martes, 17 de marzo de 2020

La Resistencia de la Reina: Le falta alma (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! El día de hoy hablaremos de una novela bastante interesante, se trata de la segunda parte de La Rebelión de la Reina, y, honestamente, un libro que aunque no es malo...no me gustó. ¿Por qué? Pues vamos a hablar de ello, hablemos de La Resistencia de la Reina (La Rebelión de la Reina #2) de Rebeca Ross
¡ALTO AHÍ!Este libro es una segunda parte así que si no has leído el primer libro te dejó la reseña por acá ;)

¿De qué trata este libro? Brienna es una Ama del Conocimiento y ahora que conoce sus orígenes y sabe que es hija de uno de los mayores traidores del reino de Maevana, sin embargo ella acepta y ama su rol como hija adoptiva de Davin MacQuinn, uno de los más queridos Lores del lugar, y lucha para encontrar la aceptación del pueblo que, su verdadero padre, un día traiciono. Por otro lado tenemos a Aodhan Morgan, mejor conocido como Cartier, antiguo profesor de Brienna, Amo del Conocimiento y heredero del clan Morgan. Un hombre solitario que lucha por encontrar un lugar entre las ruinas del sitio que, en algún momento, fue su hogar. Dejando esos dramas personales de lado, tenemos que se esta gestando una pequeña rebelión pues no todos los clanes quieren aceptar a Isolde como su nueva reina, la paz del reino se balancea en un equilibrio tan delicado que cualquier mala decisión podría precipitar una guerra. ¿Podrán Brianna y Cartier lograr que su relación funcione en medio de este panorama?, ¿Lograrán evitar la guerra y unir a los clanes en una nueva etapa?

Cuando leí la Rebelión de la Reina quede muy satisfecha con la historia, me gustó mucho como la autora integro la intriga política con la fantasía de sus famosas Pasiones, me gusto la inserción de la magia en la historia y el sistema que tenía y que regía dicha magia, siempre consideré, y esto es algo que llegué a comentar con otros lectores y blogueros, que La Rebelión de la Reina estaba bien siendo un libro autoconclusivo, creo que la historia cerraba bastante bien y, aunque dejaba algunos cabos sueltos, esto no era algo negativo, personalmente disfruto cuando un autor/a no nos da todo “digerido”, nos deja ciertas señales de lo que pasará, sin decirnos al 100% qué pasará, y eso permite que cada uno se imagine el final total de la historia. Tenía miedo de que la autora creará un segundo libro innecesario y que arruinara la trama principal...y así ha sido. A ver, vamos por partes, La Resistencia de la Reina NO ES un mal libro, de hecho es bastante interesante y tiene muchas situaciones que te gustarán si eres fan de las novelas que muestran aspectos políticos y sociales del universo construido, la forma en que todo va avanzando es interesante y todo ese chisme literario te mantiene al borde del asiento, además hay muchísimo drama (y si tu disfrutas de esto...amarás esta novela) y la relación entre Brienna y Cartier es genial, muy madura e independiente. Sin embargo, y es aquí en donde entra MI problema, a pesar de todo lo anterior...esta novela no era necesaria. ¡Ya está, ya lo dije! No necesitábamos una novela como esta, La Rebelión de la Reina estaba perfecta si una secuela, no es una mala novela pero no es necesaria y, tristemente, no esta a la altura de su antecesora. Donde la primera novela nos presentaba un mundo nuevo, lleno de posibilidades, magia, secretos por descubrir, aventuras, romance, revelaciones, etc, la secuela es más un enredijo de nombres en los que te confundes constantemente (son un montón de clanes, créanme) y con dramas e intrigas que, recuerden siempre que es desde mi punto de vista, no eran necesarios.

Este libro lo leí en Lectura Conjunta con Iris (Sweet Darkness Blog) y constantemente llegábamos al mismo punto: no es un mal libro, está bien escrito y eso pero me da igual. Así, nos daba igual. Creo que La Resistencia de la Reina es una novela que debes leer si fuiste un gran fan de la Rebelión de la Reina y quieres conocer más del universo y de los personajes, si este es tu caso corre a por este libro porque lo vas a disfrutar al 1000%, pero si solo te gustó el primer libro y ya, entonces no te tortures leyendo una novela lenta, en momentos aburrida, sin la chispa de la primer novela y con un enredo de personajes que necesitarás tener más de 5 árboles genealógicos a la mano para entender bien el meollo del asunto. En resumen, La Resistencia de la Reina no es mala, pero no esta a la altura del primer libro, es lento, dramático, con muchísima carga política, montones de personajes que se mencionan en un párrafo y que después jamás aparecen de nuevo. Leélo y darle la oportunidad solo si eres gran fan del primer libro o de la autora :)