miércoles, 13 de octubre de 2021

Reseña: En El Bosque de Alyssa Wees

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia bastante oscura y llena de fantasía, una novela que, verdaderamente, me sorprendió y que, además, tiene una edición preciosa. ¿Quieren saber más? Pues hablemos de En El Bosque de Alyssa Wees 

¿Más frases literarias? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Este libro tiene 3 historias que van avanzando poco a poco hasta entrelazarse, primero tenemos a la Bruja del Bosque, un ser que es buscando solo por niños que tiene la capacidad de conceder el deseo que se le pida. Ella vive en lo profundo del bosque, sin más compañía que su ejército de Zorros guardianes, pero todo cambia cuando un par de hermanos piden un deseo y un zorro negro aparece…Por otro lado tenemos a Rhea, una chica común y corriente que vive en compañía de sus padres y sus hermanas Rose, Raisa y Renata, las 4 hermanas parecen tener sus propias peculiaridades pero Rhea tiene extrañas alucinaciones de mundos que parecen no existir y, además, todo se pone de cabeza cuando un extraño ser, al que ella llama “la oscuridad”, aparece en su vida y su familia comienza, poco a poco, a desaparecer. La última historia es la de una Princesa, que vive en un reino donde la magia es condenada y ella deberá rebelarse para terminar con la segregación que hay de su pueblo y salvar su propia vida ya que, para su buena suerte, posee una magia muy poderosa…¿Qué tienen que ver todas estás historias? Para descubrirlo deberán sumergirse en la historia de En El Bosque. 

Debo admitir que estoy bastante sorprendida por este libro, la verdad esperaba una historia entretenida y juvenil, con lo típico que este tipo de libros suele tener: romance y rebelión. Y la verdad si tiene esa dosis de acción y jóvenes vs gobiernos tiránicos, pero la historia logra envolver al lector en una atmósfera bastante interesante y de la que es difícil salir. Conforme más leía me iba adentrando en el mundo oscuro y decadente, pero profundamente mágico que creó la autora y me encantaba. Llegué a tal punto que terminé el libro en tan solo tres días, pues no podía parar de leer. Tengo que admitir que a pesar de que la historia es bastante entretenida, el mundo oscuro me encanta y los personajes son carismáticos y ayudan a que la historia fluya bastante bien, sí hay detalles que no terminarón de gustarme y me gustaría hablar de ellos; en primer lugar no sé si solo soy yo o era bastante obvio el “plot twist” de la historia, siento que era muy fácil de adivinar y, de hecho, yo pude darme cuenta de hacía donde iba la novela desde las primeras páginas, no quiero decir que soy una lectora que suele adivinar este tipo de cosas (en todo caso sería lo contrario, nunca me doy cuenta de lo que va a ocurrir) y eso hizo que el hype por la novela bajará un poco, a pesar de ello seguí leyendo porque quería saber cómo es que iban a llegar a lo que yo pensaba y sí, ocurrió. De una forma bastante bien trazada, hay que admitirlo, pero al final resultó que tenía toda la razón. Otro punto que no disfruté fueron algunas escenas de acción, la autora creaba escenas sumamente confusas que me hacían regresarme a leer lo mismo 2 o 3 veces para entender qué rayos estaba ocurriendo, honestamente tampoco sabría decirles sí realmente es la forma en que la novela esta escrita o sea algo de un pequeño problema de traducción pero esto se nota especialmente en la escena de la batalla final, pasan muchas cosas y de repente el lector se confunde por la forma en que esta narrado, repito, puede ser un problema de traducción y no tanto de la pluma de la autora.

Haciendo un lado estos pequeños detalles debo admitir que la novela me gustó bastante, las hermanas de la protagonista son mis personajes favoritos, especialmente cuando ocurren ciertas revelaciones sobre ellas, y la forma en que la autora va construyendo su historia es bastante interesante así que al final puedo decir que fue una lectura bastante buena y entretenida. En resumen, En El Bosque es una novela de fantasía oscura que vale la pena conocer, con una ambientación maravillosa, personajes entrañables, un mundo bien construido y un mundo de fantasía oscura que es ideal como lectura para este mes tan “spooky”; además de que es lo suficientemente corto para leerlo muy rápido. Sin duda alguna es una lectura muy buena :D


 

¡Felices Lecturas!

 


 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que maravilla que te sorprendiera con ese tono tan oscuro y envolvente y que te atrapara tanto la historia, si lo terminaste en 3 días eso dice mucho jaja ahora tengo curiosidad por conocer este mundo mágico que ha creado la autora ;)
    A pesar de las cositas negativas que comentas, veo que en general merece mucho la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me echa mucho para atrás el tema del error de traducción o de escritura pero me alegra que aún así no te haya impedido disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com