jueves, 16 de noviembre de 2023

Reseña: Foxglove (Belladonna #2) de Adalyn Grace

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les traigo mi opinión de una segunda parte que logró lo impensable: superar la primera parte. Así que, sin hacer más larga esta introducción hablemos de Foxglove (Belladonna #2) de Adalyn Grace

¿Más imágenes y frases? Sígueme en Pinterest <3

En la cautivadora secuela de Belladonna , una gran historia con tintes góticos, Signa y Muerte deberán enfrentarse a un enemigo sobrenatural que tiene la intención de separarlos.
Un duque ha sido asesinado. El lord de Thorn Grove ha sido incriminado por ello. Y Destino, el hermano escurridizo de Muerte, se ha instalado en una suntuosa finca cercana. Al parecer, está empeñado en buscar venganza desde que, tiempo atrás, Muerte le quitara la vida a la mujer a quien amaba. Y ahora está decidido a quedarse con Signa, cueste lo que cueste.
Signa y su prima Blythe están convencidas de que Destino puede salvar a Elijah Hawthorne de la prisión si le abren las puertas de sus vidas. Pero cuanto más tiempo pasan con él, más aterradora se vuelve la realidad, ya que Signa muestra unos nuevos y dramáticos poderes que la vinculan con el pasado de Destino. Con misterios y peligros acechando en cada esquina, las primas deberán decidir si pueden confiar la una en la otra mientras se abren camino en la alta sociedad, resuelven los asesinatos que persiguen a su familia y participan en los juegos inesperados de Destino. con sus propios futuros pendiendo de un hilo.
Peligrosa, seductora y llena de suspense, la historia de Signa y Muerte continúa en esta secuela absolutamente romántica y perfectamente mortal.

¿De qué trata este libro? Antes de comenzar con esta reseña les recuerdo que esta es la segunda parte de una trilogía, así que esta reseña contiene spoilers del primer libro por lo que si aún no lo han leído recomiendo no leer esta reseña y mejor leer la de Belladonna (que es el primer libro) la cuál les dejó por aquí. Ahora sí, dicho lo anteriores, hablemos de Foxglove. En el libro anterior dejamos a Signa enamorada de Muerte y con sus poderes de parca recién descubiertos, cuando todo parece ir de maravilla nos encontramos con un nuevo personaje llamado Destino, este misterioso hombre es el “hermano” de Muerte y comparten una historia en común donde, en el pasado, ambos amarón, aunque de diferentes maneras, a la misma mujer, pero cuando Muerte se llevó a la esposa de Destino creo una brecha entre ellos que hace que, ahora que Muerte ha encontrado a quién amar, Destino quiera cobrar venganza y arrebatar a Signa de los brazos de Muerte. Por otro lado tenemos el drama de Blythe, prima de Signa, quién después de haber recobrado la salud se encuentra con que, después de un baile donde ocurre una misteriosa muerte, su padre sea acusado de asesinato, por lo que, en compañía de su prima, deberán averiguar la verdad y salvar la vida de su progenitor. En esta continuación de la historia que conocimos en Belladonna tendremos más drama, más Muerte, más misterio y una historia MARAVILLOSA que logra superar a su antecesora y por mucho.

“…A Destino le llevó un milenio aprenderse la melodía de los hilos, y más tiempo aún descubrir cómo entretejerlos…”

