miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña: Palabras Que Nunca Te Dije de María Martínez

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, hoy tengo que platicarles de un libro que…no se cómo describir todos los sentimientos que me movió y de lo feliz que me hizo el final, creo que es un libro precioso que quiero recomendar a todos, pero no me adelanto y mejor los invito a conocer mi opinión sobre Palabras Que Nunca Te Dije de María Martínez

Este libro nos narra la historia de una joven mujer llamada Sara, ella está casada, con un hombre llamado Collin, y tiene un hijo, llamado Daniel, aparentemente tiene la vida perfecta pues su marido gana mucho dinero y ella no tiene la necesidad de trabajar por lo que puede enfocarse en pasar tiempo con su hijo y dedicar tiempo a ella misma. Pero todo es una mentira pues la realidad es totalmente diferente, Sara se enfrenta a un momento en que todas las decisiones que ha tomado le están pasando factura, es muy joven aún y se siente muy vieja, ama a su hijo con el corazón pero se aferra a él como si fuera su único salvavidas y la vida con su esposo está lejos de ser idónea, apenas se hablan, no se tocan y Collin la ve como una sirvienta dedicada a las tareas del hogar, mientras que Sara suspira y sueña por alguien que la ame, la cuide y la vea como las protagonistas de las novelas románticas que tanto le gustan. La vida de Sara está a punto de cambiar, pues cuando su mejor amiga Christina le pide ayuda para la reformación de un chalet en un pueblito perdido Sara decide aceptar el trabajo, muy a regañadientes hay que admitirlo, y ahí encontrará a Jayden, un hombre con un pasado lleno de cicatrices, pérdidas y soledad, juntos no solo vivirán un intenso verano además aprenderán que en la vida siempre hay una segunda oportunidad y que está en nosotros decidir ser felices o seguir culpando a los demás de nuestra desgracia.

La principal razón de que decidiera leer este libro fue su autora, María Martínez es una pluma que ya conocía de obras anteriores y que sabía que era ligera y romántica, el tipo de lecturas que busco en verano, la segunda razón, no les voy a mentir, es la preciosa portada que tiene, así soy de superficial #SorryNotSorry, ya sea que ustedes decidan leer esta historia por su portada, su autora o simplemente porque la sinopsis les llamo la atención, permítanme decirles que no se arrepentirán. Me atrevo a decir que esta novela es, hasta el momento, la mejor historia que he leído de la autora tiene un ritmo fluido, protagonistas entrañables (bueno, Sara a veces es muuuuy desesperante, pero se le tolera y se le quiere, un poquito pero se le quiere), una historia preciosa que te llega al corazón y una ambientación muy bonita y muy dulce, es una novela que se disfruta muchísimo y que, llegado a un momento, te rompe el corazón para después recomponerlo y dejarte sonriendo como tonto. La novela trata muchos temas que son importantes y de los que quiero platicarles un poco, el primero es la violencia dentro de la pareja, pero lo que me ha encantado es que la autora no se va por solo el maltrato hacia la mujer sino en ambos lados y una violencia súper sutil en la que ambos ya no se aman pero siguen juntos porque no conocen otra opción, Sara sueña con ser amada pero ella tampoco ama a su esposo, el segundo tema es la valentía, muchas veces continuamos con situaciones en nuestra vida que no nos gustan y solo porque nos da miedo aventurarnos a algo más, quizás mejor, quizás peor, pero jamás lo sabremos pues no nos damos la oportunidad de ir más allá de los límites que nosotros mismos establecimos y de los que no queremos salir, Sara tiene una vida mediocre, en la que ni es feliz ni la gente a su alrededor (en este caso su esposo e hijo) son felices, una vida en la que sueña con algo más pero que no se atreve a dar el paso decisivo (el divorcio) por mil excusas que una vez que las analizamos no son tan válidas, es hasta que conoce a Jayden que se da cuenta que hay algo más allá de lo que ella conoce y aun así duda muchísimo antes de decidirse tomar la decisión que la beneficiara a ella y a todos. En cuanto a aspectos negativos quizás el único, y esto en cuestión personal, es el tema de la infidelidad, yo pienso que no hay justificación alguna para serle infiel a otro, lo mejor siempre es cortar lazos con la otra persona para continuar nuestro camino sin rencores ni malos recuerdos, por muy infeliz que seas separarse del otro es la mejor solución antes que engañar de esa forma pero, repito, esto es una percepción personal y entiendo lo que autora trato de hacer, aun así ese aspecto es lo único que me ensombreció la lectura.

En resumen, Palabras que nunca te dije es una historia llena de amor, amor a la pareja, a una misma, a la vida y que nos habla sobre las segundas oportunidades, sobre el amarnos a nosotros sobre otra persona y el que nunca es tarde para elegir el camino que nos haga felices. Sencilla, tierna, romántica y con una de las mejores lecciones de vida es una lectura ¡Altamente recomendable!