ¡Comenzamos!


Sobre el libro: Entretenido y nada más, realmente me decepcionó un poco ya que esperaba más de la historia de Summer y la conclusión de los Bennedict, además el final es súper apresurado y todo se resuelve con arcoíris y mariposas.
Calificación: 3 Estrellas


Sobre el libro: Cuando este libro llegó a mis manos le hice un poco el fuchi por la portada, no sé ustedes pero como que no termina de encantarme, pero sabía que la autora era promesa de calidad (hablaremos de eso más adelante) y que me gustaría, pero no sabía que me gustaría tanto. En primer lugar la historia es súper tierna y el protagonista es tan inocente y con una voz tan divertida que es imposible que no se te meta al corazón y acabes adorándolo. Además ayuda mucho el hecho de que la historia es acerca de su punto de vista, la narración es en primera persona, por lo que la voz de J.J. Es muy fresca, al final de todo estamos hablando de un personaje de 11 años, y tiene cada “reflexión” que aún en los momentos serios tiene al lector muerto de risa; sin embargo, J.J. No es el único personaje digno de mención, tenemos a la famosa Bisa, una abuelita entrañable que es enojona, tiene muy mal genio, le gusta apostar y adora a J.J, está también los amigos del protagonista, un par que te tienen riendo, pero mi favorito es El Mé.
Calificación: 5 Estrellas
Una Frase: “...A estas señoras les da por apostar. No apuestan dinero, apuestan cosas que tienen, o pasteles, o una bufanda tejida; así es que muy innovadoras con eso de la pachanga, pero en el fondo todas siguen siendo abuelitas...”


Sobre el libro: Primero quiero dejar clara una cosa, a pesar de todo lo que digan en Goodreads este libro no es malo, es un libro entretenido y para pasar un rato ameno en una tarde de domingo, la historia no aspira a nada más allá de entretener y lo consigue, pero ni es una abominación de la escritura ni pretende ser LA novela de vampiros, es una mezcla entre Cincuenta Sombras de Grey (contrato incluido) y Crepúsculo pero con vampiros que no brillan y que son más sádicos.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...Todo pasó en el primer segundo que la vio.
La quería.
Era una forma de amor oscura y peligrosa.
Un amor tan intenso y mortífero que lo había hecho caer en el abismo de la obsesión...”


Sobre el libro: Ahora bien, ¿Es una biografía novelada? No. ¿Es una biografía que nos narra capítulos de la vida de la autora? Si. Es una biografía que va más allá de simplemente contar de forma lineal la vida del sujeto, este libro es tan genial porque va entrelazando la obra de la autora, frases escritas por su puño y situaciones de sus novelas con cosas que pasaron en su vida, lugares donde vivió y sentimientos que la acompañaron, mezclando la realidad con la ficción de una forma tan magistral y bella que es imposible no terminar este libro y sentir que conoces personalmente e íntimamente a Jane Austen.
Calificación: 5 Estrellas

 
Sobre el libro: No llores pequeño es una novela hermosa, bellísima, llena de información y de inocencia, que nos muestra como los conflictos armados suelen dañar a aquellos que son más débiles y que no tienen culpa alguna, es una novela que llena el corazón del lector de cariño, anhelo y una sensación de injusticia e impotencia que nos hace reflexionar sobre las guerras y la violencia que se ha vuelto, lamentablemente, parte de nuestro día a día. ¡Altamente recomendable!
Calificación: 4 Estrellas
Una Frase: “...Y aquí estoy con poco más que un pedazo de tela estampada sobre el cuerpo y pronto tendré una camisa y unos pantalones cortos por primera vez...”

 
Sobre el libro: Acosad@s no es una historia, son cuatro historias contadas a través de diferentes perspectivas y desde diferentes protagonistas, el punto en común no me ha quedado del todo claro, no sé si es la intolerancia, el acoso o lo que llamamos hoy en día “Bullying”.
Calificación: 4 Estrellas

 
Sobre el libro: Tengo sentimientos encontrados con esta saga, en general hay cosas que amo con toda el alma y otras que odio con todo el corazón, por un lado me encanta la construcción de mundo que hay en toda la saga, me fascina viajar por la galaxia que ha construido la autora y conocer todos esos planetas inspirados en algo tan mitológico y místico como es el Zodiaco, amo como cada casa tiene aspectos tan bien definidos, por ejemplo, cada casa tiene sus propias leyendas, tecnologías, costumbres, tradiciones y hasta fauna y flora propia, incluso las personas que nacen en determinados planetas tienen aspectos físicos que automáticamente los ligan a su lugar de nacimiento. ¿Se dan cuenta de toda la cantidad de trabajo que una construcción de mundo así implica? Es de aplaudir.
Calificación: 3 Estrellas
Una Frase: “...A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno de nosotros reside la posibilidad de ser infinito...”

Esas fueron mis lecturas del mes, ustedes díganme ¿Coincidimos en alguna lectura?, ¿Ustedes que leyeron durante el mes?

¡Felices lecturas!


 






1 comentario:

  1. ¡Hola! De los libros que has leído, yo no he leído ninguno, pero me apetecen mucho los libros de Zodiaco :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com