miércoles, 17 de mayo de 2017

Reseña: Desastre & Total (Agencia de Detectives #1) de Stephan Pastis

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy tendremos un libro súper divertido que me sorprendió, especialmente porque es una historia infantil y pensé que no me iba a gustar pero… Mejor los invito a descubrir que opino sobre las divertidas aventuras de Desastre & Total (Agencia de Detectives #1) de Stephan Pastis

De Sastre, Timmy Desastre es un chiquillo con metas muy claras y muy grandes, su gran objetivo es ser la mejor agencia de detectives y llegar a la grandeza. Al lado de su socio Total (un oso polar) resuelve diversos casos que se le presentan con otros niños del vecindario requieren de sus servicios, Timmy jura que es el mejor detective del mundo, pero quizás la realidad es otra, cuando una de sus posesiones más valiosas (el desastre móvil) es robado, deberá emprender su búsqueda para evitar que su “mediana” empresa se desintegre. ¿Podrán lograrlo este disparatado par?

Voy a ser sincera, admitiendo que cuando este libro llego no me llamaba nada la atención y me llegue a plantear no leerlo, pero el domingo en la tarde estaba con ganas de una lectura ligera y divertida así que decidí hojear este libro y vaya sorpresa me lleve cuando un par de horas más tarde estaba muerta de risa con todas las ocurrencias que tiene Timmy, la manera de narrar del autor es muy divertida, pues la personalidad que tiene el protagonista es una mezcla entre un ego muy grande y un despiste total. Además, el texto viene acompañado de pequeños dibujos que complementan perfectamente la lectura y resultan tan divertidos y geniales como la historia en sí misma. De los personajes no puedo decir mucho, no olvidemos que al final es una lectura infantil que obviamente se centra más en resultar amena y divertida que en construir grandes personajes, pero debo admitir que Total fue mi favorito, aunque jamás habla (porque es un oso polar y ellos no hablan pero aparentemente aman la comida para gatos) sus apariciones van acompañadas de dibujos y los cuentos que le gustan (casi todos sobre focas atontadas y deliciosas) me hacían reír demasiado, pero sin lugar a dudas la medalla de primer lugar se la lleva Timmy, se ha convertido en un personaje del que quiero saber más. La mejor forma de describirlo es, muy seguro de sí mismo, el cree ser el mejor detective del universo y realmente cree en su agencia como un proyecto real, aunque en ocasiones era excesivamente egocéntrico también era muy tierno y muy inocente, es un personaje muy real, como un niño pequeño. Tiene una personalidad totalmente adorable pero que también puede llegar a ser exasperante y como la narración es desde su voz logramos conectar rápidamente con él.

Sé que es un libro infantil y sé que la portada quizás no les llame la atención, pero créanme cuando les digo que es una excelente historia que pueden adquirir para los más pequeños y leerla también los lectores más maduros, ambos la van a disfrutar mucho, pero lo más grandes van a comprender mucho mejor la historia y se van a reír muchísimo, se los aseguro. Este libro es de esos que debes tener en tu librero y leer de vez en cuando (especialmente en las tan temidas resacas lectoras) porque es tierno, divertido, ligero, inocente y tiene muchas foquitas atontaditas… ¿Qué más pueden pedir? ;)

En resumen, Desastre y Total es una historia infantil que tiene todos los elementos que se agradecen en novelas tan ligeras, humor, inocencia, una pizca de maldad y unos personajes entrañables de los que querrán saber más cosas, afortunadamente este es el primero de varios libros. ¡Altamente recomendable!

Esto es todo por hoy, ¿Ustedes suelen leer libros infantiles? ¿Cuáles son sus favoritos? Y si coincidimos y ya leyeron “Desastre & Total” ¿Les gusto?