martes, 16 de octubre de 2018

Reseña: Sin Corazón (Georgian #1) de Mary Balogh

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de una historia llena de tensión, drama y mucho romance histórico...¿Yo leyendo romance histórico? ¡sí! Hablemos de Sin Corazón (Georgian #1) de Mary Balogh

¿De qué trata Sin Corazón? La historia nos habla sobre el Duque Lucas Kendrick, un hombre que ha sido duramente golpeado por la vida lo que lo ha llevado a ser una persona fría y sumamente reservada, que se mantiene lejano de todos y que no establece lazos duraderos con las personas. Sin embargo, se ha visto obligado a regresar con la familia que lo despreció hace años y encargarse de ser el cabeza de familia; lo que menos quiere es tener que lidiar con estos dolores de cabeza y el preferiría volver a su vida de soltero codiciado en París. Es por eso que decide que necesita una esposa que se haga cargo de todos los problemas domésticos que lo aquejarán de ahora en adelante y es aquí donde entra Lady Anna Marlowe, una joven solterona de 25 años (joder con lo jóvenes que se volvían solteronas :v) que parece ser divertida e inocente pero que esconde secretos oscuros que podrían poner de cabeza la vida de nuestro querido Lucas de cabeza, ambos contraerán un precipitado matrimonio que podría llevarlos a experimentar un amor intenso o que podría destruir sus vidas.

Es muy extraño que me hayan dado ganas de leer romance histórico, no es un género al que este acostumbrada o que sea muy fan de el, pero desde que leí la sinopsis me enganchó y como que me dieron ganas de leerlo y decidí darme el capricho de hacerlo, debo admitir que no me arrepiento pues encontré una lectura muy entretenida, divertida, romántica y ligerita, que es justo lo que quería encontrar, vamos a hablar de los aspectos positivos de la historia y luego hablaré de los poquitos aspectos negativos de la misma. Comenzando por la trama, la historia es interesante y aunque sea demasiado cursi por momentos si que logra mantener la atención del lector en todo momento, es una historia muy ligera que va de forma lineal y que nos mantiene en mucho suspenso, especialmente con los secretos oscuros del pasado de Anna. La ambientación es otro punto a favor pues a diferencia de tantas novelas románticas históricas este libro no se ambienta en la época típica de Jane Austen, se ambienta en una época más interesante (si no estoy mal y creo haber leído en la reseña de Viry, es la época Georgiana...lo cuál tendría todo el sentido del mundo al ver el nombre de la duología :V) y esto me encanta porque la moda de la época, tan cargada y...curiosa, se ve muy reflejada en el protagonista, Luke no es un hombre viril y súper atractivo, tiene un encanto propio que tiene un toque afeminado pues es demasiado vanidoso y suele gustar de usar encajes y abanicos, a pesar de ello tiene un carácter fuerte y apasionado, pero no deja de ser curioso que sea tan...femenino y a la vez mantenga cualidades viriles, eso me fascino pues es como si la autora tratará de decirnos que lo femenino y masculino no están tan bien delimitados como creemos. Y finalmente hablemos de los personajes, adoré con el alma la parejita de Anna y Lucas, son tan tiernos y es facil darnos cuenta de sus sentimientos, aún antes que ellos, adoro la forma de ser de Anna, su fortaleza y su forma de dar amor al mundo sin esperar nada a cambio, amo la forma de ser de Lucas y el crecimiento que va teniendo a lo largo de la novela, me gustó demasiado como va madurando y se va dando cuenta de muchísimas cosas y (spoiler) la escena en que llora frente a la tumba de su hermano me rompió el corazón (se acabó el spoiler). Y hay otra parejita por ahí, Ashely y Emily, que son protagonistas del segundo libro y que me enamoraron por completo, ya ansío leer la segunda parte y saber que pasará con ellos y con su amor <3

Hablando de aspectos negativos solo hay uno y es que la historia es demasiado cliché y predecible, esto no es forzosamente algo malo si ya sabes que será así, el problema sería que te adentres pensando que es una historia muy fresca e innovadora cuando no lo es, tenemos situaciones que he leído en otras novelas románticas (y si tomamos en cuenta que yo casi no leo romance pues...), una heroína de corazón puro que logra salvar a todos a su alrededor, una villana despechada, un hombre malvado de poco escrúpulos, un sexy galán que tiene un pasado oscuro y trágico y que será redimido por nuestra protagonista femenina para ambos vivir en algodones y felicidad perpetua y bla bla bla. Quiero que tengan esto en cuenta por si ya han leído mucho de esta fórmula y no tienen ánimos o ganas de leer algo en la misma línea ;)
Pero en términos generales la novela es buena, es divertida, rápida de leer , con personajes entrañables, romance, misterio y momentos que te mantienen al filo del asiento, la recomiendo si quieren leer algo ligero entre lecturas más pesadas o si son grandes fans del romance histórico, creo que encontrarán una historia que les encantará :D

¡Felices y Románticas Lecturas!