miércoles, 16 de mayo de 2018

Reseña: La Caza de M.A. Bennett

¡Hola Tranceros! Bienvenidos al blog y a una nueva reseña, hoy hablaremos de un libro que disfruté mucho y que me entretuvo más de lo que esperaba, honestamente no sabía que esperar de esta novela pues decidí adentrarme en ella con los ojos cerrados. ¿Error o acierto? Descubrámoslo juntos en la historia de La Caza de M.A. Bennett

¿De qué trata La Caza? Este libro es una historia de misterio y thriller, nos sitúa en un prestigioso colegio para ricachones llamado STARG (que son las siglas de Colegio San Aiden El Grande, un santo del que se dice volvió invisible a un Ciervo evitando que fuera cazado y de ahí que el símbolo del colegio sea el Ciervo, especialmente su cornamenta), este colegio es un sitio que parece detenido en el tiempo donde la tecnología es vista como algo malo y todo el acceso a redes, smartphones, internet, etc. Esta totalmente mal visto, en cambio deportes como la cacería o la pesca son a lo que los estudiantes dedican su tiempo libre. En medio de todo tenemos a nuestra protagonista, una joven llamada Greer MacDonald, ella es la típica chica no rica que entró a la escuela gracias a una beca, ella no tiene contactos en este mundo y apenas y habla con sus compañeros ya que ellos la hacen a un lado por su condición económica. Sin embargo, todo cambia cuando un día recibe una invitación para el evento “caza tiro pesca”, una reunión que se hace cada año y donde las invitaciones son súper codiciadas ya que viene de marte de Los Medievales. ¿Quiénes rayos son Los Medievales? El grupo más popular y elitista de esta enorme escuela, se compone de 6 alumnos (3 chicos y 3 chicas, nadie puede acusarlos de discriminadores :v) y el líder es nada más que Henry, el chico más guapo, rico y educado de todo el instituto, obviamente Greer no se puede resistir pues corre el rumor de que si eres invitado a este fin de semana tan especial tienes posibilidades de convertirte en un Medieval y ¿Quién diría que no a algo así cuando todo el tiempo has sido ignorado? El paraíso se convertirá en infierno cuando Greer se de cuenta que no todo lo que brilla es oro y cuando descubra el verdadero significado de La Caza...
Este tipo de libros con temáticas de misterios, de muerte, sangre, terror y estudiantes me encantan...cuando estan bien llevados claro está. La Caza es un libro demasiado ligero para lo que la premisa prometía, yo realmente pensé que iba a leer algo al estilo Battle Royale y nada que ver, más bien es como: somos malotes pero nada más te vamos a dar un sustito muajajaja. ¿Qué? ¿En qué pensaba la autora? Pero a ver, vamos por partes porque tengo varias cosas que decir. La historia de este libro tiene muchos puntos débiles, en primer lugar la protagonista, no sé en que momento la autora pensó que hacer un personaje femenino fuerte, independiente y feminista (no lo digo yo, ella lo dice como 80 millones de veces) y hacer que se enamorara en 5 minutos era una buena idea, vamos la chica es todo menos lo que se supone es una persona “feminista”, se la pasa criticando a las otras chicas, babeando ante Henry y reprochándose a sí misma que no debería ser así...y volviendo a repetir el ciclo a las dos páginas, de inteligente no tiene nada, es un personaje que fue creado como un estereotipo sin personalidad propia y que se la pasa citando películas cada dos párrafos, al principio es divertido pero despúes comienza a volverse molesto, si chica ya entedimos, viste millones de películas, permíteme anotarlo en mi libretita de cosas que no me interesan :v Y es que de verdad, necesitan conocer a Greer como narradora para saber a que me refiero, es pretenciosa, narcisita, increíblemente confiada y estúpida pero ella no se da cuenta de nada de eso, en pleno momento de clímax cuando tendría que estarse preocupando por si saldrá con vida o no, le importa más que un personaje masculino le dijo que era preciosa...otro cliché, la chica que es una marginada social, muy inteligente, sagaz, sarcástica y que es hermosa pero no lo sabe, aunque todos los hombres a su alrededor al parecer ya se dierón cuenta menos ella. Otro punto débil es el misterio en sí mismo, es demasiado obvio y lineal lo que pasa, no hay misterio, no hay un momento en que digas “¡Oh dios mío cuanta sangre!” porque básicamente no hay sangre, más allá de un par de heridas todos salen sanos y salvos, bueno si hay una muerte pero es tan fuera de lugar que no le veo el caso. Es como si la autora tuviera todos los ingredientes para una historia genial pero de ultima hora tuvo miedo y decidió irse por la línea juvenil donde todos terminan felices... ¡ah! Pero le da un giro, según inesperado pero que yo ya veía venir, para que nos quedemos en suspenso....Una lástima.
No todo es malo, la atmósfera esta muy bien planteada y te sumerge con rapidez, me encantan las referencias históricas y a santos que hay, realmente te sientes como si la historia te transportara a otra época, a una época donde la tecnología era algo que nadie se imaginaba y donde todo era más fácil y honesto, me gusta la crítica social implícita en la historia y en general el libro me entretuvo bastante, sin embargo no puedo negar que quede ligeramente decepcionada pues esperaba más del libro y tenía una idea totalmente diferente de lo que encontraría en sus páginas, aún así no puedo negar que lo disfruté, fue como un sentimiento contradictorio de enojo y decepción con entretenimiento y enganchamiento (eso no existe :V) a la historia. Confuso, lo sé :(
En resumen, La Caza es una historia que promete sangre, terror y misterio pero que termina siendo una novela juvenil más, es triste que los autores no se aventuren a romper esquemas y crear historias que sean tan brutales que terminen siendo geniales, si eres una persona que apenas se está adentrando en el misterio y el thriller o que no suele leer este tipo de géneros y quiere descubrir una historia ligera de ese estilo entonces este es tu libro. En lo personal no me encantó pero tampoco lo odio totalmente, me entretuvo y con eso es suficiente.