miércoles, 25 de diciembre de 2019

Una Corte de Hielo y Estrellas: Aburrido y sin Brillo (Reseña) (Feliz Navidad)

¡Hola Tranceros! ¡Feliz Navidad! Un poco tarde pero espero que hayan tenido una magnífica velada llena de amor, buenos deseos y en compañía de sus seres queridos, hoy es 25 de Diciembre y eso significa que la reseña que le straigo hoy es de un libro muy invernal y muy festivo y aunque es una reseña un poco hater...¿Qué más da? Es Navidad y todo suena bonito mientras comemos recalentado en familia y rodeados de amor, pero antes de comenzar tengo que decirles...¡ALERTA DE SPOILER! Pues este es el cuarto libro (o libro #3.5 si queremos ser súper técnicos) de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas, el día de hoy hablaremos de Una Corte de Hielo y Estrellas (A Court of Thorns and Roses #3.1) de Sarah J. Maas
¿Quieres leer las reseñas del libro 1 y 2? Puedes ir por aquí y acá, además de ver el Hang Out de este libro que hubo en el canal de El Tiempo entre Palabras, lamentablemente no pude estar presente TOT, pero quiero agradecerle a Karla por haberme invitado a la Lectura Conjunta :D

 
¿De qué trata este libro? Más que libro yo lo llamaría un relato largo, pues así se siente toda la novela. La historia nos narra algunas de las consecuencias de la terrible guerra que hubo en ACOWAR, vemos como lo llevan los sobrevivientes, como las relaciones están, algunas rotas, y otras más en proceso de sanación, tenemos mucho fangirleo con Rys y Feyre y algunas apariciones estelares de Nesta y Tamlin. La historia es, básicamente, de todo el grupo preparándose para una especie de celebración invernal/navideña que se acostumbra en las tierras de los Faes. Feyre deberá darse cuenta que hay heridas muy profundas que aquejan a todos los de su corte, y poco a poco irá descubriendo que hay relaciones que se están rompiendo a la par que deberá curarse a sí misma para poder ayudar a todos los que ama.
Honestamente no esperaba nada de este libro pues ya me había dicho que era un poco decepcionante, así que baje muchísimo mis expectativas y decidí ir con una esperanza muy baja...y aún así el libro ha sido peor de lo que esperaba. A ver, hay aspectos buenos que vale la pena resaltar, por ejemplo la ambientación es muy festiva y muy bonita, es un libro ideal para leer en estas fechas tan invernales y festivas, además hay apariciones que son disfrutables como la historia de una tejedora que conmueve el corazón y te hacen desear un libro solo de ella XD, y la historia es un poco más dinámica porque tenemos puntos de vista de otros personajes, la narración se lleva entre Feyre, Rhys y Cassian lo que hace que sea más amena y ayuda a comprender mejor los diversos puntos de vista de la historia. En cuanto a lo malo...buenooo, voy a resumirlo porque no quiero hacer una reseña muy larga ya que no consideraré este libro como algo 100% canon, sé que lo es, pero en mi corazón siempre será no canon. El primer problema es Feyre, vaya que se ha convertido en una protagonista insufrible y odiosa, es demasiado perfecta y eso es hastiante, este es un problema que Sarah J. Maas tiene con sus protagonistas, las vuelve tan increíblemente perfectas, hermosas, fuertes, amadas, etc. Que uno termina alucinando con su perfección. El siguiente punto es el mensaje que la autora da con el personaje de Tamlin, dejándolo como un pobre don nadie que se ha encerrado en su mundo llorando la pérdida de Feyre...¿De verdad?...¡¿De verdad J. Maas?!, Qué es un Alto Lord, que tiene mucho poder, dale un poco de dignidad, además de que lo pone como un ser patético al que Rhys llega y patea, casi casi, como un saco de basura...¿Cómo por qué? ¿Por no besar el suelo que pisa la odiosa Feyre? ¿Qué le hizo tan malo? ¿No le limpiaba las lagrimitas cuando la otra era una patética? Pues Tamlin también estaba roto, también estaba perdido y tenía sus propios traumas con los cuáles lidiar y, hasta donde yo sé, es un Alto Lord Guerrero que sabe pelear, no tiene licenciatura en Psicología, digo yo. Esto me fastidió muchísimo, no había necesidad de hacerlo un personaje tan tristemente inútil, llorón y patético y menos por la odiosa Feyre (nótese que la detesto).
Finalmente, la traducción..¿De verdad era necesario Editorial Planeta? Esto ya es algo muy personal y quizás algunos piensen que soy muy quisquillosa y pueden tener razón, pero, ¿Por qué me acostumbras a un término y luego lo cambias? En los otros 3 libros Feyre era High Lady y ok, está bien, y ahora le ponen Alta Dama.....¿Whut? Ya sé que es una tontería pero si se resiente en la lectura, además, no sé porque razón, la novela se siente como una traducción bastante mala, hay tiempos mas traducidos, palabras y frases sin coherencia y pronombres repetitivos típicos de traductores novatos, no sé que habrá pasado ahí pero se nota la poca calidad. En resumen, Una Corte de Hielo y Estrellas es una novela que no era necesaria, no aporta nada nuevo a la trama y solo es para “fangirlear” con los personajes, todo se siente plano y sin brillo, no hay momentos memorables y la edición deja mucho que desear, leánlo si son mega ultra fans de la saga o de la autora pero si no es una prioridad mejor déjenlo pasar, no vale la pena.


