miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña: El Bosque de las Cosas Perdidas de Shea Ernshaw

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela llena de misterio, romance y que no terminó de gustarme al 100%, así que es hora de platicar sobre El Bosque de las Cosas Perdidas de Shea Ernshaw

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Nuestra protagonista se llama Nora Walker y es descendiente de una gran familia de brujas, todos a su alrededor saben que es una chica diferente y que proviene de una familia singular, Nora vive en el límite del bosque, aislada de todos. Gracias a su naturaleza Walker y a la magia que abunda en su familia, aunque ella parece no tener ningún “don” particular, Nora tiene la habilidad, innata de las mujeres de su familia, de encontrar cosas perdidas, cada vez que entra al bosque, en el día solamente pues en la noche el bosque está “despierto”, encuentra cosas que alguien perdió en algún lugar del mundo, en algún tiempo actual o remoto y ella se los lleva a su casa, ahí tiene una pequeña colección con todos estos objetos. Todo cambia cuando, casualidad de la vida, encuentra a un chico en el bosque, un chico que se ha perdido y que debería estar muerto, Oliver Hunstman, Oliver parece no recordar nada de la noche en que desapareció pero, existe el rumor, de que alguien murió esa misma noche, ahora Nora se debate entre sus sentimientos hacia el joven y su inquietud por saber que ocurrió realmente cuando Oliver desapareció, ¿Cuál será la verdad que oculta el bosque? ¿Qué es lo que Oliver Oculta?

Hace varios años que leí La Maldición del Mar y quedé enamorada de la prosa de la autora, por lo que cuando salió El Bosque de las Cosas Perdidas no dudé en pedirlo, el problema fue que, no estoy segura si es cosa mía o cosa de la época en que lo leí, terminé bastante decepcionada. No porque sea un mal libro si no porque esperaba más de él y no llegó a la altura de su novela anterior; El Bosque de las Cosas Perdidas es una historia con una ambientación genial, la historia de fondo parece bastante interesante (me refiero al linaje de Brujas que preceden a Nora), y el misterio de qué ocurrió está bien llevado, el problema es Nora…Es el típico personaje femenino de novela juvenil que tiene una pésima autoestima y que se la pasa pidiendo perdón por existir, y yo entiendo que esto pueda ser llamativo para los jóvenes que lleguen a sentirse identificados pero si es un personaje pesado de leer, es difícil entender su constante auto flagelación solo porque “no es tan poderosa” como sus antecesoras, el segundo punto que no disfruté es el romance que se da en la novela, Oliver y Nora son una pareja muy forzada y no entiendo porque los autores juveniles se empeñan en meter amor, instalove, a sus historias, ¿No podría funcionar una buena historia de suspenso con un bosque más macabro y unas brujas más malévolas? ¡Ah, no! Métele romance que si no no funciona, paren con el romance instantáneo, dejen que se conozcan, que platiquen y ya después que se enamoren. Eso se sentirá más orgánico y menos forzado. El tercer punto que no me gustó fue que la autora se contuvo mucho en su atmósfera, tenía una historia oscura, algo que podría haberse convertido en un romance decadente, un bosque realmente sanguinario, una atmósfera más gótica, habría sido una grandiosa historia, pero la autora se puso un freno que le impidió llevar la historia “más allá” de lo que nos entrego. 

¿Hay aspectos buenos? Sí, claro. La historia es fácil de leer pues te engancha desde las primeras páginas, las pequeñas historias de las demás Brujas Walker, que aparecen entre capítulos, son muy interesantes y me habría gustado saber más de cada una de ellas, el giro de trama que da la obra no es el más original pero es interesante y, quizás, no se resuelve de la mejor manera pero logra que la historia funcione y eso se agradece. Finalmente debo decir que lo que más me gustó de la historia fue el sistema de magia, a través de una especie de compañero-sombra que se vuelve tu fuente de magia y te otorga tu “poder especial”, me parece siniestro y fantástico. En resumen, El Bosque de las Cosas Perdidas es una buena novela juvenil con tintes siniestros y un romance 100% juvenil, si les gustan las historias que anteponen el amor a una trama más elaborada este libro podría encantarles, creo que para los amantes de este tipo de romance paranormal será un buen libro, entretenido, fácil de leer y con un giro que vale la pena conocer. ¡Recomendable!


¡Felices Lecturas!

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Hola Anni
    Pues sinceramente lo único que me atrae de este libro es su portada, por el momento no esta en mis planes.
    Gracias por tu opinión sincera.
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2021
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaanie!
    Sufrí igual que tú, siento que la historia tenía potencial mil y quedó opacada por un romance innecesario y cero creíble. Igual amé la ambientación y las vibes que transmitió. Quedo dudoso de si leer siguientes libros de la autora.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com