¡Me encantan estos libros! Desde que leí Belladonna me quede enamorada de los personajes, del mundo, de la pluma de la autora y del romance, y es que el romance entre Signa y Muerte es una de las cosas más bonitas que he leído en los últimos tiempos y las frases que le dice Muerte a Signa me hacen querer llorar de lo bonitas que son, esa pareja merece todo lo bueno que hay en el universo y deben ser protegidos a toda costa. Así que en cuanto llegó a mis manos Foxglove no pude esperar a devorarlo, lamentablemente coincidió con que me enfermara de COVID y eso me dificultará un poco la lectura por lo que acabé tardando casi un mes en un libro que podría haber leído en una semana, hago esta aclaración para que sepan que el tiempo que tarde en leer la novela no es porque el libro tenga algo malo sino culpa mía y de mis extrañas enfermedades gargantiles. Desde las primeras páginas Foxglove arranca fuerte, mostrándonos una fiesta, la primera a la que nuestra adorable Blythe puede asistir después de haber estado cerca de morir en varias ocasiones, a la que acudirá un misterioso hombre llamado Príncipe Aris, este hombre se revela ante Signa como Destino, sí el que teje los tapices de la vida de los mortales y mueve los hilos de cada uno de ellos…ese Destino; y le explica que está ahí para lograr que ella se separe de Muerte ya que, en realidad, Signa es la reencarnación de la esposa de Destino, una mujer llamada Vida (a ver, esto suena fuerte pero no es spoiler, lo revelan en el primer capítulo del libro :v) y el quiere que vuelvan a estar juntos y para forzarla, o al menos hacerla “entrar en razón”, ha creado toda esta conspiración en la que un hombre muere y el padre de Blythe, y Tío de Signa, es acusado de asesinato. Así comienza esta aventura en la que ambas primas deberán ser investigadoras y demostrar la inocencia de su Padre y tío, respectivamente, y Signa deberá luchar con uñas y dientes para poder permanecer al lado de Muerte y no permitir que Destino los separe. Y creánme cuando les digo que el libro casi no da descansos, es imposible parar hasta devorarlo (y llorar bajito porque el siguiente libro sale hasta mediados del próximo año en inglés, así que no sabemos cuando llegue a nuestras manitas en español) porque en todo momento están ocurriendo cosas y los personajes evolucionan y crecen de formas espectaculares.

“…-Siento como si estuvieran tirando de mí en mil direcciones…Estoy cansada de que la gente me tenga miedo. Estoy cansada de sentir que no soy suficiente. Da igual lo que haga, siempre habrá alguien a quién decepcionaré. Pero con quién más decepcionada me siento es conmigo misma, porque odio sentirme así…Pensaba que ya se había acabado…

-Si la gente tiene miedo…deja que tengan miedo. Tus hombros no están para cargar con el peso de sus expectativas…No estás aquí para complacer a los demás…”

Hablando de los personajes, porque creo que ya hablé mucho de la trama, tenemos a dos protagonistas en este libro: Signa y Blythe. Signa ahora acepta su destino ligado a la muerte y lo abraza, entendiendo que forma parte de ella y que no es algo malo o cruel como ella lo percibía, en algunos casos es un acto de misericordia y compasión. Está más enamorada que nunca de Muerte y lista para experimentar y aprender a usar sus poderes; por otro lado Blythe está llena de vida, después de haber sido envenenada por su hermano, ahora está lista para salir al mundo y realmente es un personaje digno de conocer, en el primer libro solo teníamos vistazos de una chica débil y enfermiza víctima de una conspiración mayor, pero Blythe es más que eso, es una mujer valiente, llena de vida que no duda en luchar por aquello en lo que cree y en defender a los que ama, sinceramente me pareció fascinante y se convirtió en mi personaje favorito de esta novela. Hablando del nuevo personaje introducido: Destino, hay mucho que decir de él pero poco que pueda revelar en esta reseña a riesgo de hacer algún spoiler, es el “hermano” de Muerte, quiere vengarse de él y parece ser un villano pero en realidad es un hombre solitario que busca al amor de su vida, al cuál perdió hace muchísimo tiempo, y que está aburrido de la existencia que tiene. No puedo revelar nada más de todos estos personajes y dejaré hasta aquí la reseña, ya que puedo comenzar a escribir y escribir y no darme cuenta en que momento les dije algo súper relevante en la trama, así que de momento solo les diré que Foxglove es una gran historia que continúa con la calidad de la novela que le precedió, con personajes sumamente interesantes, ambientación gótica, elementos de suspenso y misterio, sorprendentes revelaciones y un romance maravilloso, es un libro que vale totalmente la pena leer y que se va a mis mejores lecturas del 2023 como una novela, ¡Altamente recomendable!