miércoles, 19 de julio de 2023

Reseña: Hola, Miedos de Michelle Poler

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, la reseña de hoy es de un libro más personal para mí, por lo que representó dentro de mi vida, y que toca un tema con el que, creo, todos hemos lidiado a lo largo de nuestra vida. Hablemos de Hola, Miedos de Michelle Poler

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

Tus miedos son un motor para hacer las cosas en grande.
EN 2016 MICHELLE POLER HIZO UN RETO QUE SE VOLVIÓ VIRAL:
enfrentar cien temores durante cien días. Se lanzó desde un avión, dejó que una tarántula le caminara encima, bailó sola en medio de Times Square y con su ejemplo inspiró a millones de personas a salir de su zona de confort, atreverse a vivir (en vez de sobrevivir) y encontrar la felicidad auténtica. Esa experiencia le cambió la vida… ¡y aquí encontrarás las claves para transformar la tuya!
HOLA, MIEDOS es una guía honesta para afrontar lo que te asusta con valentía. Pues no se trata de ser temeraria, sino de nombrar, aceptar y sobrepasar aquello que te detiene para que te vuelvas imparable. Tus miedos revelan lo que más te importa. En cada desafío hay una oportunidad para crecer y reencontrarte contigo, sin pedir disculpas. ¿TE ANIMAS A INTENTARLO?

¿De qué trata este libro? Este es un libro de autoayuda, o al menos así se nos presenta, pero personalmente no lo sentí de esa manera, aunque entiendo el porqué se clasifica así. Básicamente este libro se trata de enfrentar diversos miedos, todo esto de la mano de la autora quién nos comparte su experiencia y aquí les voy a contar un poco más; Hola, Miedos, nace de la experiencia de la autora, Michelle, cuando, por allá del 2016 (más o menos) decidió afrontar un reto bastante particular: experimentar y superar 100 miedos diferentes. Entre ellos tenemos el miedo al ridículo, miedo a las tarántulas, miedo a hablar el público, etc. Cada miedo que iba experimentando y, eventualmente, superando, hacía que ella fuera convirtiéndose en una persona mucho más segura de sí misma, más asertiva y capaz de afrontar diversos obstáculos de la vida; esto la llevo a crear un libro donde contara su experiencia y, de ser posible, ayudar a las personas a superar sus propios miedos a través de ejercicios, anécdotas y frases preciosas.

Una de las emociones que más ha regido mi vida, especialmente de unos años para acá, es el miedo, miedo al fracaso, a la soledad, al ser juzgada, miedo al dolor, y a veces a la vida misma; y esto ha sido un obstáculo para mí en muchísimas ocasiones, desde no poder defenderme ante situaciones injustas en las que debería alzar la voz hasta embarcarme en relaciones tóxicas y no saber como salir de ellas; y así como una persona va evolucionando y mejorando y así como tengo identificado mi debilidad, este último año he decidido enfrentar todos mis miedos y superarlos, porque el sitio en el que estoy en este momento de mi vida, simplemente no me gusta y a veces estar cómodo no es sinónimo de estar bien, solo de estar en un sitio donde todo, aparentemente, está bien. En cuanto este libro llegó a mis manos comencé a hojearlo y me sorprendí de darme cuenta de que me sentía muy identificada con varios momentos que se narraban ahí, el miedo se ha convertido en un acompañante del día a día y no me había dado cuenta de cuantas cosas me impedía de vivir y conocer; conforme fui conociendo más de la historia de Michelle y de su camino en convertirse en una mujer valiente me fui dando cuenta de lo que realmente quería: vivir sin miedo.

El libro vale mucho la pena, ya que además de contener información y vivencias súper importantes y valiosas, todo el libro está preciosamente diseñado, con colores suaves que transmiten paz, con frases hermosas que dan ganas de enmarcar y tener a la mano en todo momento y, lo más importante, pequeños ejercicios que se pueden aplicar en el día a día para poder convertirnos en una versión más valiente de nosotros mismos. Cabe aclarar que esto no significa que dejaremos de tener miedo, si no que aprenderemos a convivir con él, a conocerlo y convertirlo en una fortaleza que nos permita continuar creciendo en todos los ámbitos. En resumen, Hola, Miedos es un libro que considero que todos deberíamos leer, al menos una vez en la vida, porque el miedo es algo que nos acompaña en cada paso de nuestra vida, algunos aprenden a lidiar con el y verlo como una fortaleza y otros se sienten estancados debido a ello, el miedo es parte de nuestras emociones básicas y aprender a manejarlo, y no dejar que nos maneje a nosotros, es súper importante. Por esto y por la belleza de este libro, en mi opinión es una lectura altamente recomendable 😊