miércoles, 20 de enero de 2021

Fotoreseña: Heartstopper (Tomo #2) de Alice Oseman

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy les traigo la primera fotoreseña del 2021, y es de una historia que sé que les gusta a muchos de ustedes así que decidí que valía la pena que tuviera el honroso primer puesto (:v). Sin más tardanza, hablemos de Heartstopper (Tomo #2) de Alice Oseman

¡Gracias a Editorial VyR por el ejemplar!

¿De qué trata este libro? Este tomo es la continuación de la historia de amor de Nick y Charlie, vamos a recordar un poco de quiénes son este par, Nick es uno de los chicos populares de su escuela, miembro del equipo de football, además de que, hasta hace poco, creía ser heterosexual, sin embargo, ha conocido a Charlie y lo que comenzó como una bonita amistad fue creciendo y desarrollándose hasta volverse un enamoramiento. Charlie es el chico gay de la clase, y el mismo se denomina así, que ha “salido del clóset” recientemente y que se está descubriendo a sí mismo, es un chico dulce, tierno y que ha sufrido de bullying pero ahora, por fin, puede encontrar y vivir el amor con Nick. En el tomo anterior los dos comenzarón esta amistad y sus sentimientos crecierón de una forma natural y bonita, pero, al final de dicho tomo, Nick se enfrentó a una confusión gigante al ver a su amigo convertirse en su interés amoroso, lo que hizo que protagonizaran una escena triste y confusa…¿Qué ocurrirá en su historia a partir de ahora?

Desde que el primer tomo de Heartstopper llegó a México escuche a mis amigos blogueros y booktubers suspirar por esta historia y hablar maravillas de ella, personalmente coincido en que es una historia muy dulce pero no logra encantarme ni emocionarme como, al parecer, al resto de la comunidad. No es que odié las historias, me parecen entretenidas y divertidas de leer, es solo que no termino de entender el revuelo alrededor de estas novelas gráficas, creo que tiene sus puntos positivos, que mencionaré más adelante, pero también creo que el amor que la mayoría de la gente tiene de esta historia radica en lo sencilla que es. Heartstopper es una historia increíblemente dulce, desprovista de todo tinte erótico o “picante”, es una historia que perfectamente podría ser la del primer amor juvenil que todos vivimos, ese drama de amor que conlleva algunas lágrimas pero que contiene muchísima dulzura, ternura, ilusión, esperanza y planes al futuro, se trata de esa clase de amor que te llena el corazón y te hace “volar”, te hace soñar, donde los dos se envuelven en su mundo y no necesitan a nadie más para ser felices. Nick y Charlie son personajes entrañables, por un lado Nick es como un oso de peluche gigante, súper tierno, caballeroso, es muy noble y valiente, y adora a su perrita, mientras que Nick es más tímido, más delicado y frágil, más inteligente pero muchísimo más reservado; juntos funcionan de maravilla y crean la atmósfera que envuelve a toda la novela.

La historia de estas novelas gráficas es sumamente sencilla, no hay grandes sobresaltos y los que ocurren se solucionan rápidamente, no hay muchos diálogos y la autora prefiere mostrarnos, en lugar de contarnos, lo que sus personajes sienten. Además de que la historia tiene un humor muy inocente y particular que encantará a los lectores más jóvenes y el estilo de dibujo es, en cierto sentido, sencillo pero tierno. Entonces, dicho todo lo anterior, ¿Por qué no termina de enamorarme Heartstopper? Principalmente porque a pesar de ser muy tierna, es una historia que se alarga demasiado en varios tomos y que podría, perfectamente, haberse contado en uno solo. Además de que me parece un romance bonito pero, para mi gusto actual, demasiado simple, tal vez soy yo y quizás el amor es así de simple pero últimamente prefiero relaciones que han sido mejor construidas y dónde hay mayor madurez involucrada, no que el romance de Charlie y Nick este mal, es más bien que ese tipo de amor de ilusión y dulzura no es el tipo de romance que me gusta leer, lo cual no significa que sea malo, de hecho no es nada malo si es lo que buscas, solo diferente a mis gustos actuales. En resumen, el segundo tomo de Heartstopper continúa en la línea del primero, sin aportar algo realmente sustancial a la historia pero llenando el ambiente con romance, ternura y abrazos de oso, si buscan este tipo de historias les prometo que se enamorarán de Charlie y Nick pero si prefieren novelas gráficas más profundas o con un arte muchísimo más trabajado tal vez no sea la mejor opción, lo que sin lugar a dudas puedo decir es que es ¡Muy entretenido!