martes, 22 de octubre de 2019

Reseña: Extraños (Estranged #1) de Ethan M. Aldridge

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Vamos a hablar de una novela gráfica preciosa que me enamoró desde sus primeras páginas. Una historia llena de acción, magia y muchísimos sentimientos, hablemos de Extraños (Estranged #1) de Ethan M. Aldridge
 

 
¿De qué trata este libro? Tenemos dos protagonistas, uno es un chico al que llaman la Criatura (no tiene nombre :v), él es humano y vive en el Abajo pues fue cambiado por sus “padres adoptivos” unos Faes de alta clase, por otro lado tenemos a Edmund un fae que vive en el Arriba en lugar de la Criatura. ¿Por qué ocurrió esto? Bueno esto se basa en la creencia y leyendas de que hay hadas que cambian a sus crías por humanos, es decir dejan a un bebé hada en lugar del humano y se llevan al bebé humano a su mundo, no se tienen claros los motivos, algunos dicen que por travesura y otros que es por el deseo de tener un sirviente mortal (les dejó un enlace aquí para que puedan leer más de este tema). En el caso de esta historia el motivo es tener un sirviente humano que les dé mayor estatus, por lo que La Criatura vive con muchas comodidades y es tratado más como una mascota o una curiosidad que como un hijo o familiar, su vida es monótona y no parece estar muy satisfecho con ella pero sabe que es lo único que tiene. Por otro lado, Edmund vive en una familia amorosa que lo adora junto a una hermana que lo quiere muchísimo, vive rodeado de amor y atenciones, el único problema es que el es consciente de su naturaleza Fae que surge en los momentos menos apropiados, poder hablar con los animales, manejar la flora y controlar el fuego son algunas de sus dotes mágicas que lo meten en problemas a cada momento; los caminos de estos dos chicos no se supone que se cruzarán pero cuando una malvada Reina Fae derroca a los reyes y toma el poder, a Criatura deberá huir y encontrar al heredero real: Edmund. ¿Qué pasará con estos dos chicos? ¿Sus mundos colapsarán?
Bebé La Criatura siendo bello :´v
Edmund siendo bello también X´D















Esta es una novela gráfica, y seguramente se estén preguntando: “Annie, ¿Por qué esto no es una fotoreseña?”. Bueno, mis queridos Unicornios Bebés (les digo así y se callan :v) simplemente porque no se me ocurrió, a ver que el arte es precioso y me encantó peeeero conforme tomaba las fotos me di cuenta que algunos cuadritos o viñetas podían considerarse spoiler, entonces entre como en una crisis existencial en plan: soy una mala persona por spoilearlos pero soy una mala persona por no mostrarles imágenes del libro...¿Qué hago? Me puse a tomar otras fotos, me fui a tomar un café con crema irlandesa y se me olvidó tomar las demás fotos... Así soy yo amigos :´v peeeeero que nadie entre en pánico pues me puse a buscar al autor y les dejé algunas de sus viñetas (obvio de la novela :V) aquí abajito🡣🡣🡣🡣🡣🡣🡣



¿Qué me pareció esta historia? Me encantó, de principio a fin, la disfruté un montón y me enamoré de la forma de narrar visualmente del autor. Extraños es una novela gráfica con una paleta de color preciosa, con un arte muy agradable, visualmente hablando, y que tiene una historia interesante, es genial ver que el autor aprovecho su idea para mostrarnos el debate que cada uno de los niños cambiados vive, adore con toda mi alma a La Criatura (pobre bollito de canela, tu merecías lo mejor de esta vida) y me gustó bastante Edmund, además hay otros personajes secundarios que también son entrañables y que agradan al lector, incluso la malvada tiene su justificación de ser y llegas a empatizar un poco con ella. La historia es atractiva y aunque es lineal y no tiene la mejor fluidez, esto último lo digo porque fue lo único que no me gustó, sentí que la historia comenzó muy lenta y al final todo se precipito de forma conveniente para los personajes, aún así debo decir que el final SÍ me gustó muchísimo y me dan muchísimos ganas de leer el siguiente volumen. Así que, en resumen, Extraños es una novela gráfica que es una excelente apuesta por parte de Editorial Océano, tiene una historia atractiva e interesante, los personajes llegan a ser entrañables, la paleta de color es genial y te transporta al mundo Fae que creó el autor, el trazo es simple en algunas cosas y detallado en muchas otras y la técnica de acuarela mezcla con tintas y algo de arte digital es increíble, todo ello nos da un libro que vale la pena conocer y tener, sin mencionar que la edición que nos da la Editorial es muy bonita y la impresión es de excelente calidad junto al papel. Sin lugar a dudas es una novela...¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!

























3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero yo seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Numa, la reseña me ha animado a leerlo (apenas sé de su existencia, xD), pero nunca he leído una novela gráfica, así que esta puede ser la primera, la historia se ve interesante. Espero leerlo pronto, :).

    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este pequeño, me encanta que las novelas gráficas de fantasía estén tomando fuerza *w* ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com