lunes, 23 de diciembre de 2019

Extraña Gracia: Inquietante, Misteriosa y Rara (Reseña)

¡Hola Tranceros! ¡Bienvenidos a una nueva reseña en el blog! Hoy vamos a hablar de una novela llena de magia, romance, oscuridad y, sinceramente, una novela muy rara pero que, de alguna forma, terminó gustándome bastante. ¿Están listos para correr con el diablo? Si la respuesta es sí, entonces es hora de sumergirnos en las páginas de Extraña Gracia de Tessa Gratton


 
¿De qué trata este libro? Extraña Gracia es una novela extraña que nos sitúa en el poblado de Las Tres Gracias, un sitio perdido en medio del bosque, El Bosque del Demonio, este poblado es muy especial pues nadie muere antes de tiempo, todos de viejos y se van en paz, hay prosperidad, los bebés nacen sanos, las heridas se curan en cuestión de horas , los animales jamás enferman y las plagas no asolan dicho pueblo; y todo esto se debe a que, hace muchísimos años, una bruja realizó un pacto con un Demonio, se dice que esa Bruja, la primera Grace, y el Demonio se amaban con locura...Y, ¿Cuál es el costó de este pacto? Cada cierto tiempo se alza la Luna de Sacrificio, y el pueblo elije a su mejor chico, el de mejor corazón, el más valiente, el que tiene más amor y lo envían a las profundidades del Bosque del Demonio, ese es el sacrificio que el pacto reclama: un Santo para luchar o devorar. Nuestros protagonistas son tres, primero tenemos a Mairwen, la bruja más joven del linaje de la primera Grace, Rhun, el candidato más posible a ser el Santo de esta Luna de Sacrificio y Arthur, el joven que fue criado como chica y que ahora intenta demostrar desesperadamente su masculinidad. A estos tres los unen los lazos del amor, la amistad y la magia, y así es como conoceremos y nos adentraremos en esta rara novela llena de magia, misterio, demonios y sacrificios, una historia que no es para todos pero que, quienes se aventuren a leerla, encontrarán una joya interesante...

Estoy un poco confundida de por donde comenzar, Extraña Gracias es una novela rarísima, con un lenguaje poético que se ha vuelto ya una característica de la autora, una atmósfera entre decadente, romántica y melancólica y una historia que por momentos no sabemos muy bien hacia dónde va y que, por otros momentos, nos recuerda una película de Tim Burton con toques de música de Baach. Para ser honesta no estoy muy segura de si me gustó o no me gustó, hay elementos que disfruté muchísimo pero hay otros que me dejaron entre confundida y en plan “meh”, realmente creo que esperaba mucho más de la novela, lo que no significa que no me gustará, pero esperaba, al menos, conectar con alguno de los personajes y no lo logré, con ninguno. Pero, antes de seguir divagando y perder el hilo de la reseña, vamos a hablar de los aspectos positivos de Extraña Gracia. Primero, la historia, la novela nos narra sucesos raros, y por momentos todo se vuelve una maraña confusa pero es una historia que, de alguna forma y otra, logra meterse en tu memoria lectora y acabas recordándola si o si. Hay varios factores que disfruté pero hubo otros que no me gustarón tanto, así que vamos a comenzar con lo positivo, me gustó mucho la forma en que la autora decidió ir contando la historia, entre flashbacks, secretos, imágenes, etc. Tenemos un panorama que nos va adentrando poco a poco y que vamos descubriendo en compañía de nuestros protagonistas, y aunque nos llegamos a sentir sumamente confundidos, nuestros protagonistas se sienten igual y eso hace que todo fluya de mejor manera, además me encantó que la autora apostara por una historia diferente donde la magia y ese ambiente místico están tan presentes, es de agradecer su prosa tan bonita y la atmósfera que me hacía transportarme al mundo que nos planteaba.
Pero, y todo en la vida tiene un “pero” mis pequeños Padawans....excepto bebé Yoda, él es perfecto. Hay aspectos que por más que intenté simplemente no logré conectar, el primero es la extraña relación entre los personajes, tanto Rhun, Arthur y Mairwen están conectados de una forma súper rara, entre Rhun y Mairwen existen una especie de amistad/romanticismo/atracción, pero Rhun parece inclinarse más hacia otro lado, o es Bisexual creo, y Mairwen tiene un crush raro con el bosque y el demonio (supongo que haciendo alusión a la historia de la primera bruja Grace), mientras que Arthur, quién fue criado como si fuera una niña por su madre hasta el momento en que se descubrió que en realidad era un chico, no sé por cuál de todos se siente atraído porque el lucha mucho por demostrar su virilidad y que nadie vuelva a verlo como una niña. En ese sentido, esta es una novela súper rara, y no porque me moleste que haya diversidad sexual, solamente porque no entendí como rayos estaba la relación de estos tres, asumo que al final todos se amaban y punto...¿No? Otra cosa con la que no podía lidiar era con Mairwen, de verdad detesto a este personaje, es tan...argh, no se como describirla de otra manera, me molestaban sus actitudes egoístas y en plan “yo soy la única que puede y sabe”, sin tomar en cuenta la sabiduría de los demás, ni sus sentimientos, simplemente no conecté con ella y detestaba tener que leerla, odiaba que todos los demás personajes gravitaran alrededor de ella como si fuera su centro y como esta chica solo estaba empeñada en el bosque y eso, no sé porque la autora decidió que todo fuera alrededor de ella pero así es y, ni modo, la tuve que soportar....En resumen, Extraña Gracia es una novela,como su nombre lo dice, Extraña, dentro del género juvenil es bastante fresca y original pero nos presenta una propuesta que, al final, no sé si funciona o no, de que es un libro interesante lo es, pero lo siento demasiado rebuscado, con una trama que nunca sabes hacia donde va y hace que la novela no termine de funcionar del todo. Creo que es entretenida, enganchante y con una atmósfera increíble pero no es LA novela del año...al menos no para mi.


¡Felices Lecturas!












4 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo siento mucho pero este librito no me llama nada de nada así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Si me llamaba un poco la atención ese romance tipo trío, no sé, algo así leí :v pero después de esto si paso, más que nada por la protagonista, siento que no será tan de mi agrado y me freseo mucho en ese aspecto :v, si llega la oportunidad podría ver que tal y me lo lea, pero por ahora no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. De las últimas novedades de V&R este era de los pocos que sí me llamó la atención realmente, pero no lo recibí y como he estado en época de no pedir libros y no comprar o comprar poquitos, pues así quedó. Ahora me alegra no haberlo recibido sin pedirlo, porque creo que ya se me pasó con tu reseña las ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooooola!
    OMG, me siento decepcionado de que no lo amaras, pero entiendo tus puntos. Igual Mairwen es un dolor en el trasero y la odio, pero Arthur lo recompone todo, es EL personaje, jaja.
    xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com