viernes, 21 de mayo de 2021

Reseña: Un Vestido para los Malditos de Autumn Krause

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les hablaré de chisme, de ese que nos gusta, del jugoso, del que nos mantiene al filo del asiento. La novela de la que hablaremos el día de hoy tiene un poco de todo lo anterior combinado con una gran protagonista y una historia muy interesante, así que, sin más, hablemos de Un Vestido para los Malditos de Autumn Krause

¿Más imágenes y frases literarias? ¡Corre a seguirme en Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


¿De qué trata este libro? Nuestra historia comienza en el pequeño país ficticio de Britannia Secunda, específicamente en un pequeño poblado llamado Shy, nuestra protagonista se llama Emmaline, aunque prefiere que la llamen Emmy, una chica apasionada de la moda que no ha tenido la suerte de nacer en la capital Avon-Upon-Kynt que es donde se encuentra la famosa Casa de la Moda, liderada por Madame Jólene, y el sitio donde se lleva a acabo una prueba llamada La Entrevista, donde 5 jóvenes talentosas compiten entre sí para ser la próxima aprendiz y llegar a niveles altos como diseñadoras de moda. Emmy ha soñado toda su vida con llegar a ese sitio el problema es que esta Entrevista ha sido solo para las hijas de la nobleza y familias poderosas, y ella es solo la hija de una tabernera y la chica de un pueblito olvidado. Sin embargo, todo cambia cuando un partido político ordena a Madame Jólene que acepte a una chica del pueblo en la famosa competición, es así que Emmy se gana su pasaje a un mundo lleno de brillo y glamour pero que esconde mucha maldad, envidia y una competencia feroz dará inicio…¿Quién será la ganadora? ¿Logrará sobrevivir nuestra joven protagonista?

Inicié este libro porque la sencilla razón de que me encontraba en un bloqueo lector súper fuerte, así que le propuse a Iris que lo leyéramos juntas y creo que funcionó bastante bien. Debo admitir que no era exactamente la historia que esperaba encontrar, quizás yo creía que habría más drama, intrigas y chismes y que sería una especie de cruza rara entre La Selección y El Diablo se Viste de Prada, y la verdad es que si tiene una fuerte influencia de este último libro, pero más bien me encontré con una historia que tenía un mensaje más profundo del que podría parecer a primera vista. Al leer la sinopsis y saber, más o menos, de que trata la historia es imposible no pensar que es un libro algo superficial, después de todo solemos ligar lo hedonista y banal con la moda y la belleza, pero la verdad es que Un Vestido para los Malditos trata de romper este esquema y es una novela que quiere ser tomada en serio. Poco a poco va alejándose de las ataduras de la novela juvenil, aunque mantiene algunos (o muchos) de los clichés propios del género, y se va adentrando en el fuerte mensaje de luchar por lo que realmente quieres, y lo hace de una forma bastante interesante, pues no necesita gritarnos el mensaje a la cara (en plan todos tus sueños son posibles) si no que nos muestra a una protagonista que tiene todas las de perder, que se ve enfrentada a obstáculos que nadie le soluciona mágicamente y de los que ella se ver forzada a salir adelante a través de sus méritos y de su ingenio, no es muestra sus fracasos y como estos la hacen ser más fuerte y el final llego, lo admito, a conmoverme. Esta historia también contiene el mensaje de que tu lugar de nacimiento, o en este caso tu clase social, no tienen que determinar forzosamente quién vas a ser en la vida, mostrando este mensaje en un extraño y curioso estira y afloja entre la protagonista y su madre, dándonos ese comparativo sutil entre aquella que decidió renunciar a lo que realmente quería y decidió ser lo que se esperaba de ella y aquella que quiere luchar y no quiere quedarse estancada. Ambos mensajes poderosos y que lograr compenetrarse perfectamente con la historia. 

¿Hay aspectos negativos de la historia? Sencillamente puedo decir, de forma negativa, que los clichés que tiene que haber en toda novela juvenil se hacen presentes en este libro, las amigas traicioneras, la amiga que parece mala de principio, pero no, el chico romance platónico, etc. Sin embargo, debo aplaudir que estos tropiezos en la novela realmente no le quitar el valor que tiene y son solo pequeños detalles dentro de un panorama mucho más complejo y rico. Esta no es una novela de chismes, no es una novela de traiciones, es una novela que usa un mundo ficticio para darnos un mensaje poderoso de valentía y esperanza, es un libro que puede resultar lento y pesado para algunos lectores, especialmente si no te gusta la moda, pero que tiene una gran protagonista y trasfondo que vale la pena conocer. En resumen, Un Vestido para los Malditos es una gran historial juvenil que vale la pena conocer, se vende como una historia superficial (y es verdad que lo es en algunas partes) pero contiene más de lo que vemos a primera vista, con un fuerte y precioso mensaje de empoderamiento, una gran protagonista y una pluma ágil y fresca, es una novela ¡Altamente recomendable!

 


¡Felices Lecturas!

 


 


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. A mí me llamaba bastante pero encontré reseñas no demasiado entusiastas y lo cierto es que ya se me fueron un poquito las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando lo inicié me estaba encantando porque es muy ligerito y tenía ese tonito de chisme sabroso, pero siento que a partir de la mitad decae el ritmo y la historia dio un giro que, en lo personal, no me gustó. Claro que entendí todo el contexto, pero me pareció muy apresurado y muy rosa. Quizás si hubieran agradado páginas me habría gustado más. Igual como lectura entre libros pesados queda perfecto. :D
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com