viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña: Melodia Silenciosa (Georgian #2) de Mary Balogh

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña, el día de hoy vamos a hablar de una historia llena de romance, momentos hermosos y una lección de vida sobre el amor, la vida y el silencio. Hablemos pues de Melodía Silenciosa (Georgian #2) de Mary Balogh
¡Atención! Este es un segundo libro, si quieres leer la reseña de la primera parte te invito a que leas aquí.

¿De qué trata este libro? Nuestros protagonista son Lady Emily Marlow, sorda debido a una enfermedad que le dio de niña y muda por la incapacidad de la gente a su alrededor para enseñarle a hablar, y Lord Ashley Kendrick, hombre aventurero y hermano menor del protagonista del primer libro. Ambos sostienen una relación, al incio de la novela, muy sincera y de cierto amor fraternal, sin embargo Emily si ama a Ashley y el parece albergar ciertos sentimientos que confunde con un amor más de hermanos que entre un hombre y una mujer. Debido a acontecimientos de la vida Ashley decide que es hora de que busque su propio patrimonio y se separe de su hermano, así que parte a la India lleno de sueños y esperanzas pero dejando a una joven Emily destrozada y con el corazón roto...La novela comienza cuando han pasado 7 años, Emily ya es una joven mujer que ha logrado sobreponerse a la pérdida de la única persona que realmente la comprende y entiende al 100%, por otro lado Ashley ha dejado de ser el joven iluso y se ha convertido en un hombre cínico y amargado que lleva encima una tremenda carga emocional, cuando el mundo de ambos vuelva a chocar las chispas saltarán, el amor será evidente y ambos aprenderán que el silencio es, a veces, más poderoso que la voz más potente del mundo.
Voy a comenzar esta reseña admitiendo una cosa: No me gustó Melodía Silenciosa. Una vez superado este trago amargo hablemos del por qué no me gustó esta novela, en primer lugar debo aclarar que yo casi no leo novela romántica ni romance histórico, no porque tenga nada contra el género, simplemente porque siento que son novelas con muchos clichés y algo repetitivas y que su fuerza reside en las plumas de sus autores, en la forma de narrar, en la ambientación y en la relación entre los personajes principales y es aquí donde Melodía Silenciosa me ha fallado escandalosamente, no he logrado conectar, en ningún momento, ni con Emily, ni con Ashley y los únicos momentos donde realmente disfrutaba la novela era cuando salían Luke y Anna (esos dos rollitos de canela son amor puro). Comenzando con Emily, no tienen idea de lo que me caía, se me hacía una niñita caprichosa, berrinchuda, inmadura y que se escuda tras su discapacidad para ser insoportable, nunca entendí muy bien las razones detrás de sus actos ni el porqué la gente a su alrededor se los aplaudía, pienso que era trata con lástima y ella se refugiaba en ese papel de víctima para no cambiar, no evolucionar, me molestaba cada vez que salía como cabra loca en camisón para ir a disfrutar de la naturaleza y estos detalles, que seguro la autora planeó para que Emily quedará como un personaje único que no es igual a ninguna otra mujer y bla bla bla, me eran súper fastidiosos. Por otro lado Ashley es, lo siento no hay otra forma de decirlo, un imbécil total, especialmente cuando regresa de la India y se ha olvidado totalmente de Emily pero menos de 10 páginas después le entran unos celos en contra del prometido de la chica que no tienen razón de ser, ¿Cómo puedes querer proteger a alguien que es tan insignificante en tu vida que la olvidaste?, ¿Cómo te atreves a encelarte de que la chica haya seguido con su vida cuando tu te casaste y no tenías la más mínima intención de volver?. Además me molestó mucho que Emily permitiera todo esto y que en cada escena que aparecía Ashley ella quería correr a sus brazos, era como amiga, un poco de amor propio. El romance evoluciona de forma forzada, la ambientación ya no brilla tanto como en Sin Corazón y, básicamente, la novela pierde la fuerza, el ángel y el carisma que me enamoró en el primer libro.
Ahora bien, todo este hate es una opinión puramente personal, he visto que esta novela tiene muchísimas buenas críticas en goodreads así que supongo que a los fans de este género si les gusta mucho el amor entre Ashley y Emily, quizás es simplemente que fue un romance que sentí apresurado y esta es una novela que, yo considero, no es tan necesaria, creo que la historia debido quedarse en Sin Corazón y solo darnos un epílogo. Personalmente me siento decepcionada pues esperaba más, pero puedo admitir que la novela tiene puntos fuertes y positivos, como que engancha súper rápido y no te permite soltarla hasta la última página o la forma de escribir de la autora, hermosa y poética, que te atrapa y enamora, incluso los pequeños cameos de otros personajes son puntos positivos muy bien recibidos y aunque para mi no ha valido del todo la pena, les invito, si son fans del género o de la autora, a que lean el libro y se formen su propia opinión pues esa es la crítica más valiosa de todas :D