viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: La Pareja de al Lado de Shari Lapena



¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una entrada más en el blog, en días pasados en Facebook e Instagram les mostré una foto donde les preguntaba que próximas reseñas les gustaría leer, la verdad es que tuve muy buena aceptación con la pregunta y me ayudaron a elegir mi próxima lectura, sin embargo hubo dos ganadores: La Pareja de al Lado y Pociones: Filtro, hoy les traigo una de esas reseñas y la siguiente la tendremos la semana que viene ;D

Así que hoy nos adentraremos en una historia de misterio, traiciones, mentiras y una pareja que hará todo por recuperar a su pequeña, hablemos de La Pareja de al Lado de Shari Lapena


La Pareja de al Lado nos narra la historia de un matrimonio joven compuesto por Marco y Anne, quienes tienen una pequeña niña llamada Cora, a pesar de ser un perfecto retrato del matrimonio ideal lo cierto es que hay mucho en el fondo que será determinante para esta historia. Todo comienza cuando Marco y Anne son invitados a una cena para celebrar el cumpleaños de uno de los integrantes de la pareja vecina, sin embargo, todo sale mal cuando la niñera les cancela de última hora y en la desesperación de no saber que hacer deciden ir a la cena y dejar a la pequeña dormida, eso si dejarán el monitor de bebé encendido y se turnaran cada media hora para ir a revisarla, al fin y al cabo, es solo una cena en la casa de al lado ¿Qué podría salir mal? Aparentemente nada, sin embargo, la peor pesadilla de los jóvenes padres se vuelve realidad cuando al regresar se dan cuenta que su bebé ha desaparecido, ¿Quién se la ha podido llevar? ¿Dónde está? Miles de preguntas, pero ninguna respuesta, en este libro que es un viaje de vértigo a través del misterio de quién se llevó a la bebé y donde estará, nos encontraremos con mentiras, traiciones y un final que tendrás que tomarte unos minutos para asimilar totalmente.



No quiero contarles mucho del libro porque tengo miedo de hacerles algún spoiler no intencional, realmente la sinopsis del libro nos dice todo lo que necesitamos saber y creo que nos abre muy bien el “apetito lector”, en lugar de contarles sobre el libro voy a enumerar, en mi punto de vista, los aspectos buenos y malos de esta lectura:




Puntos buenos:

- La acción comienza desde las primeras páginas, no tenemos una introducción muy larga y realmente desde la página 5 quedas enganchado de la historia.
- Los personajes están bien trabajados, conocemos la forma de pensar de cada uno e incluso sospechamos de todos, cosa que te mantiene más pegado al libro con ganas de saber quién es el culpable.
- La ambientación del libro no decae en toda la historia, se mantiene como un ambiente opresivo, triste, pero al mismo tiempo cargado de sospechas y mentiras.
- El detective que investiga el caso, Rasbach, es un personaje al que le veo muchísimo futuro, me encanto y creo que la autora podría aprovecharlo para crear una serie, yo lo leería :P





Puntos malos:
- Creo que la autora se apresuró a mostrar a su “malo” de la historia, porque ni siquiera es a la mitad de la novela que ya sabemos que paso realmente y ni siquiera el giro en la trama del final lo compensa.
- El final, al menos yo lo sentí demasiado apresurado.

En resumen, La Pareja de al lado es una novela llena de intrigas, mentiras, misterios y traiciones que nos lleva por un viaje de vértigo a través de la horrible experiencia de unos jóvenes padres y su desesperación por recuperar a su bebé, quizás no es la novela del año como se nos pintó, pero si es una excelente historia para pasar un rato entretenido.





Esto es todo por hoy amigos, coméntenme ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó? ¿No les gusto? Si aún no han tenido oportunidad de leerlo ¿Les llama la atención?


¡Felices Lecturas!






















8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nada más ver que nos traías la reseña de un thriller he pensado que podría añadir un nuevo libro a mi lista pero creo que no. La sinopsis ya me hacía tirarme más al no porque no me ha llamado mucho pero al leer tu reseña, a pesar de que a ti te haya gustado, no es una trama que me llame la atención. No dudo que sea interesante pero no para mí.
    Me alegro de que tú la hayas disfrutado.
    Por cierto, ya te sigo.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo también le vi de malo que al malo lo descubrieran a la mitad del libro y la forma en lo que lo arrestaron así sin más me dejo que desear, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he leído no hace mucho y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Estos tipos de libros son mis preferidos y he visto reseñas muy diversas eso si, algunas que lo dejan bien, otras lo dejan más abajo en puntuación etc. Ya no sé que pensar jaja. Pero lo que si, es que en algún momento lo leeré sin dudas, porque la trama se ve super prometedora, ahora, si la autora como tu dices en un punto negativo no supo trabajar eso de que pillen al malo en la mitad, pues, depende de como me siente a mi si me gusta o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lleva mucho tiempo en mi lista porque todo el mundo habla super bien de el y de la tensión que contiene. No sé por qué creo que me va a pasar como con La chica del tren, que me va a gustar la resolución de la trama pero tampoco va a ser espectacular. ¡Gracias por la reseña!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie,
    Primero he de agradecerte que pasaras por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Esta novela se la regalé a una amiga en su cumpleaños y estuve tentada a comprármela también a mí, gracias a Dios no lo hice ya que a las pocas semanas mi novio me lo compró. Aún no lo leo, pero seguro lo hago prontito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que linda reseña! La verdad que es un libro al que le tengo muchísimas ganas desde que lo trajeron por medio de Penguin. Todavía no pude hacerme con el pero pronto lo haré y te contare que tal me pareció. Me alegro de que te haya gustado!
    Por cierto, vengo de Seamos Seguidores! Ya te sigo! Un saludo! ♥ y nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, nos vimos en la Quedada y aquí estoy conociendo tu blog.
    La verdad es que este libro me tiene intrigadisima. Lo voy a poner en la lista y a buscarlo, porque me quedé con muchas ganas de leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com