jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: Una Obsesión Perversa (Villains #1) de V.E. Schwab

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Y el día de hoy tenemos una reseña muy fangirl ya que el libro del que hablaremos hoy me encantó, mucho, muchísimo, sin duda es una de mis mejores lecturas del año. El día de hoy hablaremos de un libro lleno de oscuridad, lleno de muerte y vida y lleno de gente ExtraOrdinaria...Hablemos de Una Obsesión Perversa (Villains #1) de V.E. Schwab


 
¿De qué trata este libro? La historia nos presenta a dos amigos, uno es Víctor y el otro Eli, ambos son estudiantes de una prestigiosa universidad, ambos son genios y ambos tienen una ligera aversión hacia el resto de la humanidad, Víctor es sumamente frío y analítico mientras que Eli es carismático pero esconde una peligrosa personalidad debajo de su máscara de hombre perfecto. Ambos amigos se encuentran trabajando en un proyecto escolar en el cual investigan diferentes temas, pero el tema que hará que la historia de un giro macabro es el proyecto de Eli, él pretende saber más sobre los EO o ExtraOrdinarios, personas que han desarrollando habilidades sobrehumanas, pero conforme más aprendan de los EO más se acercarán al camino de su perdición. Años después nos encontramos con un Víctor que acaba de salir de prisión y que está decidido a vengarse de Eli..¿Por qué? ¿Qué ocurrió entre estos dos amigos? La respuesta tiene que ver con la vida, la muerte y más...
Desde que supe de la existencia de este libro quería leerlo, esperaba con muchas ansias que Puck y Editorial Urano decidieran traerlo a México y por fin llegó ese momento, ¿valió la pena la espera? Claro que si, cada minuto valió la pena. Una Obsesión Perversa es una historia oscura, retorcida, sobre muerte y venganza, la novela brilla tanto por su historia como por sus personajes y quiero hablarles un poco sobre esto último. Mi personaje favorito ha sido Victor pues aunque es una persona sumamente fría y poco empática, con ciertos rasgos psicópatas, es entrañable de alguna manera, no sé explicarles como un personaje que debería ser despreciable termina generando cariño en el lector, por otro lado Eli es un personaje que se plantea como el “héroe” pero que es más un villano, aunque cabe aclarar que aquí no hay héroes ni villanos ambos personajes son más del estilo antihéroe, es un fanático religioso con ínfulas de grandeza que tiene un propósito retorcido y oscuro, ambos personajes demuestran un enorme odio a la humanidad y resultan, de alguna forma, encantadores y logran despertar una extraña empatía y cariño en el lector. La novela habla mucho sobre la vida y la muerte, especialmente la muerte, de una forma más bien filosófica y debo decir que me enamoré con la forma en que la autora juntó el tema de los “superpoderes” con la muerte y las experiencias cercanas a la muerte, toda la novela tiene un ambiente tétrico, oscuro, retorcido y muy genial.
¿Hay algún aspecto negativo en esta historia? Absolutamente NO, toda la novela es una obra maestra que enamora desde las primeras páginas y que sumerge al lector en una experiencia llena de adrenalina, venganza y muerte, desde que comienzas a leer hasta que finalizas la novela es apasionante y absorbente y es imposible parar de leerla. Tiene mucho tiempo que no disfrutaba tanto un libro como este, me he enamorado de la historia y de los personajes y he sufrido un poco con el final. Una Obsesión perversa no teme ser oscura, no se disfraza de “maldad” para vendernos un romance, no es una típica novela juvenil con personajes malos que quieren ser buenos y viceversa, Eli y Víctor son retorcidos y no temen serlo pero, también son humanos y tienen un interesante matiz de grises. No son buenos, no son malos, son humanos y no temen serlos, son imperfectos como cualquier otra persona, no son los típicos protagonistas que buscan el bien de la humanidad, buscan su propio beneficio y no les importa a quiénes dañen en el camino. Otro punto genial es la presencia de dos interesantes hermanas que forman una subtrama que es muy interesante, van a enamorarse de la más pequeña y odiarán un poco a la mayor. En resumen, Una Obsesión Perversa es una novela fascinante, llena de personajes maravillosos, con una trama hipnotizadora que nos habla de maldad, dolor, vida, muerte, inmortalidad, venganza y más. Sin duda será una de mis mejores lecturas del 2019 y de los últimos años. ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!















1 comentario:

  1. ¡Holaa!

    No paro de ver libros de la autora por las redes y los blogs y yo estoy que me subo por las paredes deseando leer algo suyo *-* Lo que más me llama la atención de sus libros es lo que comentas de los personajes, que no son buenos ni malos, simplemente humanos con toda una gama de matices. Espero poder empezar una de las trilogías de Victoria en los próximos meses. Estoy segura de que me gustarán mucho :)
    ¡Una reseña estupenda!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com