martes, 11 de julio de 2023

Reseña: Sueños & Pesadillas (Dioses & Mortales #1) de Yunnuen Gonzalez

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de un retelling lleno de fantasía, Dioses y romance, por fin podré hablar de un libro que me encantó y del que les debía una reseña. Sin más tardanza, hablemos de Sueños & Pesadillas (Dioses & Mortales #1) de Yunnuen Gonzalez

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

Por siglos los dioses han tolerado el desdén de los mortales; quienes los han convertido en leyendas y burlas ocasionales. Para no perder poder, los dioses del Olimpo se han conformado con recibir la veneración de los otros reinos de dioses. Siendo arrogantes y tiranos, ignoran que aún hay dioses que son venerados por los mortales, de donde aún obtienen su poder.
Morfeo es uno de esos dioses.
Dawn Benson ha pasado toda su vida sin conocer las maravillas y horrores de soñar. La soledad de la oscuridad ha sido el lugar ideal para descansar por las noches. Sin darse cuenta de que cada noche la acerca más al abismo de la depresión.
No entiende por qué ella es tan diferente a los demás.
Una mañana un misterioso hombre la espera en la calle. Su mirada inquisitiva, y que parece conocerla, la hacen huir. Desde ese encuentro, una fuerte presencia la busca durante las noches. Pronto descubre que es el mismísimo dios de los sueños que la ha observado y desea ayudarla.
Morfeo, como dios de los sueños y líder de los oneiroi, ha cumplido su misión de llevar los sueños y profecías a los mortales. Ha seguido las órdenes del Olimpo sin cuestionar por el bien de su reino.
Ayudar a Dawn le abrirá los ojos a un nuevo mundo en donde se descubrirá así mismo y lo que es capaz de hacer por una mujer.
Tal unión del dios y la mujer desencadenará eventos que sacudirán a todos los reinos de los dioses.
¿Los dioses del Olimpo permitirán que siga creciendo el interés de Morfeo por Dawn?

¿De qué trata este libro? Sueños y Pesadillas es, una historia llena de sueños y de romance, que nos presenta a dos protagonistas, por un lado, tenemos a Dawn una mujer humana, mortal, que pasa sus días, bueno sus noches, sin soñar, por alguna extraña razón ella es incapaz de soñar, ni sueños bonitos ni pesadillas, una noche en negro seguida de un sentimiento de soledad y tristeza, esto llamará la atención del mismísimo dios griego de los sueños: Morfeo. Morfeo pasa sus noches regalando a los mortales sueños, algunos hermosos y otros no tanto, así ha sido su existencia durante siglos, hasta que se topa con Dawn y su peculiaridad, esto le llama muchísimo la atención y rápidamente se siente atraído por la atractiva mortal incapaz de soñar, poco a poco sus existencias se irán entrelazando lo que resultara en una épica historia que nos llevará de viaje al Olimpo, al mundo mortal y al mundo de los sueños. ¿Están listos para esta aventura?

“…Aparecí en la tierra, entre la soledad de la noche. Siempre es el silencio quien me recibe con la primicia de que puedo caminar entre los durmientes para disfrutar el regalo que he dado…”

Hace tiempo que soy fan de la pluma de Yunnuen Gonzaléz, pero me di cuenta de que no había tenido oportunidad de reseñar sus libros, así que es un buen momento para remediar esto y enmendar mi error. Sueños y Pesadillas es una historia bastante adictiva, pero antes de ahondar en ella les contaré un poco más de mi experiencia con la historia; desde que me enteré de que Yunnuen sacaría un libro, el inicio de una serie de libros con diversos Dioses, y que este tendría como protagonista a un Dios Olímpico, me emocione y lo adquirí casi desde el segundo uno que salió a la venta, sin embargo no había tenido oportunidad de leerlo (gracias escuela, trabajo y vida adulta), hace un par de meses la autora anunció la salida del segundo libro (esta vez protagonizado por Hades) y supe que era EL momento para, finalmente, leer Sueños y Pesadillas. De lo único que me arrepiento es de no haber leído antes este libro, es un libro corto, adictivo, fácil y rápido de leer, que te transporta a una historia épica con tintes románticos muy dulces y bonitos, me encantó de principio a fin, y esto es mucho decir pues el género romántico no es mi favorito. Yunnuen logra una obra exquisita, con las dosis adecuadas de romance y de acción, con una pareja protagonista que tiene una química preciosa y sabe manejar la tensión sexual de una manera en que, cuando finalmente llega el momento, la emoción esta al límite; además, mi parte favorita, se nota todo el amor y toda la investigación que la autora ha colocado en su obra, todas las referencias, todos los dioses que aparecen, algunos de los cuales ni siquiera conocía, es un desfile maravilloso que hace que toda la atmósfera se complemente idealmente con la historia, así que, en resumen, si buscan una historia con mitología, tintes épicos, fantasía, romance y acción, no busquen más, Sueños y Pesadillas es la historia que deben leer, deben enamorarse de la pluma de Yunnuen González, por mi parte estoy lista para adentrarme en la historia de Hades y pronto, muy pronto, tendrán la reseña 😉 ¡Excelente Lectura!


 

Y si quieren saber un poco más del libro, les diré que está disponible en Amazon, también en formato físico (ya estoy ahorrando mis amlopesos para pronto tenerlo en mis manitas porque además la portada es PRECIOSA), y el segundo libro de esta serie se titula Vida & Muerte y también se encuentra disponible enAmazon <3

 

¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. HOLAA
    Me lo apunto!
    Es fantasia y mitologia, mi fav :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aunque hay cosas que me llaman la atención y me gustan de su historia, por el momento no me animo mucho con él y lo dejo en la lista de los posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sobre mitología sí que me gusta leer de vez en cuando pero siento que es una lectura que no disfrutaría así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustara esta lectura. Así que tomó nota . Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Tiene todo lo que necesito ahora mismo
    Apuntadísimo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. Annie, no tienes idea de cuán nerviosa me tenías, porque sé muy bien las expectativas que tienes con esta serie. :-) Me alegro muchisimo que te haya gustado; sobre todo, porque no tenía idea de hasta dónde iba a llegar esta serie cuando escribí el relato de Morfeo.
    Muchisimas gracias tambien por reseñarla (y recomendarla), y espero que Hades no te defraude porque ya me has dicho que es tu dios favorito.
    Ya veremos qué opinas.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com