miércoles, 2 de junio de 2021

Fotoreseña: Heaststopper #3 (Heartstopper #3) de Alice Oseman

 

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva fotoreseña en el blog! El día de hoy hablaremos de un libro que muchos de ustedes aman y que, al fin, ha logrado engancharme. Así que, sin más introducción, hablemos de el tercer tomo de Heartstopper (Heartstopper #3) de Alice Oseman

¡ALTO AHÍ! Te perdiste los libros anteriores, te dejó la reseña del primer libro y del segundo por aquí y por acá.

¿Más imágenes y frases? ¡Sígueme en Pinterest!

¡Gracias a Editorial V&R por el ejemplar!

¿De qué trata este libro? Nick y Charlie han comenzado una hermosa relación y ambos están muy felices, son la pareja ideal y muy felices juntos, sin embargo, Charlie tiene miedo de hacer pública su relación pues teme todos los problemas que esto podría acarrear, todo ello debido a su anterior experiencia con el bullying, Nick se siente seguro de sus sentimientos y no teme que el mundo se entere, pero respeta la decisión de Charlie. La escuela organiza un viaje a París lo que hará que el secreto de ambos chicos peligre, dentro de todo este panorama habrá mucho más romance, entre los protagonistas y entre varios personajes más. Continuemos la preciosa y dulces historia de esta serie de novelas gráficas que ha cautivado el corazón de miles. 



Este tomo ha sido mi favorito hasta el momento, debo admitir que al principio no era gran fan de los libros, me parecían entretenidos y poco más, el primer y segundo tomo no fueron mis favoritos, creo que mucho tenía que ver el momento de mi vida en que leí el primero, y estaba resignada a leer los demás solo por la curiosidad de saber hacia donde llevaría la autora su historia. Mi principal problema con los dos primeros tomos es que los sentía demasiado dulces, al grado de ser empalagosos, y que sentía que eran demasiado vacíos, que no aportaban nada al panorama de la novela gráfica y de la literatura juvenil actual. A ver, que tenían un bonito romance, sí, pero muy soso (rescatando el hecho de que era LGBT, la verdad es que la historia era súper simple) pero en este tercer tomo dejamos eso atrás y la autora decide comenzar a abordar temas que resultan interesantes. Primero que nada, y toco este punto para la gente que activamente busca este tipo de literatura, la novela tiene muchísima representación LGBT, creo que no hay ni un solo romance heterosexual, todos son personajes del colectivo. En segundo, la autora al fin se atreve a tocar temas importantes como el abandono parental, los trastornos alimenticios, la depresión y otros temas sociales que son súper importantes. Esto se agradece pues los jóvenes necesitan ver este tipo de temas representados en la literatura actual, sentirse comprendidos y escuchados. 



En cuanto a la historia, en este tomo mi favorito sigue siendo Nick, nada en contra de Charlie solo que siento que es un personaje demasiado depresivo y demasiado dramático lo que me resulta, de momento, insoportable. Pero no significa que no le tenga cariño, solo que no es mi favorito. Los personajes secundarios toman mayor relevancia y aunque sus personalidades están un poco “por encima” resultan interesantes y entrañables. Leer Heartstopper no es encontrarte con LA joya de la literatura juvenil pero si es una novela entretenida, ligera y que llega al corazón de distintas maneras. En resumen, estos libros son bastante entretenidos y este tercer tomo llega al corazón, a la par que propone temas, que, si bien no son nuevos, resultan muy importantes de conocer. Tierno, meloso, romántico y súper dulce. Sin duda es una lectura muy entretenida. 


¡Felices Lecturas!
 

 


 

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo ni he leído ni tengo previsto leer estos libros a corto plazo pero habláis todos muy bien de ellos y lo cierto es que me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Mmm pues no sabía que los primeros te habían resultado entretenidos pero poco más, me alegra ver que este tomo te ha llegado más a la patata y te ha aportado temas más relevantes.
    Las fotos te han quedado preciosísimas, me han encantado *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com