¡Felices y Navideñas Lecturas!





















9 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Madre mía pues que desastre jajajaja
    Ya he visto unas cuantas reseñas que dicen que este libro... pues que no merece mucho la pena, que no pasa gran cosa y que tiene bastantes pegas. A mí es que eso de que la protagonista termine siendo taaan perfecta me pone de mala leche, es muy poco realista.

    ¡muchos besos y gracias por tu sincera reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí de esta saga solo me gustó el primero, los demás me parecieron aburridos así que con este no me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola está está no me llama la atención ya que no es lo que suele leer y es lamentable que no valga la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí Trono de cristal cancele a la autora :v pero que triste lo de la edición, hasta ahora creo que no me ha pasado con un libro o serie, a lo mejor paso porque el traductor cambio .... aunque eso no es justificación; ve el lado bueno, es un libro extra y no el libro final final de la historia.
    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  5. Me habían avisado que este era mejor dejarlo pasar, veo que me lo confirmas, así que ni me lo planteo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me rompe el corazón que haya tantas malas calificaciones. Todavía no leí, y como que cada vez voy perdiendo más las ganas Q_Q
    A mi también me pasa que amo a Tamlin, y aunque Rhys se ganó un lugar en mi corazón, quedé muy dolida por cómo lo terminaron retratando, y ahora leo que en este libro es peor... ¿por qué Sarah, por qué? T_T
    Y si fastidia que las editoriales cambien términos de un libro a otro, pero habrá peores, de esos que incluso si no sos quisquillosa termina por shockearte :o
    En fin, de seguro lo leeré para darle cierto cierre a la trilogía, pero no tendré altas expectativas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. obviamente ese libro es sólo un PUENTE para la continuación, donde Nesta y Cassian serán los protagonistas. Una Corte de Llamas Plateadas. exageras un poco lo de Tamlin, pero llevas razón en algunas cosas.

    ResponderEliminar
  8. La traducción es horrible, tratando de interpretar algunas frases... si bien las dinámicas familiares son lo más interesante del libro, el resto dw la historia de Feyre es un intento hiper dulzón de compensar el resto de lo que el resto vive...

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón con lo de Tamlin, algo que he observado con esta autora es la inconsistencia de sus personajes a lo largo de las saga. Al final de Acowar le dice a Feyre: "se feliz" en este spin off anda con depresión clinica y espera morir, por favor.
    Lo he dicho y lo seguire diciendo los libros de Sarah parecen muffins, van esponjando bien bonito y luego se desinflan. O como dice mi carnala (hermana) son hotcakes, hay que darles la vuelta a los personajes y trama (plot)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com