martes, 31 de diciembre de 2019

Una Venganza Mortal: Deliciosa (Reseña)

¡Hola Tranceros! Estamos a punto de terminar el año 2019 e iniciar una nueva década y eso significa que hice mi habitual y tradicional encuesta en Instagram y Facebook sobre cuál será nuestra última reseña y la primer reseña, y el libro del que hablaremos hoy quedó en segundo lugar del puesto de “última Reseña del Año”, así que les tengo una novela llena de personajes fantásticos, muerte, venganza, obsesión, y poderes ExtraOrdinarios...Hablemos de Una Venganza Mortal (Villains #2) de V.E. Schawb
¡ATENCIÓN! Este libro contiene spoilers del primer libro, así que si no has leído Una Obsesión Perversa...¡Huye lo más rápido posible! D:

¿De qué trata este libro? Se supone que Victor Vale estaba muerto, Eli Ever se había encargado de que así fuera pero nuestra adorada Sydney decidió que no era posible y usó sus poderes para regresar a la vida a nuestro amado Victor. Ahora Sydney, Victor y Mitch viven en las sombras pues aunque Victor ha vuelto a la vida hay algo que parece estar mal con el y que poco a poco lo va enfermando más y más y más por lo que ha emprendido una búsqueda para encontrar una solución o una cura. Por otro lado Eli ha sido encerrado y torturado hasta que es rescatado por una nueva organización que se encarga de mantener a los EO (ExtraOrdinarios) encerrados para que no sean un peligro para ellos mismos ni para la sociedad. Independientemente de la historia de estos dos, tenemos nuevos personajes, el primero es una mujer llamada Marcella, esposa de uno de los grandes de la Mafia de la Ciudad, hermosa, inteligente y descarada, ella tiene un poder devastador que la llevará a dominar toda la ciudad, esto en compañía de otros dos EO, la primera es June, una cambiaformas de la que no sabemos mucho pero que es encantadora y muy astuta, y Jonathan, un hombre consumido por el dolor que resulta ser el escudo ideal. Mientras un trío se esconde en las sombras otro sale a la luz y comienza una historia llena de intrigas, venganzas, muertes, poderes y villanos. ¿Qué pasará en esta continuación de la inolvidable novela Una Obsesión Perversa?
¡Estoy feliz que haber podido terminar este libro antes de que llegará el 2020! Tenía miedo, no les voy a mentir, ustedes saben lo mucho que disfruté el primer libro y mi gran amor a Victor, y ahora a Eli, y había leído, en Goodreads, reseñas que decían que el ritmo era más bajo, que no era tan bueno como el primero y que se enfocaba más en Eli y menos en Victor. ¡Mentira total! Bueno, no, a ver, si hay cierto grado de razón en algunas cosas, es verdad que el libro no es taaan bueno como el primero, a pesar de ser un muy buen libro pero tiene unos zapatos gigantes que llenar, y tiene sus momentos flojos, pero es que la trama ya se desarrolla más y tenemos menos introspección de los personajes y menos de los temas sobre la muerte y la resurrección. En cuanto al ritmo, debo admitir que yo lo sentía aún más frenético que el primero, constantemente pasan cosas y los pocos momentos “relajados” tiene una tensión subyacente que mantiene al lector al filo del asiento, a pesar de que hay escenas en donde los personajes “no están haciendo nada”, se siente una atmósfera inquietante, se siente ese algo que nos hace sentir que esta a punto de ocurrir una pelea. Además, algo que me encantó, es que los personajes no interactúan entre ellos de forma inmediata, cada uno va desarrollando su historia hasta el tiempo en que todos se encuentran y se desata la batalla más épica que se pueden imaginar...LA MÁS ÉPICA (nótese mi nivel de fangirleo LOL)

¿Tiene este libro puntos negativos? NOCLAROQUENOVAYANACOMPRARLOAHORITAMISMO EJEM EJEM quiero decir, pues para mi personal punto de vista: No. Pero si nos queremos poner muuuy muuuuy selectivos, podríamos decir que el ritmo es un poco confuso, constantemente pasan cosas y esa tensión que les decía llega a ser cansada, sin embargo, y aquí es donde entra el nivel de Fangir o Fanboy de cada uno, eso puede hacerte el libro lento o rápido, en mi caos fue lo segundo ya que terminé leyéndolo en solo 2 días, no podía parar y quería saber más y más. En esta novela no vemos tanto a Victor, eso es verdad, conocemos totalmente el pasado de Eli, y numanchen es hermoso ese sádico loco, y tenemos el pasado de Marcella, no conocemos nada de June (y eso me intriga mucho) y se abren muchas puertas para el final de la trilogía (si es que no deciden volverla saga) y deja un final que es claro que continuará en una épica conclusión. En resumen, Una Venganza Mortal es un libro que, si bien no supera a su predecesor, si logra ponerse a su nivel y que mantiene la historia tan obscura, intrigante y fantástica como el primer libro. Si son fans de Una Obsesión Perversa van a disfrutar demasiado leer Una Venganza Mortal, de mis mejores lecturas del año...¡Altamente Recomendable!