viernes, 7 de julio de 2023

Reseña: Belladonna (Belladonna #1) de Adalyn Grace

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una novela MARAVILLOSA, que me encantó y que de la que tengo muchísimas ganas de leer la continuación (buenas noticias, la editorial ya anunció la salida del segundo libro en español). Hablemos de vida y muerte, de un amor imposible, de la noche y de más; hablemos de Belladonna (Belladonna #1) de Adalyn Grace

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

Signa se quedó huérfana cuando era un bebé. A sus diecinueve años, ha pasado por varios tutores que estaban más interesados en su fortuna que en su bienestar, y cada uno de ellos ha sufrido una muerte prematura. Los únicos familiares que le quedan son los huidizos Hawthornes, una excéntrica familia que vive en Thorn Glove, una finca tan reluciente como sombría.
Su patriarca llora la muerte de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras su hijo lucha por controlar el declive de la reputación de la familia y su hija padece una misteriosa enfermedad. Pero cuando el espíritu de la madre aparece afirmando que fue envenenada, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría estar en grave peligro y recluta a un malhumorado mozo de cuadras para atrapar al asesino.
Sin embargo, la mejor oportunidad de Signa para descubrirlo es una alianza con la Muerte, una fascinante y peligrosa sombra que nunca ha estado muy lejos de ella. Aunque ha hecho de su vida un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión puede ser más poderosa, y más irresistible, de lo que ella nunca se atrevió a imaginar.

¿De qué trata este libro? Belladonna es la historia de Signa, una joven que desde que nace parece estar perseguida por la muerte, al principio de su vida es testigo de la muerte de sus padres, en medio de su fiesta de presentación, más adelante, y en diferentes hogares de acogida sus protectores suelen morir de formas inesperadas y repentinas, además, Signa pronto se da cuenta que tiene la capacidad de ver a la Muerte, en forma de sombras, la cuál le habla e intenta interactuar con ella. Dejando un rastro de misteriosas muertes en el camino, Signa llega al último hogar que es su oportunidad de tener un lugar en la sociedad y casarse “bien”, así que decide hacer una alianza con Muerte y desentrañar juntos un misterioso asesinato y descubrir porqué Signa puede hablar con Muerte, porque es incapaz de morir y quién es ella en realidad, conforme más tiempo pase, Signa hará descubrimientos inesperados de ella misma y se encontrará enredándose en una extraña relación con Muerte. Misterios, ambientación gótica, un romance inesperado, fantasmas y más, es lo que hallarán en las páginas de Belladonna.

“…No eres una cosa suave a la que hay que mimar…Eres más intensa que el sol…y ya es hora de que ardas…”

¡Me encanto este libro! Necesito ya mismo la segunda parte en mis manos (momento fangirl), no hay nada que no haya disfrutado en esta historia, pero para no comenzar a escribir sin ton ni son, vamos por partes. Belladonna tiene una ambientación que, desde la primera página, nos sitúa en una atmósfera gótica, que bien recuerdan a una novela de Mary Shelley o Le Fanu, una atmósfera que todo el tiempo nos recuerda a películas como La Cumbre Escarlata, y ya con eso tiene mucho para ganar, ya que, personalmente, adoro lo gótico; los personajes están bien estructurados y aunque he de admitir que los personajes secundarios flaquean un poco, Signa y Muerte son espectaculares, tanto separados como en dúo. Su relación inicia con una tensión de ambas partes, por un lado Muerte siente curiosidad hacia Signa, especialmente por el hecho de puede verlo, hablar con él, parece tener algunas de sus habilidades y no parece temerle, por otro lado Signa detesta a Muerte pues él parece empeñado en hacerle la vida difícil y matar a la gente que es cercana a ella, así que el hacer una alianza no es precisamente algo que la emocione, sin embargo llega un punto en que no tiene más opciones, pues la familia que le acaba de dar cobijo necesita su ayuda y Muerte es el único que puede ayudar a entender qué está ocurriendo con ella, todo este camino que Signa recorre para comprenderse a sí misma y su propia naturaleza, también está salpicado de un crecimiento personal que me fascino, pues la autora nos regala a una heroína que no es ya fuerte, valiente e independiente, si no que va convirtiéndose, poco a poco, en aquello que está destinada a ser y en lo que, eventualmente, se convertirá.

“…Eres lo que quiero…Sé que no puedo obligarte a que me quieras a cambio, pero dime que lo haces y te prometo que soy entera e inequívocamente tuyo. Dime que lo haces y haré que este mundo lo sea todo para ti…”

Pero hablemos de Muerte, el mejor personaje de toda la novela y que, rápidamente, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos de toda la vida. No quiero desvelar mucho del personaje porque no quiero hacer ningún spoiler, pero les prometo que se enamorarán rápidamente de él, esta muy alejado del concepto habitual que tenemos de la muerte como un ser desalmado, frío o melancólico, que sufre en soledad o, por otro lado, que disfruta con cierto sadismo su labor de transportar almas, Muerte es un ser eterno, pero es curioso, no parece comprender del todo a los humanos pero le causan interés y curiosidad respecto a su naturaleza efímera, es solitario pero parece comprender y tener cierto grado crítico hacia los humanos y me encanta la forma en que el personaje está construido, especialmente cuando se trata de convertir a Signa en algo más que la dulce niña dócil que ella espera ser, de acuerdo con lo que la sociedad de la época espera de una mujer. Muerte la invita a desafiar todo esto, él no parece estar de acuerdo con encasillar a Signa y se lo hace saber de diferentes maneras, además es juguetón, analítico y un bollito de canela que merece todo lo bonito del universo. Belladonna es una historia que tiene de todo, fantasía gótica, una atmósfera oscura, personajes geniales, romance, drama, traiciones, venganzas, fantasmas y más, es un libro que, si deciden leerlo, les prometerá sumergirlos en una historia que no podrán soltar hasta que terminen de leer, sin duda alguna uno de mis favoritos del año y una ¡Excelente lectura!

Y, por cierto, si quieren saber cuándo sale la segunda parte, porque están enamorad@s de esta historia como sho, aquí les dejo el chisme. Saldrá, en España confirmado pero aún no sabemos si será simultáneo con LATAM, el 5 de Septiembre y se titulará "Foxglove", a continuación portada: