jueves, 29 de mayo de 2025

Reseña: El Guerrero (Captive Prince #2) de C.S. Pacat

 

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva reseña en el blog, el día de hoy hablaremos de la continuación de una de mis trilogías más queridas y con la que me he reencontrado a lo largo de los años, una historia que contiene romance, sí, pero cuya trama central en la intriga política, así que, sin más, hablemos de El Guerrero (Captive Prince #2) de C.S. Pacat

¿Más imágenes y frases? ¡Corre a seguirme a Pinterest!

¡Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar!

Ahora que sus respectivos países están al borde de la guerra, Damen y su nuevo amo, el príncipe Laurent, tienen que cambiar las intrigas palaciegas por el poderío del campo de batalla mientras viajan a la frontera para evitar una conspiración mortal.
Obligado a ocultar su identidad, Damen se ve cada vez más atraído por el peligroso y carismático Laurent. Pero a medida que aumenta la confianza entre ellos, la verdad de los secretos del pasado de ambos amenaza con darles el golpe de gracia definitivo…


¿De qué trata este libro? En esta historia tenemos dos reinos, el Reino de Akielos y el Reino de Vere, ambos son enemigos desde hace mucho tiempo y se han enfrentado en combates que han cobrado muchas vidas valiosas, entre ellas la del heredero del trono de Vere. Nuestros protagonistas son el príncipe Damianos (príncipe heredero del reino de Akielos) y el Príncipe Laurent (heredero del reino de Vere, tras la muerte de su hermano mayor), Damianos (mejor conocido como Damen) es traicionado por su hermano Kástor y enviado como esclavo al reino de Vere y al servicio del Príncipe Lauren, evidentemente él es el enemigo público número uno por lo que se ve obligado a servir y a esconder su verdadera identidad para sobrevivir. Laurent es frío y cruel y la corte de Vere es una corte llena de intrigas y abusos enmascarados tras una fría capa de aristocracia. Un punto importante es el papel de los esclavos en estas dos sociedades, en Akielos un esclavo es visto como una persona, una persona que hace un trato en el que renuncia a su libertad y a cambio es cuidado, protegido y mimado, además de servir a su amo o ama en el ámbito personal y sexual, mientras que en Vere un esclavo es poco más que una mascota lujosa y mimada de la que se abusa psicológicamente, sexualmente y físicamente, incluso hay competiciones de esclavos donde el ganador, literalmente, viola al caído. Damen y Laurent establecen una extraña relación de odio y atracción y poco a poco van fraguando una amistad en donde Damen comienza a proteger a Laurent, debido a intrigas de la corte, especialmente del Tío de Laurent y Regente del Reino, Laurent es enviado lejos y Damen suplica acompañarlo...y así termina el primer libro. El segundo libro inicia con un viaje y con una compañía que no confía en su líder, Laurent, así que ahora ambos hombres deberán trabajar mano a mano para que Damen regrese a Akielos y Laurent derroque a su tío, mientras un terrible secreto sigue flotando entre ellos y las chispas de la atracción comienzan a notarse...¿Qué ocurrirá en esta intrigante novela?

“…Estos días he aprendido que a veces es mejor limitarse a destrozas las expectativas de los demás…”

Estoy súper enganchada a estos libros, a pesar de ser relectura había muchísimas cosas que no recordaba y que estoy disfrutando incluso más que la primera vez. Mi historia con estas novela inicia años atrás donde una persona me recomendó estas novelas y ahí voy yo de obediente y me quedé mega enganchada, los leí en digital y los disfruté muchísimo, así que cuando me enteré de las reediciones de esta saga por parte de Ediciones Urano en su sello Umbriel me emocioné y me planteé releer la trilogía. ¿Me gustó esta continuación? ¡Me encantó! De verdad que El Guerrero mejora muchísimo la historia y sobrepasa a El Esclavo, primer tomo de está trilogía, en cuanto a calidad literaria e historia, donde en el primer libro tuvimos mucha introducción, mucho erotismo y mucha intriga, en este segundo libro tenemos muchísima acción, mucha tensión sexual romántica y un gran crecimiento de personajes. El romance, quizás, brilla por su ausencia (aunque la autora nos regala un capítulo inédito al final y OMG....¡OMG!) pero lo compensamos con una trama absorbente y una historia que se va hilando poco a poco y que nos deja con ganas de más (y cuando digo más es MÁS en todos los sentidos guiño guiño). También debo destacar lo estructurada que es esta continuación, en el primer libro se notaba la falta de centro de la autora y su inexperiencia, pero en este libro vemos como ha pulido más su escritura y eso siempre se agradece.

“…Para conseguir lo que quieres, tienes que saber exactamente a cuánto estás dispuesto a renunciar…”

¿Hay puntos negativos? A mí parecer, y esto ya es algo más personal, no. Pero entiendo que, para algunas personas, el hecho de que la tensión “romántica” se alargue tanto sea un poco frustrante y cansina, sé que hay gente que prefiere que las cosas sean más directas y sin tantos rodeos así que podríamos decir que ese “estira y afloja” de algunos personajes, es un punto a favor, porque mantiene al lector más en vilo y a la espera del qué pasará, y un punto negativo, pues desmotiva a otros lectores más impacientes. En resumen, El Guerrero mejora mucho la historia de El Príncipe Cautivo, las relaciones entre los protagonistas son más intensas y desbordantes de emoción, la trama tiene una subida bastante interesante y la pluma de la autora esta mucho más pulida y es más interesante, así que este segundo libro nos deja preparados por una conclusión que, sin lugar a dudas, será épica...¡Altamente Recomendable! 





¡Felices Lecturas!

 



1 comentario:

  1. ¡Hola! Son libros que no me importaría leer pero llega un momento en el que hay que elegir y es por ello que prefiero dejar pasar este. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com