jueves, 6 de julio de 2023

Reseña: La Caída del Príncipe de Fuego (Air Awakens #2) de Elise Kova

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia de fantasía llena de acción, emoción y aventuras. Así que, sin más introducción, hablemos de La Caída del Príncipe de Fuego (Air Awakens #2) de Elise Kova

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura.
¿Conservará su humanidad?
¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?

¿De qué trata este libro? Este libro es una segunda parte, lo aviso para todos aquellos y aquellas que no lo saben y quieren leer el primer libro (se titula El Despertar de la Bruja del Aire) quizás no deberían leer esta reseña ya que contendrá spoilers del primer libro. ¿List@as? En el primer libro seguimos a Vhalla Yarl, una joven que descubre, de la mano del mismísimo príncipe de su nación, que ella es una Caminante del Viento, y que tiene el poder de controlar el Viento, recordemos que en este mundo la gente puede usar magia y su magia está vinculada, en su mayoría, a la naturaleza. Los Caminantes del Viento se creían extintos y de ellos se rumorea que eran extremadamente poderosos y temidos, a lo largo de todo el primer libro vamos descubriendo junto a Vhalla su camino como persona mágica, la extraña tensión que existe entre el Príncipe de Fuego y ella y como la intriga política la va envolviendo hasta darnos un final inesperado que nos sitúa en el inicio del segundo libro, con una Vhalla enrolada en el ejército, en contra de su voluntad y en calidad de propiedad del imperio, marchando para combatir al ejército del Norte, en este viaje aprenderemos más sobre este mundo, veremos más de la relación entre nuestra heroína y el misterioso Príncipe y llegaremos a un final que nos dejará con muchísimas ganas de tener el tercer libro en nuestras manos. ¿Están listos para este viaje épico?

“…El tiempo para la tristeza y la compasión había terminado. La chica que había llegado al palacio con once años y había vivido su vida en la biblioteca estaba muerta: la habían matado los senadores que siempre le habían enseñado que juraban protegerla.  La mujer sentada a caballo ahora mismo tenía que encontrar un corazón tallado en acero negro. Tenía que sobrevivir a esto, aunque solo fuese para fastidiar al mundo…”

Tenía mucho interés en leer este segundo libro, ya que la primera parte no fue especialmente emocionante para mí pero siempre pienso que todo puede mejorar y si el segundo libro era más bélico eso me interesaba mucho, pero debo decir que en realidad la historia está enfocada en el romance, y esto va dirigido a la gente que busca una fantasía épica con tintes políticos y bélicos, pues no, es romance puro y duro y, por momentos, toda la fantasía queda relegada por el estira y afloja entre la pareja principal. Esto me decepciono un poco y, probablemente, me desanime de leer el siguiente libro, a pesar de que el final me dejó muy intrigada y con muchísimas ganas de saber más; y es que cuando quiero leer una fantasía no quiero leer un romance forzado, honestamente el romance de este libro está bonito pero es muy acorde al guión, y le roba protagonismo a un mundo mágico que tenía mucho potencial para ser más rico, tanto en cultura, tradiciones, religiones y sistema de magia, pero todo esto se va de lado porque tenemos que seguir a una joven, que además toma las peores decisiones del mundo y cuyo mundo se viene abajo porque el objeto de su deseo interactúa con otras personas, la autora tenía todo para crear un gran historia pero decidió irse por el romance y, al menos en mi caso personal, me perdió.

“…-Yo no soy nadie…

-Incluso algo muy pequeño puede proyectar una sombra grande cuando está cerca del sol…"

Ahora, si quitamos el hecho de mi decepción, creo que este libro podría ser interesante para muchos y muchas de ustedes, especialmente si buscan una historia con tintes de fantasía pero que se centre más en el desarrollo de la relación entre los personajes y que tenga de trasfondo poderes mágicos y una guerra, si todo esto es algo que les agrade, tienen que leer estos libros sí o sí. Así que, en resumen, diré que La Caída del Príncipe de Fuego no fue lo que yo esperaba y marca mi adiós con esta saga, pero no es un mal libro, es ideal para cierto público que disfruta de este tipo de historias, pero, tristemente, este no fue mi caso. Buena lectura 😉