martes, 22 de febrero de 2022

Reseña: Los Dos Amores de mi Vida de Taylor Jenkins Reid

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy les hablaré de una historia bellísima, llena de momentos que tocan el corazón y que es la historia que muchos de nosotros hemos vivido. ¿Qué pasa cuando amas a alguien, pero ya no pueden estar juntos? Vamos a descubrirlo en Los Dos Amores de mi Vida de Taylor Jenkins Reid

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

Sinopsis

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.
Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor.
Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, pero ¿quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

“…Puede que todo el mundo tenga un momento trascendental en su vida que la divide en dos. Cuando uno mira hacia atrás en su cronología, siempre hay algún hito en el camino, algún evento que lo cambió, que transformó su vida más que el resto.

Un momento que crea un antes y un después…”

¿De qué trata este libro? La historia nos habla sobre Emma, una joven mujer que justo en la noche en que se encuentra celebrando su compromiso, recibe una llamada de su anterior amor, diciendo que esta vivo. Estoy segura de que no entienden que está pasando así que les explicaré a mayor detalle; cuando Emma era joven se enamoró de Jesse y, eventualmente, logró casarse con él, ambos se dedican a viajar y a vivir un amor de juventud lleno de energía, aventuras, descubrimientos, etc. Hasta que un día, Jesse sube a un helicóptero para ser parte de un reportaje pero dicho transporte se pierde en el mar y la tripulación es dada por muerta, destrozada, Emma intenta superar su duelo y, eventualmente,  lo logra, en ese momento se reencuentra con Sam, un chico que la ha amado desde que ambos eran muy jóvenes y poco a poco su relación va creciendo hasta convertirse en una relación que está a punto de dar el paso hacia el matrimonio; sin embargo, la noche en que están celebrando, en compañía de la familia de Emma, nuestra protagonista recibe una llamada de Jesse, quién todo ese tiempo estuvo vivo y perdido en un lugar sin civilización y ahora ha regresado para retomar la vida que tenían juntos. Así es como Emma deberá elegir, ¿Su amor perdido que ha regresado a sus brazos o el hombre que le ayudó a sanar su corazón? ¿A quién elegirá entre los dos amores de su vida? 

“…Cuando pierdes a alguien a quien amas, es difícil imaginar que alguna vez te sentirás mejor. Que algún día serás capaz de estar de buen humor solo porque hace buen tiempo o el camarero de la cafetería de la esquiar recuerda cómo te gusta el café.

Pero sucede.

Si tienes paciencia y te esfuerzas por lograrlo…"

Ya saben que todo lo que Taylor Jenkins Reid escribe será, eventualmente, leído por mí, así que no podía quedarme sin conocer la historia que este libro tiene para ofrecer. Voy a ser muy sincera, al principio pensé que sería una novela sobre “poliamor” o algo en esa línea, la verdad no tengo idea del porqué ya que en ninguna parte lo dice, y acabé bastante sorprendida cuando la historia comenzó a dar giros a una trama más madura y que tocaba un tema con el que me sentí profundamente identificada; y es que Los Dos Amores de mi Vida nos habla sobre la maduración de una persona, sobre el camino en el que todos transitamos de crecer y dejar atrás a nuestro “yo” de la juventud para dar paso a la persona adulta que seremos toda, o la mayor parte, de nuestra vida. Hay una edad, a mi me tocó a partir de los 28 años, en que nos damos cuenta que ya no somos la persona que solíamos ser, por si no saben el cerebro humano termina de formarse y desarrollarse aproximadamente a los 25-30 años, así que es completamente normal que, además de nuestras vivencias y experiencias, nuestra personalidad, nuestros gustos, metas, sueños, intereses, etc. Cambien y desarrollemos un nuevo yo más centrado y, para el gusto de muchos, más “aburrido”, este “nuevo yo” es tu yo maduro, ya adulto, con un cerebro desarrollado y pleno, listo y adulto (así que no te sientas viej@ después de los 25, tu cerebro ni se ha terminado de formar así que meh). Algo muy común en esta etapa de la vida es que tu amor juvenil de repente ya no encaje como debería en tus planes, y en tu vida, es esta la edad en que las personas que se casaron o que tienen una pareja de muuuuchos años (es decir, que iniciaran su relación siendo muy jóvenes) terminen o se enfrenten a crisis muy fuertes; tiene sentido. Pues lo que tu deseabas a tus 18-23 años, para nada es lo que quieres a los 28-30 años, y Los Dos Amores de mi Vida lo presenta de esa forma, nos habla de esas relaciones cuando aún hay amor, cuando se quieren con toda el alma, pero estar juntos ya no les hace bien, ¿Debe una relación sobrevivir sólo “porqué hay amor” aunque los planes de vida ya no funcionen? Y les diré, por experiencia propia, que no hay nada que duela más, en el plano sentimental, que tener que dejar ir a alguien que, alguna vez, fue el primer amor de tu vida, al que aún amas con todo tu ser, con el que te veías envejeciendo y formando un hogar juntos, pero que ahora, con el paso del tiempo, ya no tiene espacio en tu vida (o tu ya no tienes espacio en la suya) y duele estar juntos, es sumamente doloroso vivir en una relación que se sustenta de recuerdos de lo que alguna vez fue pero que sabes, en el fondo de tu corazón, que se está desmoronando y eventualmente terminara (algo que considerabas imposible de qué pasara).

“…Creo que, cuando te vuelves a enamorar, renuncias un poco a la persona que amaste antes; solo un poco. Pero no borra nada. No cambia lo que viviste. Ni siquiera lo dejas tan atrás que no puedas recordarlo al instante, como si se tratara de un libro que leíste hace mucho tiempo y tuvieras que leerlo de nuevo…” 

Otro punto importante que trata la novela es el gran mito del “alma gemela” y de que solo existe UN único amor en tu vida, que ese tiene que ser el ÚNICO al que debes amar y todos los que siguen serán pálidos reflejos de lo que alguna vez tuviste en tu vida. Con una gran maestría, Taylor nos dice ¡No!, hay más amores porque tu vida actual no es la que fue en el pasado, habrá un amor para este tramo de tu vida, como hubo uno para el tramo de tu vida pasado y como habrá uno para el tramo de tu vida que estés recorriendo en el futuro, muchas veces la sociedad juzga a aquellos, y aquellas, que se atreven a amar después de haber perdido al “gran amor de su vida”, ¿Por qué? El amor cambia y fluye igual que lo hacemos los seres humanos y todos tenemos derecho a volver a sentirlo, además, a veces las personas simplemente llegan a tu vida y todo se acomoda para volver a sentir un nuevo amor, no mejor, no peor, solo diferente. Los Dos Amores de mi Vida es una novela maravillosa, contemporánea y que nos recuerda porque Taylor es una Diosa a la hora de crear personajes y escenarios maravillosos y llenos de complejidad, sin duda alguna es una gran historia, con momentos conmovedores, frases preciosas y una lectura ¡Altamente recomendable!



¡Felices Lecturas!

 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Este es un libro que estoy deseando leer desde hace tiempo porque la autora me gusta y creo que podría disfrutar bastante de él. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com