¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una nueva entrada de frases para recordar, el día de hoy les compartiré las frases de un libro que amé con todo mi corazón y que se ha convertido en uno de mis favoritos, cabe aclarar que ya hay reseña de dicho libro y se las dejó por aquí, en caso de que se la hayan perdido 😉
Y ahora sí, ¡Vamos a las frases!
“…Las historias, al fin y al cabo, tienen límites, y no hay nada que el miedo necesite con más urgencia que unos buenos límites…”
“…Todos pasamos de este mundo al siguiente, cariño: es nuestra carga como mortales y también nuestro privilegio…”
“…Qué curioso que, en la naturaleza, los colores más vivos sean los que preceden a la muerte. Los rosas y azules delicados de la primavera parecen demacrados en comparación con el dramático escarlata de las majuelas o los cortes sangrientos de las hojas de espino cerval a finales de noviembre. Las estrellas muestran su brillo pálido durante su infancia, pero, cuando tienen una edad más avanzada, se funden y relucen con colores rojos y naranjas, al igual que los robles y los areces. La juventud, según parece, es un estado de abundancia difusa, mientras que la llegada de la muerte lo concentra todo…”
“…Los nombres son como sombreros…Nos los ponemos, nos los quitamos. Si hace frío llevamos uno que nos abrigue más. Lo antiguo recibe muchos nombres a lo largo del tiempo. No te apegues demasiado a ninguno…”
“…Todos los seres de todos los reinos del mundo están divididos así…los que tienen miedo y los que no. Contienes un gran poder…pero tienes miedo. El único pecado imperdonable es impedir a otra persona que logre la muerte de su miedo. Nunca cometeré un pecado semejante. Nunca te alejaré de la muerte de tu miedo. De hecho…por el gran afecto que te tengo, quisiera acercarte a ella. Es un regalo…”
“…Me estaba dando cuenta de que la mayoría de las personas eran cobardes y de que la mayoría de las leyes no tenía nada que ver con la justicia. La justicia era un asunto privado, y no se debía esperar a que otra persona la librará por ti. Una misma tenía que encargarse; si no, la justicia nunca llegaba…”
“…Nada de lo que tenemos es nuestro en verdad; nos puede ser arrebatado en cualquier momento, y, si una vive el tiempo suficiente, puede estar segura de que acabará ocurriendo…”
“…Eso es lo que pasa siempre con los hombres. No es que dejen de preocuparse, es que descubren otra de la que preocuparse…”
“…Merecer…Ya no estoy segura de lo que significa esa palabra. Ni siquiera sé si entiendo el concepto. ¿Qué es lo que me merezco? ¿Qué es lo que se merecen los demás? ¿Cómo podemos llegar a saberlo?... ¿Dónde está el libro de contabilidad? Conseguir lo que nos merecemos es solo un concepto que existe en nuestra imaginación…”
¿Cuál fue su frase favorita? ¿Les gusta esta sección? Los leo en los comentarios <3
¡Felices Lecturas!
Hola :)
ResponderEliminarMe encanta la selección de frases que has hecho, mi favorita es sin duda la séptima.
Besos