viernes, 18 de mayo de 2018

Opinión Manga: Maid Sama #1 de Hiro Fujiwara

¡Hola Tranceros! Llegó el viernes y eso significa una nueva y genial opinión Manga, la semana pasada comenzamos con un nuevo manga (Vampire Knight) y esta semana tenemos un segundo nuevo manga (nuevo en relación a que no lo había publicado en el blog, no a que sea nuevo lanzamiento). Este manga lo elegí porque hace unos días salió un capítulo especial y, honestamente, me hizo recordar cuanto me había gustado esta historia. Así que hoy hablemos del primer tomo de Maid Sama de Hiro Fujiwara

-Este manga se publicó por primera vez en el año 2005 y finalizó su publicación en el año 2013 contando un total de 18 tomos.
-Cuenta con una adaptación anime que tiene un tital de 26 episodios y un OVA
-El manga tiene ambientación en un Maid Café el cual es restaurante temático donde las meseras van vestidas con trajes de sirvientas francesas y “sirven” a los clientes de forma especial, su contraparte masculina son los Butler's Cafe. Si quieren saber más les dejo este enlace.
-El pasado 24 de Abril la autora reveló un capítulo especial donde pudimos ver más del futuro de los personajes (no puedo decir mucho porque sería spoiler) si quieren ver dicho capítulo en español se los dejo aquí.


Maid Sama nos narra la historia de Misaki Ayuzawa, ella es la presidenta del consejo escolar de la preparatoria Seika y es mejor conocida como la temible Presidenta Demonio, esto se debe a que Misaki suele ser demasiado ruda y estricta con los hombres (todo esto a raíz de que su padre las abandonó a ella, su hermana menor y su mamá dejándolas con muchas deudas). Seika solía ser una escuela de puros varones pero hasta hace algunos años se volvió mixta y desde que Misaki obtuvo la presidencia se ha concentrado en crear un mejor ambiente para las pocas mujeres que estudian ahí. Sin embargo y pese a su personalidad increíblemente fuerte y agresiva Misaki tiene un secreto que podría afectar su imagen como la famosa presidenta demonio, ella trabaja por las tardes en un Maid Café (un café temático donde las chicas se visten de Maids, sirvientas francesas con vestiditos coquetitos y muy adornados). Obviamente el saber que Misaki es una Maid afectaría su reputación y el respeto/temor que los estudiantes sienten por ella por lo que prefiere mantener ambos mundos separados y ocultárselo a todos, pero la cosa se pone oscura para ella cuando su secreto es descubierto por el estudiante más popular de la preparatoria: Takumi Usui. Contrario a lo que cualquier pensaría Usui comienza a sentirse interesado en Misaki después de verla como Maid y como mujer, a partir de este momento Misa tendrá que ocultar su secreto a la par que lidia con el Alienígena pervertido que es Usui... ¿Qué pasará entre estos dos?
Hace años que leí este manga, cuando recién lo sacó Panini, y recuerdo que me había gustado pero no me había encantado. ¿Por qué? Porque Misaki es de las protagonistas más molestas y estúpidas de todos los tiempos, yo sé que ella es el estereotipo Tsundere pero no suelo ser muy paciente con este tipo de personajes, me molesta su agresividad, su manera de maltratar a todo el mundo y que todos se lo perdonen porque el personaje suele ser “adorable” o “hermosa”, odio a esos protagonistas que esconden sus sentimientos a la par que insultan y golpean a su co protagonista y se sonrojan mientras lanzan maldiciones al viento, ¿Quién rayos en su sano juicio encuentra esta conducta adorable? Si a mí mi pareja me insulta o golpea porque no tiene el valor de enfrentar sus sentimientos en ese momento lo mando lo más lejos posible de mi, ¿Por qué querría a alguien así a mi lado? Misaki es justo así, es gruñona, mandona, prepotente, la ciega su odio a los hombres, es injusta, discriminadora, maltrata e insulta a Usui y es muy orgullosa, por esa razón yo solía odiar leer este manga. Pero ya que sabía esto y que me armé de paciencia y reforzé mi hígado, logré disfrutar más de la historia, especialmente de fangirlear con Usui (que es lo mejor del manga honestamente) y del Maid Café (todas las Maids, menos Misa, son geniales y la dueña me cae súper bien), no puedo decirles mucho del primer tomo porque, obviamente, es introductorio y no se adentra demasiado en la trama pero si puedo decirles que es un shojo divertido que les gustará si no tienen problema con los personajes anteriormente descritos...¡ah! Y aclararles que ni se enamoren de Usui porque es mío :V
En resumen, el primer tomo de Maid Sama avanza lentamente y se toma el tiempo de presentarnos a los personajes de forma divertida y dejando el suspenso de como continuará la historia; además contiene un manga extra llamado Un Mundo Transparente que les estrujará el corazón y les sacará una lágrima. Entretenido, divertido y fácil de saborear ;)

-Usui siempre siendo el caballero perfecto pero además es un pervertido XD
-Usui y Misa hablando en la azotea son súper lindos, me encanta como ya Usui tenía sentimientos por ella y toda mensa ni se daba cuenta X´D
-¡Me encanta la dueña del Maid Café! Fangirleando por todo :P
-Me gusta como el manga hace una crítica a las mujeres que odian a los hombres, Misao aprende que si trata a los chicos con hostilidad ellos reaccionarán igual...
-Usui hablando ingles ¡OMG!
-¡BESO BESO BESO! >///<

¡Felices Lecturas!

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com