viernes, 18 de octubre de 2019

Fotoreseña: Juegos de Palabras de Aarón Cruz

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy tendremos una reseña muy cortita pero muy bonita, pues quiero hablarles de una novela gráfica preciosa que esta llena de hermosura y más hermosura. Vamos a hablar de la preciosidad de Juego de Palabras de Aaron Cruz

¿De qué trata este libro? No es una historia en sí misma, más bien se trata de una colección de pequeñas tiras que narran historias llenas de fantasía, magia, nostalgia y ese toque tan”no sé que” que tienen esta clase de micro historias. Sinceramente ha sido un librito que me ha gustado bastante, debo decir que todo el librito tiene toques muy melancólicos, desde las tramas de las viñetas hasta las paletas de color que el autor ha manejado. El estilo de dibujo es delicado y con toques muy bonitos, sinceramente es un estilo que me gusta bastante y que me gustaría aprender pero #annielapapadibujante no se hace muchas esperanzas :´v

Hacer esta reseña fue bastante difícil, es un libro muy cortito del que no puedo hablar tanto porque en sí no cuenta una historia y las viñetas tienen algunas historias autoconclusivas y otras que continúan en el espacio-tiempo de nuestra imaginación. Les he dejado varias imágenes del libro y sus interiores para que aprecien un poco más del librito, además déjenme contarles que me puse a stalkear al autor en twitter y tiene obras muy muy bonitas, de verdad, me encanta como juega con texturas para crear una obra con mucha personalidad y mucho carisma.

¿Para quiénes recomiendo este libro? Para todos aquellos que aprecien y disfruten de la novela gráfica, para los ilustradores y diseñadores que atesoran este tipo de libritos y quieren añadirlos a sus colecciones, para todo aquel que quiera conocer un talento mexicano y empaparse de un libro que, aunque cortito, es más profundo de lo que parece a primera vista y, además, conocer viñetas que hablen de personajes como Edgar Allan Poe, que tengan referencias al surrealismo y que, por si fuera poco, tengan esos tintes tan fantásticos de web cómics como The Mountain With Teeth. Eso y más encontrarán en Juegos de Palabras, de Aaron Cruz, un autor mexicano, un talento del que quiero conocer más obras (¡ademas tiene fanart de Hamilton! :V) y que ya sigo en sus redes para saber más y más. Sin duda es un libro pequeño pero llegador, con unos acabados preciosos, una edición que vale la pena tener y...¡Altamente recomendable!

¡Alto ahí! No te vayas aún, si te has quedado con ganas de saber más del libro, tienes curiosidad o quieres escuchar otras opiniones pues, Editorial Océano, organizó una Lectura Conjunta de este pedazo de precioso libro y me han invitado a formar parte, así que el próximo domingo 20 de Octubre a las 16:00 (hora de CDMX) vamos a estar hablando en vivo de este talento naciente (todo será en el canal de está chica). ¿Quieren unirse? ¡Los espero allá! :D