martes, 28 de febrero de 2017

Reseña: Los Gemelos Tapper Se Declaran La Guerra de Geoff Rodkey

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más, esta semana no habrá noticias porque quiero juntar las que hay con las de la primera semana de Marzo y hacer una entrada más completa. El día de hoy vamos a hablar de un librito muy divertido y que ha resultado una grata sorpresa para mí, no soy una persona que lea muchos libros infantiles lo cual es extraño tomando en cuenta que me gustan mucho, así que cuando este pequeño llego a mis manos si pensé “No es mi tipo de lectura” pero apenas comencé las primeras páginas y me lo termine en un día, me la pase risa y risa y… mejor no les cuento más, los invito a que me acompañen a descubrir la historia de “Los Gemelos Tapper Se Declaran La Guerra” (The Tapper Twins #1) de Geoff Rodkey

Claudia y Reese Tapper son dos gemelos de 12 años, ambos son tan diferentes como curiosamente divertidos y este primer libro (de una serie) conoceremos los acontecimientos que llevaron a ambos gemelos a una batalla de bromas que se conoce como La Guerra, donde no murió nadie (al menos no físicamente, virtualmente aquello fue una masacre) pero ambos niños aprendieron lecciones tan valiosas como que la venganza es algo malo y que nunca debes comerte los pastelitos que no te corresponden. Como ya se habrán dado cuenta, este es un libro infantil pero antes de que cierren esta ventana o nieguen mientras argumentan que “no leen este tipo de libros” déjenme decirles que esta historia es demasiado divertida y demasiado recomendable para cualquier lector de cualquier edad. Ya les hablé un poco de la historia, que a grandes rasgos es la crónica de como Claudia y Reese comenzaron su guerra y de quien gano. Pero hay otros aspectos interesantes de los que me gustaría hablar.

Por un lado, los personajes tienen personalidades muy marcadas y muy opuestas, lo que hace que las interacciones sean más divertidas; Claudia es muy dramática, orgullosa e inteligente mientras que Reese es más inocente, algo torpe y bastante despistado, no es tan rencoroso ni tan vengativo, las bromas que se juegan entre ellos son muy divertidas y van desde meter un apestoso pescado a la mochila hasta subir un video súper vergonzoso a la red, como ven ambos gemelos van con todo y no piensan perder esta batalla. La historia es más dinámica gracias a que no está contada como novela sino como una crónica (narrada y recopilada por Claudia) en la que aparecen fotografías ilustrativas, anotaciones, dibujitos, entrevistas e incluso mensajes de texto de los celulares de los padres de los gemelos. Lo que me resulto más entretenido fue leer las anotaciones que aparecen pues son muy graciosas y muchas de ellas son al margen de lo que el personaje está hablando, me es difícil explicarlo, pero resulta muy interesante de leer y sumamente entretenido. Quisiera contarles más del libro, pero básicamente ya les conté la trama, es un librito que al ser dirigido a un público infantil no tiene más profundidad más allá de resultar entretenido y muy divertido, objetivo que logra con creces.

En resumen, este primer libro logra enganchar y divertir a partes iguales, con una trama sencilla y unos personajes carismáticos que crean situaciones hilarantes, es un libro sencillo y fresco que viene ideal para una tarde de relajación con una rica botana; es divertido, fácil de leer, y ¡altamente recomendable!

Esto es todo por hoy, díganme si a ustedes les gusta leer libros infantiles, ¿Cuál es su favorito? Y si no suelen leer este tipo de libros ¿Cuáles son sus razones? No dejen de comentarme y nos seguimos leyendo.