miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: Tres Coronas Oscuras (Three Dark Crowns #1) de Kendare Blake



¡Hola Tranceros!
Bienvenidos a una entrada más en el blog, hoy tendremos una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y que, afortunadamente, termino gustándome un montón. Hablemos de Tres Coronas Oscuras (Three Dark Crowns #1) de Kendare Blake



Tres Coronas Oscuras nos narra sobre la isla de Fennbirn, un sitio lleno de magia donde cada generación de Reinas está compuesta por trillizas, las tres tienen el mismo derecho al trono, es decir cualquiera de ellas puede ser la siguiente reina, pero para poder gobernar deben ganar una competición llamada el Año de la Ascensión, un año crudo, brutal y lleno de sangre donde cada una de las hermanas debe hacer lo imposible por sobrevivir y matar a sus otras dos hermanas. En esta generación tenemos a la Reina Katharine, una envenenadora (capaz de crear los más potentes venenos y de consumir venenos sin sentir la más mínima molestia), ella vive en la Mansión Greavesdrake donde es cuidada, protegida y entrenada por la familia más fuerte de envenenadores, por otro lado tenemos a la Reina Arsinoa, una naturalista (quien tiene la habilidad de hacer florecer la planta que sea y de controlar a los animales) quien vive en una pequeña zona costera, como un pueblito, llamado Manantial del Lobo, por ultimo esta la Reina Mirabella que es una elemental (con la habilidad de manejar los elementos naturales) y quien vive en el Templo de Rolanth. Estas tres hermanas deberán enfrentarse entre si en una pelea a muerte, sin piedad, sin amor y sin importar sobre quién pasen, la última que quede será la que gane la corona.



Desde que este libro fue anunciado estaba súper emocionada por conseguirlo, principalmente porque ya había tenido oportunidad de leer a la autora y me había encantado su pluma (me refiero a Ana Vestida de Sangre, todos estamos de acuerdo que Ana desde el Infierno es como si no existiera. ¿Ok? Ok), me encantaba la premisa, el hecho de que tres hermanas se enfrenten a muerte es algo bastante interesante y además la portada es un plus pues es una preciosidad. Debo decir que he disfrutado cada página de esta historia, terminé el libro en 2 días y actualmente lo estoy releyendo y disfrutando un poco más, ¿Qué fue lo que me gustó tanto? Es difícil de mencionar una sola cosa que me gustara, pero tratare de ser breve y mencionar los aspectos que considero más destacables. Primero tenemos la ambientación, esta historia es una fantasía oscura que contiene magia en cada página, pero además la autora ha logrado crear una historia donde no solo tenemos el aspecto mágico pues cada Reina nos adentra en diversos contextos de este mundo, con Katharine tenemos el ámbito político, las intrigas que se tejen en torno al concilio, a los puestos de poder y a la manipulación detrás del año de la Ascensión. Con Arsinoa tenemos el aspecto social, como se comporta el pueblo, como perciben foráneos y extranjeros la competición de las reinas y con Mirabella tenemos el aspecto religioso, las costumbres, las creencias y la manipulación de las masas a través de la religión. Kendare Blake ha creado un mundo muy completo donde se tejen intrigas y donde la competición entre reinas es solo una pequeña parte de todo lo que realmente sucede en esta isla.



Por otro lado hablemos de los personajes, cada hermana tiene una personalidad bien definida y clara que nos sitúa en su contexto, pasado y su vida, además de sus motivaciones, Katharine es una chica pequeña, frágil y a primera vista inocente pero me atrevería a decir que de todas las reinas ella es la más sádica, tiene cierta vena que no parece sentir ninguna compasión hacia sus hermanas, Arsinoa es la que más se da cuenta de lo que la competencia entre ellas significa, y no parece estar muy de acuerdo pero sabe que tampoco tiene muchas opciones y Mirabella es la única que parece amar a sus hermanas, que no quiere hacerles daño y que sufre con las decisiones que debe tomar. Finalmente quiero hacer hincapié en los dones que se nos presentan, hay más en el fondo que lo que tenemos solo como simple magia, cada don tiene su sistema, sus creencias, su pueblo y su forma de hacer las cosas y cada uno de estos poderes tiene más ramificaciones que tendrán que descubrir por ustedes mismos a través de las páginas de esta historia. ¿Lo único malo de este libro? Que es el primero de una tetralogía y que tendremos que esperar otros 3 libros para saber que Reina será la ganadora. 



En resumen, Tres Coronas Oscuras es una fantasía llena de magia, acción, personajes bien construidos y un ambiente entre oscuro y mágico que nos lleva a conocer la historia de 3 hermanas que deberán competir y asesinarse entre ellas para poder heredar el trono. Mágica, épica, fantástica y ¡Altamente recomendable!




Esto es todo por hoy amigos, coméntenme ¿Ya han leído a esta autora? ¿Les gustaría leer este libro? Y si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?


¡Felices Lecturas!



























10 comentarios:

  1. Holaa
    He escuchado de todo de este libro y sigue sin convencerme jaja
    Me lo pensaré
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Caramba, este libro es un descubrimiento para mí porque no sabía de su existencia. Me llama muchísimo la atención y espero poder leerlo. Espero que sea cruel, despiadado y mortífero como lo promete.

    Besicos *3*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Voy por la página 50, aún me falta mucho, pero me esta gustando bastante. Y espero que no decaiga hacia el final.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, qué bonito que te haya gustado tanto el librito, ahh, no me había dado cuenta de que era la autora de Anna ja, ja, ja hace un tiempo que he querido leerlos, pero bueno, que este de las hermanas me llama un montón, sobre todo por lo de ser trillizas y tener poderes tan diferentes, eso es súper interesante :D Ahhh, tres libros más, rayos, tendré que esperarme porque luego quiero el siguiente :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog, ya te estoy siguiendo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me llama mucho la trama de este libro, además me han gustado otras obras de la autora asi que espero poder leerlo luego :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por visitar mi blog!

    Este libro lo leí hace unas semanas y me gustó, ahora habrá que esperar a que publiquen la segunda parte!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Anne!
    Este libro cada vez me llama mas la atencion, he visto tantas opiniones positivas que ya me pico la curiosidad, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hacia! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cada vez me llama mas la atención este libro, la portada se ve muy misteriosa y lo que cuentas de la historia suena interesante, me detiene un poco el hecho de que aun falten 3 libros pero podría llegar a comprarlo de todas formas.
    Gracias por la reseña, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro esperando en mi estantería desde hace muy poco, pero como todavía no está publicado el segundo no sé si leerlo porque si me gusta y tengo esperar me quedaré sin uñas jajaj.
    Me llama mucho la atención, gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com