viernes, 20 de marzo de 2020

No se Supone Roberta: Divertida y Ágil (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una reseña nueva en el blog! El día de hoy quiero hablarles de una pequeña novela llena de humor y bastante ligerita, especialmente si son fans del romance, así que más que una reseña digamos que esto es una mini-reseña. Hablemos de No Se Supone Roberta de Claudia A. Pérez R.



 
¿De qué trata esta historia? No les diré mucho, solo lo básico, porque es un libro tan pequeño que cualquier pequeña cosita seria considerado spoiler. Nuestra protagonista se llama Roberta, una chica que ya ha llegado al tercer piso y que lo lleva con mucha dignidad (ejem lo digo por aquellas que nos tiramos al drama en plan “soy vieja y nadie me querrá de nuevo” Gracias), es atractiva, segura de sí misma, independiente, divertida y esta 100% feliz con su vida. Roberta es el tipo de mujer que busca su independencia y conservar su estilo de vida, ella no piensa en hijos o en un matrimonio, sus ideales están algo lejos de eso, ella está bien con su vida, sus amigas y su empoderamiento. A pesar de todo lo anterior dicho hay algo que es un certero...nadie sabe cuando nos pegará el amor y nadie nos dice que a veces puedes sentirte atraída por alguien muchos (muchos) años menor que tu. Esa es la aventura de Roberta y su “Pollito”, un dulce chico de 23 años, inteligente e increíblemente atractivo...¿Cómo transcurrirá esta alocada y “madura” historia de amor?

Nunca, literalmente, nunca me había aventurado a leer la pluma de Claudia, principalmente porque ella se enfoca en novela romántica-Erótica y, como bien saben, no es mi tipo de lectura (salvo en contadas ocasiones...ocasiones llamadas Becca Berger :V) pero cuando la autora me ofreció la posibilidad de leer algunas de sus novelas me dije a mi misma: “¿Por qué no?”. A veces tengo prejuicios, y soy la primera en admitirlo, que no son del todo agradables, por ejemplo negarme a leer novela Romántica, New Adult y Erótica (o a veces leer con recelo a escritores mexicanos, ya sé que esta mal pero todos hemos pensado alguna vez así), así que inicie este pequeñi libro con ciertas reservas, al principio no soportaba mucho a Roberta, es el tipo de mujer con el que yo no me llevaría bien y, siendo honestos, a veces estada demasiado pagada de sí misma y daban ganas de darle un coscorrón (lo siento :v), pero conforme fui avanzando mi lectura comencé a tomarle cariño y a reírme de sus tonterías , en cuanto a Armando (aka Pollito) pues...lo veo demasiado perfecto, si es entrañable y a veces me daba muchísima ternura porque era un poco infantil y bobo (tiene 23 años, comparado con una de 34 es obvio que es más inmaduro) y eso me hacía sacar el lado maternal (LOL) pero no llegué a enamorarme de el o a desear un Armando en mi vida. Una ventaja de este libro tan cortito es que es muy directo, no tenemos tanto relleno y vamos rápidamente al grano, aquí mi problema es con el final de la historia, el conflicto fue muy rápido y poco creíble y el final fue precipitado, me habría gustado una historia un poco más larga que me permitiera encariñarme más con los protagonistas y sufrir más el drama... ¡Oh, Drama, ven a mí! :v

En líneas generales es una buena novelita si lo que buscan es distraerse, suspirar y reírse un rato, si son mujeres de “más edad” podrán disfrutar más la novela pero si son más “jóvenes” quizás no se sientan tan identificadas. Al final, y quitando los puntos negativos del final precipitado, me gustó bastante más de lo que yo esperaba y me saco varias carcajadas, es una novela divertida y ligera donde lo que brilla es el romance, la personalidad de la protagonista y la pluma ligerita y dulce de la autora. Sin duda la recomiendo y sé que les gustará y será una lectura ligerita a la cual acudir cuando buscamos algo que leer los domingos por la tarde. ¡Muy entretenida!


¡Felices Lecturas!


 




6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro ni a la autora, creo que no es mi tipo de lectura, o lo que estoy leyendo actualmente, así que creo que por el momento la dejo pasar. De todas maneras gracias por la reseña. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  2. La portada tiene toda la finta de que es un libro que leeria, pero sabes que es lo que me hace dudar? que tiene 125paginas, no se si todo se desarrollaria bien con tan pocas paginas, pero pes por la calificacion que le has dado, yo creo que si me ando animando

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que este librito no ha llegado a España y, por lo tanto, no lo leeré por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, es la primera vez que escucho hablar de él o de la autora, y pese a que a mí tampoco me va la erótica, no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Holo Annie :V

    Mmm.. Creo que no es algo que yo leería porque, para empezar, me aburre este género; aunque no significa que no lea este tipo de libros, hay algunos que amo <3 Pero no creo que esta temática en particular dentro del género me llame la atención. Aunque, si te soy sincera, probablemente para mí sí sería una ventaja que sea tan corto xD Es decir, sin tanto relleno que ya conocemos de este tipo de libros.

    Pero quién sabe. Aunque lo que me molesta un poco es eso de "pollito", siempre me ha parecido un adjetivo/sobrenombre (?) despectivo para esta clase de relaciones donde ella es mayor y él menor. Y ya sé que para muchos es un decir, pero aún así... no sé, me molesta porque tengo amigos que son menores que sus parejas y a ellos les enoja que les digan así xD Así que siento empatía por ellos.

    Pero bueno, buena reseña Annie :3

    Abrazos \:3/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Bueno, es mi tipo de libro, no lo voy a negar xD Voy a tenerlo en cuenta si me lo cruzo. Tiene pinta, por tu reseña, de esos de los que no hay que esperar mucho pero se disfruta de igual modo a paso ligero.
    Espero que te encuentres bien!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com