lunes, 26 de junio de 2023

Reseña: El Origen de la Escuela del Bien y del Mal (La Escuela del Bien y del Mal #0) de Soman Chainani

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una reseña más en el blog! Hoy les compartiré mi opinión de una precuela de una saga que me ha seguido durante varios años, hablemos de traiciones, de amor, de maldad y bondad, hablemos de El Origen de la Escuela del Bien y del Mal (La Escuela del Bien y del Mal #0) de Soman Chainani

¿Imágenes y frases? ¡Corre a Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

Dos hermanos.

 Uno bueno.

Uno malo.


Juntos vigilan el Bosque Infinito.
Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal.
Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino.
Hasta que algo sucede.
Algo inesperado.
Algo poderoso.
Algo que lo cambiará todo y a todos.
¿Quién sobrevivirá?
¿Quién gobernará la Escuela?
El viaje empieza aquí. Cada paso está lleno de magia, sorpresas y hazañas audaces que ponen a prueba el coraje, la lealtad y quién eres realmente. Pero todo esto solo te llevará al inicio de las aventuras que caracterizan a La Escuela del Bien y del Mal.

¿De qué trata este libro? Comienzo diciendo, para quienes no se hayan dado cuenta, que este es un spin-off de una saga, la saga de La Escuela del Bien y del Mal, sin embargo, no es necesario leer los 6 libros de la saga principal para leer este ya que, en realidad, no contiene spoilers. La historia principal de la Escuela del Bien y del Mal nos habla de que, en los tiempos antiguos, la escuela del Bien y del Mal era protegida por dos hermanos, un hermano bueno y un hermano malo, ambos protegían el delicado equilibrio entre el Bien y el Mal, a veces, en los cuentos de hadas escritos por una Pluma antigua llamada El Cuentista, ganaba el Mal y a veces el Bien pero, lo más importante, es que para que el equilibrio se mantuviera, ambos hermanos debían ser leales a su amor fraternal mas de lo que eran a sus bandos. Esta es la historia de cómo ese equilibrio se rompió, como uno de los hermanos falló y provocó la separación de la escuela en dos Torres, una para el Bien y una para el Mal y como esa traición causo que la balanza se desequilibrará y afectara a uno de los bandos… ¿Quieren conocer este cuento?

“…No importa lo que eres…solo importa lo que haces…”

 Como les platiqué en mi reseña del último libro de la saga de La Escuela del Bien y del Mal, hace algunos años que me comprometí con estos libros y en cuanto se anunció el Spin-Off supe que tenía que leerlos, especialmente porque tendría como protagonistas a un par de hermanos que yo tenía muchísimas ganas de conocer: Japeth y Rafal. Desde que conocí a Rafal en los primeros libros de la saga principal, me encantó, tanto como villano como personaje, especialmente porque algunas de las cosas que se mencionan me hacía pensar que no era tan villano como pensábamos y una realidad de estos libros es que nunca nada es lo que parece, el autor siempre disfruta de darnos giros inesperados en la trama y de mostrarnos que cada personaje e historia es mucho más complejo que lo que parece y que nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, todos evolucionamos y nuestro destino no está escrito en piedra. Esto es especialmente notorio en este último libro ya que nos enseña que la historia no es tan certera como creíamos, especialmente la historia de los dos Hermanos; he de decir que el libro parece más middle grade que los anteriores, al menos a primera vista, pero se nota tremendamente la evolución en la pluma del autor y como ha ido desarrollando su mundo y su forma de escribir, así que no se dejen engañar, es un más un libro juvenil-adulto que uno infantil-juvenil.

“…El Mal evita el amor y prioriza el poder… Tesoros, tronos y riquezas para toda una vida. Pero el Bien escoge al amor porque cree que el amor es poder. La clase de amor más puro y profundo que parece eterno. Un amor que apacigüe el anhelo de sus almas. Un amor que los haga sentirse inmortales…”

Hablemos de aspectos positivos y negativos, en lo negativo, ya saben que siempre inicio con lo malo para terminar con lo bueno (<3) solo tengo una queja: ¡Es muy corto! Yo quería y necesitaba más de esta historia que tenía tantas ganas de conocer, y el final es demasiado cardíaco y me dejó con demasiadas ganas de leer el siguiente libro, el cuál apenas saldrá en inglés y esperemos no tarde mucho en llegar en español, en cuanto a lo positivo debo decir que me sorprendió que la edición en español conservará las ilustraciones que tiene la edición en inglés, es un gran punto extra para Puck que siempre traten de conservar los libros lo más fidedignos posibles para sus traducciones; además la historia me pareció fascinante y me engancho rápidamente, terminé el libro en 3 días, de por sí es un libro súper cortito, y comprobé lo que comenté con anterioridad, el autor ha mejorado muchísimo su calidad de escritura y sus personajes y mundo se van enriqueciendo con cada libro que sale de esta saga. ¿Seguiremos este camino de La Escuela del Bien y del Mal? ¡Claro que sí! Así que, en resumen, El Origen de la Escuela del Bien y del Mal inicia una nueva historia dentro del universo de los cuentos de hadas y de la eterna batalla entre el Bien y el Mal, explicándonos el origen del Cuento de los Dos Hermanos y ahondando en la magia y mundo que el autor ha creado, lo recomiendo para fans de la saga principal, pero también para aquellos que aun no conocen estos libros y no tienen idea de cómo sería mejor leerlos, pueden iniciar aquí ya que, de momento, no hay spoilers de los libros principales y les dará un buen contexto para comprender mejor la aventura de Agatha y Sophie en la saga principal, sin duda alguna es una muy buena lectura 😉


 

 

¡Felices Lecturas!

 

 


 

 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Siempre me digo que tengo que leer esta saga, pero por unas cosas u otras, termino por olvidarme de ella, pero me gustaría leerla en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no terminé la saga principal porque, aunque me estaba gustando, tampoco me maravilló. Con este spin-off tampoco me animaré pero me alegra ver que el mundo creado por la autora todavía sigue dando mucho de sí. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com