miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: La Maldición del Mar de Shea Ernshaw

¡Hola Tranceros! Una semana más termino y hoy hablaremos de una historia que me gustó bastante, últimamente me ha ido bien con las lecturas, y que es una “novedad” del año pasado que apenas voy leyendo (viva yo e.e). Hablemos de Maldiciones, Brujas, Venganza y amor en La Maldición del Mar de Shea Ernshaw


 
¿De qué trata este libro? La historia comienza en el año de 1822, en el pueblo costero de Sparrow, un sitio marcado por la superstición, ignorancia y chismes, al puerto de este pueblo arribaron tres hermanas, las hermanas Swan, de ellas se dice que eran bellísimas, con ojos hipnotizantes, rostros de ángel y una afición por cambiar de amante cada semana, o cada mes dependiendo de qué hermana hablemos. Primero las mujeres les tuvieron celos, después se convirtió en odio y finalmente el pueblo entero, convencidos de que eran brujas y habían incitado a los hombres al mal y al pecado, las ahogaron en las frías y turbulentas aguas del pacífico...O al menos creyeron que las habían ahogado pues los espíritus vengativos de las hermanas volvieron al año siguiente, en verano, reclamando los cuerpos de 3 jóvenes del pueblo para poder seducir y ahogar a los chicos, así se ha repetido la tradición desde hace 200 años; nuestra protagonista se llama Penny y este año ha conocido a un extraño misterioso, un joven inteligente, atractivo y vulnerable porque las hermanas Swan no perdonan y un verano más llevarán a cabo su venganza, Penny hará todo lo posible por salvar a Bo de las garras del océano, ¿Lo logrará?
Desde que leí la sinopsis del libro supe que quería leerlo, ese misterio de tres chicas ahogadas por un pueblo cuyos espíritus regresan a tomar venganza cada año es simplemente genial, además de que lo de tres hermanas me recordó un poco a la película de Disney de Hocus Pocus, hay que decir que las Swan no son brujas, eso lo deja muy claro la autora, pero esto no quita que el libro tenga su atmósfera mágica y fantástica que envuelve rápidamente al lector y lo sumerge en una trama donde todos ocultan secretos y nada es lo que parece. A pesar de que hubo varios puntos buenos hay un par malos que quiero comentar y después les hablaré de lo mucho que me gusto el libro, cosas malas primero, fangirleo después. ¿Ok?, Ok.
Primero que nada...¿Cómo porqué demonios las hermanas volvían a ahogar hombres? A ver, que no fueron los hombres los que las odiaron, eran las esposas de los hombres con los que ellas se acostaban las que convencieron a sus maridos de que ellas eran brujas, ¿Por qué, entonces, vienes a ahogar chicos? Tus prioridades están muuuy mal chica, si te vas a vengar del pueblo pues ahoga a todos parejo o cómete a sus bebés o algo que les duela, digo yo. Segundo, ¿Por qué también atacan turistas? Vale que se quieran vengar del pueblo pero los turistas, ¿Ellos qué pintan aquí? Es como, pues es hombre y me vale...ah..ok. Tercero, ¿Cómo es que nadie atrapa a las hermanas cuando están en sus cuerpos robados? A ver, es un pueblo, no es una ciudad gigante, es un pueblo pequeño donde todos se conocen, no puede haber muchísimas chicas, debe haber una cantidad reducida, ¿Es que a nadie se le ocurrió encerrar a esas chicas en la temporada de verano? Digo, es verano, no van a clases, igual podrían haber construido un edificio y hacer guardias todos o, mejor aún, encerrar a los chicos que son los que se ahogan y santo remedio...¿En serio a nadie se le ocurrió? Me imagino a la gente de ese pueblo en plan: “Oye, que están matando a los chicos, unos espíritus locos por ahí” y los demás en plan de: “¡Hagamos un festival de verano con esa temática!” Y es que en lugar de dedicarse a ver que sus hijas no sean poseídas y sus hijos ahogados mejor hacen fiestas y festivales temáticos para atraer turistas que vienen al pueblo expresamente a ver si la leyenda de las hermanas es 100% real no fake o una estafa.Todo esto me lleva el punto de que sí, la historia tiene fantasía y magia y todo eso pero también le falta una construcción de mundo y de personajes increíble, hace falta que la autora se centre menos en su prosa, que ya es preciosa, y más en que sus personajes tengan actitudes realistas, creíbles, que ayuden al lector a conectar más con la trama. Gracias.
Pasando a los puntos buenos, si dejamos de lado que todos los padres son unos irresponsables en este libro, podemos ver que la atmósfera es genial, realmente te sientes en un pequeño pueblo costero, sientes el mar en el aire, casi escuchas las olas y te sientes atemorizado por la presencia de las tres hermanas, además el misterio y los giros argumentales son interesantes, no diré que me mega súper sorprendieron porque ya me las olía y eran algo obvios pero aún así me gustaron y disfruté la lectura. Lo que más me gusto fue el final, en el buen sentido, pues no es un final idílico y rosa que deje a todos felices y comiendo perdices, como dicen :v, si no que es un final más realista, agridulce y hasta algo triste que cierra de forma adecuada esta historia. En resumen, La Maldición del Mar es una novela enganchante, mágica, que te sumerje en su trama, escrita con una pluma preciosa llena de momentos bellos y trágicos, la historia de las hermanas Swan es tan morbosa como interesante y, a pesar de sus errores, resulta en una novela ¡Altamente recomendable!


¡Felices Lecturas!

























4 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    se nota que te ha gustado mucho, me alegro, yo por mi parte me le apunto porque creo que puede gustarme también
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Sí, me gustó muchísimo y si te animas a leerlo espero que a ti también, ya me contarás si fue así :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com